Precio de la MV Agusta Superveloce 98 no disponible

El precio de la MV Agusta Superveloce 98 (N.D.) es el de una edición limitada que llega como auténtica moto de colección y se une a otros modelos especiales como la MV Agusta Superveloce AGO, la MV Agusta Superveloce 75 Anniversario, la MV Agusta Superveloce Alpine y la primera MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro. Estará en el mercado en el que se mantiene la MV Agusta Superveloce 800 estándar (23.765 €) y la MV Agusta Superveloce S (27.929 €).

Actualmente, hay otros modelos similares como la Bimota KB4 (N.D.) y la Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition (), ambas de mayores cilindradas, además de las más puramente deportivas Aprilia RS 660 Extrema (13.849 €) y Ducati Panigale V2 Bayliss (24.890 €), aunque seguramente sin el nivel de exclusividad de la MV Agusta.

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Información de la MV Agusta Superveloce 98

La marca italiana lanza una edición especial denominada MV Agusta Superveloce 98 con la que pretende hacer un bonito homenaje a los inicios de su historia. Ochenta años después recordamos esos primeros pasos durante los años cuarenta, justo durante la sucesión de una guerra que hacía muy difícil a todos los ciudadanos, cuando moverse simplemente en los desplazamientos cotidianos era tremendamente difícil y costoso. Domenico Agusta, que se había hecho cargo de la empresa familiar en 1927 tras la muerte de su padre, Giovanni, se dio cuenta de ello y orientó la empresa hacia las dos ruedas creyendo que podría dar respuesta a esas necesidades de movilidad a la vez que dar salida a su empresa y los empleados de la Officine Aeronautiche Giovanni Agusta.

El primer motor MV Agusta vio la luz en 1943. Era un monocilíndrico de 98 cc con cambio de marchas lubricado de dos velocidades. Destacaba por ser ligero y compacto y entró inmediatamente en producción. Sin embargo, la ocupación de la fábrica en el mes de septiembre paralizó la actividad sólo unas pocas semanas después. El proyecto quedó aparcado hasta después de la II Guerra Mundial cuando ya pudo reanudarse el montaje de la moto al completo. La denominada MV98 se vistió con un tono burdeos, seguramente queriéndolo relacionar con las raíces aristocráticas de su padre o simplemente por un destello de inspiración y gusto personal. En cualquier caso, era un toque de elegancia que contrastaba con las devastadas calles y carreteras de la época.

Hoy reaparece esa decoración en la MV Agusta Superveloce 98, un modelo del que sólo se han fabricado 300 unidades numeradas. El carenado, el depósito y las tapas del subchasis y colín lucen el peculiar color Rosso Verghera, una pintura inspirada en la original con una aplicación sofisticada y de alta calidad, cuya fórmula se desarrolló a nivel experimental en el centro de investigación CRC y luego se industrializó en exclusiva para MV Agusta. Se aplica a mano en múltiples fases, con una base mate de dos componentes combinada con una capa pulida para un acabado que magnifica los pigmentos metálicos.

Leemos el nombre "98 Edizione Limitata" en la sección trasera en ambos laterales y en la zona superior del colín con la bandera italiana, destacando su fabricación íntegra en la fábrica de Schiranna, a orillas del lago de Varese.

Su condición de edición limitada la vemos también en la pletina de dirección, con un grabado a láser, además de contar con un certificado de autenticidad que se entrega junto a la moto.

Para esta edición especial, se ha elegido como base la MV Agusta Superveloce S, una superdeportiva de estilo neo-retro que no deja de enamorarnos. Cuenta con un motor de tres cilindros de 798 cc y 147 cv de potencia, muy compacto y ligero. El peso en seco es de sólo 173 kg (165 kg con el kit Racing). El propulsor se caracteriza por diferentes soluciones técnicas avanzadas como el cigüeñal contrarrotante, las levas con revestimiento DLC para reducir la fricción y aumentar el rendimiento, las válvulas de titanio y los cojinetes y bielas desarrollados para reducir las pérdidas mecánicas.

Otros distintivos de la MV Agusta Superveloce 98 Edizione Limitata está en su equipamiento con llantas de radios en acabado plateado.

Por lo demás, el propietario puede seguir disfrutando de una serie de piezas de altísimo nivel, como en los frenos, con bomba radial Brembo PR 16/19 y pinzas delanteras Brembo Stylema, y el apoyo de un ABS Continental MK100. El acelerador electrónico está configurado con cuatro modos de motor y control de tracción en 8 niveles de intervención además de cambio rápido MV EAS 3.0, ABS en curva con mitigación de elevación de la rueda trasera, control de crucero, control de salidas o conectividad mediante la app MV Ride con mirroring en la pantalla TFT a color de 5,5". Se apoya sobre neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV Corsa y dispone de un sistema antirrobo por satélite Mobisat.

Las 300 unidades de la MV Agusta Superveloce 98 se entregan con una caja del mismo color burdeos que incluye la tapa del colín, la funda dedicada específicamente a esta moto, el certificado de autenticidad antes mencionado y dos piezas especiales, el escape Arrow de triple salida, para uso exclusivo en circuito, y la unidad de control del motor de competición dedicada.

Electrónica de la MV Agusta Superveloce 98

  • IMU Continental de 6 ejes.
  • ABS en curva.
  • Control de tracción en curva: 8 niveles.
  • TFT con conectividad móvil.
  • Control de crucero.
  • Control de salida.
  • Anti-wheelie.
  • Cambio rápido EAS 3.0.
  • Modos de motor: Sport, Race, Rain y Custom.
  • Seguimiento GPS y antirrobo opcional MV Greenbox.
  • Navegador integrado.

Galería de fotos de la MV Agusta Superveloce 98

Colores de la MV Agusta Superveloce 98

Carnets de conducir válidos para la MV Agusta Superveloce 98

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Rivales de la MV Agusta Superveloce 98

Otras versiones de la MV Agusta Superveloce 800

Neumáticos para la MV Agusta Superveloce 98 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Superveloce 98

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Superveloce 98. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la MV Agusta Superveloce 98

ENGINE
Type Three cylinder, 4 stroke, 12 valve
Timing system “D.O.H.C” with mechanical chain tensioner and DLC tappet
Total displacement 798 cm3 (48.7 cu. in.)
Compression ratio 13.3:1
Starting Electric
Bore x stroke 79 mm x 54.3 mm (3.1 in. x 2.1 in.)
Max. power - r.p.m. (at the crankshaft) 108 kW (147 hp) at 13.000 r.p.m.
Max. torque - r.p.m. 88 Nm (8.98 kgm) at 10.100 r.p.m.
Cooling system Cooling with separated liquid and oil radiators
Engine management system Integrated ignition - injection system MVICS 2.1
(Motor & Vehicle Integrated Control System) with six injectors Engine control unit Eldor Nemo 2.1, throttle body full ride by wire Mikuni, pencil-coil with ion-sensing technology, control of detonation and misfire. Torque control with four maps. Traction Control with eight levels of intervention Electronic quick shift MV EAS 3.0 (Electronically Assisted Shift Up & Down)
Clutch Wet, multi-disc slipper clutch
Transmission Cassette style; six speed, constant mesh
Primary drive 22/41
Gear ratio
First gear: 13/37
Second gear: 16/34
Third gear: 18/32
Fourth gear: 19/30
Fifth gear: 21/30
Sixth gear: 22/29
Final drive ratio 17/43
ELECTRICAL EQUIPMENT
Voltage 12 V
Alternator 350 W at 5.000 r.p.m.
Battery 12 V - 8.6 Ah
DIMENSIONS AND WEIGHT
Wheelbase 1.380 mm (54.33 in.)
Overall length 2.015 mm (79.92 in.)
Overall width 760 mm (28.74 in.)
Saddle height 830 mm (32.68 in.)
Min. ground clearance 120 mm (4.72 in.)
Trail 99 mm (3.89 in.)
Dry weight 173 kg (381.4 lbs.)
Fuel tank capacity 16,5 l (4.36 U.S. gal.)
PERFORMANCE
Maximum speed* 240.0 km/h (149.1 mph)
FRAME
Type ALS Steel tubular trellis
Rear swing arm pivot plates material Aluminium alloy

FRONT SUSPENSION
Type Marzocchi “UPSIDE DOWN” telescopic hydraulic fork with rebound-compression damping and spring preload external and separate adjustment
Fork dia. 43 mm (1.69 in.)
Fork travel 125 mm (4.92 in.)
REAR SUSPENSION
Type Progressive Sachs, single shock absorber with rebound and compression damping and spring preload adjustment
Single sided swing arm material Aluminium alloy
Wheel travel 130 mm (5.12 in.)
BRAKES
Front brake Double floating disc with Ø 320 mm (Ø 12.6 in.) diameter, with steel braking disc and flange
Front brake caliper Brembo radial-type monobloc, with 4 pistons Ø 34 mm (Ø 1.34 in.)
Rear brake Single steel disc with Ø 220 mm (Ø 8.66 in.) dia. Rear brake caliper Brembo with 2 pistons - Ø 34 mm (Ø 1.34 in.)
ABS System Continental MK100 with RLM (Rear Wheel Lift-up Mitigation) and with cornering function
WHEELS
Front: Material/size Alloy spoke wheel 3.50” x 17”
Rear: Material/size Alloy spoke wheel 5.50” x 17”
TYRES
Front 120/70 - ZR 17 M/C (58 W) Pirelli Diablo Rosso Corsa II
Rear 180/55 - ZR 17 M/C (73 W) Pirelli Diablo Rosso Corsa II
FAIRING
Material Thermoplastic
CONTENTS
Titanium components Intake and exhaust valves
Exclusive content Dashboard TFT 5.5”color display - Cruise control Launch control - Bluetooth - GPS - MV Ride App for navigation mirroring, app-controlled engine, rider aids setup - Fuel Cap (with leather strap) - Mobisat tracker - Alcantara rider and passanger seat cover
RACING KIT
Racing Kit box: Racing 3 exit exhaust system +
Dedicated maps - Rear seat cover
OPTIONAL
The full Special Parts range is available on the MV Agusta website
EMISSIONI
Environmental Standard Euro 5
Combined fuel consumption 6.1 l/100 km
CO2 Emissions 139 g/km