Se filtran patentes de Honda y un nuevo motor V4

Honda puede estar trabajando en un nuevo motor V4 para una próxima super deportiva tal y como reflejan las últimas patentes filtradas, donde además se aprecian ciertas similitudes con el motor V4 de Ducati.


Honda tiene en proyecto un posible nuevo motor V4, destinado seguramente a una próxima superdeportiva, tal y como indican las últimas patentes filtradas. Este nuevo propulsor V4 heredará las últimas tecnologías de MotoGP, mientras que también ofrecerá alguna aptitud similar a las que ya encontramos en otros motores V4 como el Desmosedici Stradale V4 de Ducati.

Las palabras Honda y V4 lo cierto es que llevan resonando varios años, pero nunca parecen querer materializarse. Esta puede ser otro de esos momentos, pero hasta entonces, nosotros nos ilusionaremos, aunque esta patente solo haya sido registrada en Japón y en Estados Unidos... por ahora.

 

Honda motor V4 bikeleaksEste posible nuevo motor V4 de Honda tendrá, entre otras tecnologías como la baja fricción ya vista en la propia marca, la capacidad de desactivar una de las bancadas cuando se encuentre al ralentí. Esta es una de esas aptitudes que ya vemos en el motor V4 de Ducati.

En el boceto de la patente filtrada del posible nuevo motor V4 de Honda vemos como el cigüeñal gira en sentido contrario al de las ruedas, como sucede en la mayoría de motos de MotoGP, aunque este concepto de cigüeñal contrarrotante también lo encontramos en diferentes modelos de calle. A ello se añade un sistema de distribución variable gestionado por un accionador eléctrico.

Como siempre tendremos que esperar para descubrir hasta qué punto todo esto es cierto, o solo un rumor. En un principio parece estar diseñado y destinado para una moto deportiva, pero tampoco descartamos una posible nueva plataforma multi propósito, tal y como también sucede con el motor V4 de Ducati.