Precio de la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916: 45.000€
El precio de la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916 se desconoce pero, como toda edición numerada que se precie, superará fácilmente los 40.000 euros. Su exclusividad se paga, más allá de la Ducati Panigale V4 S (35.990 €) y en la línea de la 'casi superbike' Ducati Panigale V4 R (39.990 €) . Como versión especial matriculable, podríamos enfrentarla a rivales derivadas de la competición como la Yamaha R1 GYTR (159.000 €), Aprilia RSV4 Factory (28.049 €), BMW M 1000 RR (38.170 €), Kawasaki ZX-10RR (32.799 €), la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP (29.800 €) o la MV Agusta Superveloce 1000 serie Oro (77.999 €). La MV Agusta Superveloce 98 (N.D.) se descolgaría por potencia, pero también es un modelo digno de colección. Otros dos modelos que pueden compararse son la Kawasaki Ninja H2R (55.000 €) y la Aprilia Aprilia RSV4 XTrenta (60.500 €), si bien son motos puras de competición no matriculables.
Información de la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916
La Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916 parte de las especificaciones de la SP2 estándar, pero mejorada con un pack de soluciones técnicas digna de una moto de ensueño. Entre estas mejoras destaca el empleo de un depósito de gasolina de aluminio o múltiples piezas en fibra de carbono (llantas -1.4 kg menos que la V4 S y 3.4 kg menos que la V4-, alerones, tomas de ventilación de las pinzas, cubre-escape, tapa de embrague recortada, guardabarros delantero). Otros detalles pasan por sus pinzas de freno delanteras Brembo Stylema R, bomba de freno delantera Brembo MCS, embrague en seco STM EVO, estriberas de aluminio regulables, cadena de transmisión final 520 (menos peso y fricción), placa numerada en la tija o pintura especial "Fogarty Réplica".
El motor de la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916 es un V4 de 1.103 cc derivado de MotoGP. Cuenta con cigüeñal contrarrotante que reduce el efecto giroscópico del giro de las ruedas y permite que la superdeportiva italiana sea mucho más ágil en los cambios de dirección. Cumple con la norma Euro 5, pero es capaz de desarrollar nada menos que 215,5 cv de potencia a 13.000 rpm. El impresionante desarrollo de este motor y su electrónica permite disponer de curvas de par específicas para cada marcha y cuatro modos de motor (Full, High, Medium, Low).
A nivel electrónico, otras especificaciones pasan por:
- Software Engine Brake Control EBC EVO 2: El nuevo sistema de freno motor con diferente ajuste entre marchas en cada uno de los tres niveles seleccionables. Se optimiza la intensidad del freno motor según la carga en la rueda trasera. En la primera etapa de frenado, cuando hay poca carga en el neumático, el EBC EVO 2 proporciona menos freno motor, pero va aumentando según te acercas al vértice de la curva, el momento donde más contribuye para reducir la velocidad de la moto y tensar la trazada. El sistema reduce el bloqueo de la rueda trasera en las frenadas más exigentes proporcionando mayor estabilidad y precisión.
- Ducati Quick Shift (DQS): Se mejora la fluidez del cambio de marchas en cada punto del acelerador, aunque con diferentes funcionamientos. Con el gas parcialmente abierto, antes se cortaba la inyección mientras que ahora ese efecto se consigue retrasando el avance de encendido suavizando el cambio en uso por carretera gracias a la ausencia del corte del motor. En caso de cambiar con el acelerador completamente abierto, típico del uso en circuito, la orden se mantiene en el corte de la inyección, aunque se ha retocado la fase de restitución del par, lo que garantiza mayor estabilidad y un empuje más homogéneo.
- Electroventilador de refrigeración: Nuevo ajuste para mejorar la gestión de las temperaturas de funcionamiento y mejorar el confort térmico del piloto a velocidades de carretera. Además, se reduce la acumulación típica de calor al final de las sesiones en pista.
- Ajustes del Ducati Traction Control (DTC) y Ride by Wire. El control de tracción es ahora más preciso en función del ángulo de inclinación. Por su parte, el acelerador electrónico también es más refinado para conectar mejor la necesidad de par requerido por el piloto y el realmente entregado.
La Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916 viene en modo monoplaza y se entrega con un kit para uso en circuito, con tapas de aluminio mecanizadas con una pieza para quitar los espejos, una tapa para el hueco del porta-matrícula y la tapa del embrague abierta.
Electrónica de la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916
- ABS en curva Bosch EVO Cornering ABS
- Control de tracción Ducati Traction Control EVO 3 (DTC EVO 3)
- Control de deslizamiento Ducati Slide Control (DSC)
- Anti-wheelie Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
- Control de salida Ducati Power Launch (DPL)
- Cambio rápido Ducati Quick Shift up / down EVO 2 (DQS EVO 2)
- Freno motor Engine Brake Control EVO (EBC EVO 2)
- Suspensiones electrónicas Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO).
- Ducati Data Analyzer DDA+.
- Módulo GPS.
- Lap timer.
- Ducati Multimedia System DMS.
Ficha técnica de la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 4 cilindros en V |
| Potencia | 215,50 CV a 13.000 rpm |
| Par motor | 123,60 Nm a 9.500 rpm |
| Cilindrada | 1.103 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 81 mm |
| Carrera | 53,50 mm |
| Relación de compresión | 14,0:1 |
| Capacidad depósito combustible | 17 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 7,60 L/100km |
| Autonomía | 223,68 km |
| Emisiones | 175 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Monocasco |
| Material del chasis | Aluminio |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Monobrazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 120/70-17 |
| Neumático trasero | 200/60-17 |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 1 |
| Carenado | Completo |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 43 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 125 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico |
| Modelo susp. Delantera | Öhlins NPX25/30 |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 130 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico |
| Modelo susp. Trasera | Öhlins TTX36 |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 330 mm |
| Diámetro del freno trasero | 245 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Bomba de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo Stylema R |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 173 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Peso lleno | 194,50 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 850 mm |
| Distancia entre ejes | 1.469 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 24,50 º |
| Avance | 100 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Control de salida (Launch control), Control anti-wheelie, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter) |
| Modos de motor | Deportivo, Carretera, Circuito, Personalizado No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Luces de frenada de emergencia, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Sensor de presiones (TPMS), Puños calefactables*, Conectividad bluetooth |
| Instrumentación | TFT - 5 " |
| Otros datos | |
| Precio | 45.000 € |
| Garantía | 4 años |
| Intervalos de mantenimiento | 12.000 km |
| *Equipamiento opcional | |
Vídeo de la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916
Galería de fotos de la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916
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