Estás serán las nuevas Ducati 2022, la Panigale V4 R y la V4 SP

Ducati está presentando de forma progresiva una serie de modelos nuevos 2022, pero tememos haber descubierto alguno de ellos gracias a ciertas pistas en la web de Ducati.


Ducati ha adelantado que faltan tres modelos 2022 por ser presentados, y dos de ellos serán versiones de alto rendimiento de la superbike de la marca, la Ducati Panigale V4. El tercero aún no le conocemos pero todo apunta a un modelo 100% eléctrico.

La Ducati Panigale V4 es la punta de lanza de la marca en el ámbito deportivo, y aunque habido y hay muchas versiones, estas que faltan por presentar representan máximo estadío de prestaciones y tecnología. Estas son la Ducati Panigale V4 R 2022 y la Ducati Panigale V4 SP2 2022, una actualización de la SP 2021.

El nombre de estos dos modelos ha salido en la propia web de la marca brevemente, como la sección de extras y accesorios. Mientras en la web de Ducati Austria exponen una comparación técnica entre la Ducati Panigale V4 SP2 y el resto de modelos de la gama Panigale V4.

Realmente la nueva Ducati Panigale V4 SP2, a falta de tener más información, se rige bajo el mismo patrón de actualización que el resto de Panigales V4, esto es un motor más afinado, un aumento de 2 cv de potencia, unas pinzas de freno Brembo Stylema R, y el mismo esquema de colores. En cuanto al peso, el mismo a la SP original, 194 kg, y 1 kg más ligera que la V4 S. La electrónica también se ha visto actualizada, con nuevos ajustes para los mapas de potencia y una revisión de la relación de cambio, con mayor aceleración en la primera y segunda marcha, cerrando la diferencia de ratio, y alargando la relación de cambio en las marchas largas y logrando por tanto mayor velocidad máxima.

Como podemos ver en esta galería vemos la comparativa de la página web oficial de Ducati Austria. En la segunda y tercera foto vemos como el nombre "Panigale V4 SP2" aparece como modelo seleccionable para el accesorio opcional del tapón de combustible o la bolsa sobre-depósito.

La Ducati Panigale V4 R esconde algo más de misterio. A diferencia de la SP2 y el resto de Panigales V4 (1.103 cc), como ya sabemos presenta un motor de 998 cc para ajustarse a las normativas WSBK, y se trata de una moto mucho más enfocada para la competición que para el puro rendimiento de uso privado. Tal y como ha avanzado la aerodinámica, que no nos extrañe ver un nuevo diseño aerodinámico en sus carenados. Por soñar, nos gustaría pensar que finalmente podría adoptar el sistema de cambio semi-automático Seamless, el cual Ducati patentó hace unos años...

Por ahora tendremos que esperar al 3 de marzo para conocer más detalles.