Precio de la Husqvarna Norden 901 Expedition: 16.749€
El precio de la Husqvarna Norden 901 Expedition (16.749 €) es ligeramente más elevado que el de la Husqvarna Norden 901 estándar (14.949 €), por lo que es una gran opción para los que busquen capacidades más generosas tanto para viajes como para el off-road.
En la 'orilla naranja' encontramos la KTM 890 Adventure R (16.199 €) y su edición extrema KTM 890 Adventure R Rally (24.599 €), muy similares por motor y desarrollo. En el resto de la competencia encontramos modelos también enfocados en el uso viajero y off-road (llanta delantera de 21" y suspensiones de largo recorrido) como son las Ducati DesertX Discovery (20.290 €) y Ducati DesertX Rally (23.290 €), la Triumph Tiger 900 Rally Pro (17.395 €), las MV Agusta Enduro Veloce (24.600 €) y MV Agusta LXP Orioli (30.600 €), la BMW F 900 GS Adventure (15.430 €), la Honda CRF1100L Africa Twin (15.825 €) y la Suzuki V-Strom 1050DE (16.999 €).
No podemos dejar de valorar otros modelos ligeramente más modestos y limitables para el carnet A2 como las Yamaha Ténéré 700 Extreme (11.899 €) y Yamaha Ténéré 700 Explore (11.799 €), la Aprilia Tuareg 660 (12.020 €) y la Kove 800X Pro (9.899 €).
Información de la Husqvarna Norden 901 Expedition
La Husqvarna Norden 901 Expedition es una máquina de media cilindrada pensada para los viajes en moto más ambiciosos. Se trata de una versión basada en la Husqvarna Norden 901, pero potenciada en diversos aspectos para dotarla de mayores capacidades.
Últimas novedades
La Husqvarna Norden 901 Expedition ha recibido diversas mejoras respecto al modelo anterior.
El control de tracción en curvas MTC ha recibido algunas actualizaciones en su ajustador de deslizamiento. Tiene ahora diez ajustes para adaptarlo a sus gustos o condiciones del terreno. Este sistema funciona determinando el nivel de derrapaje de la rueda trasera al salir de las curvas además de permitir levantar la rueda delantera para superar los obstáculos del camino.
La experiencia de pilotaje se ha ensalzado gracias a unos nuevos retrovisores, un sistema de aviso de luces de emergencia y un puerto de carga USB-C al alcance de la mano, en el lado izquierdo de la instrumentación.
El sistema de escape se ha revisado junto al resto del motor para adaptarse a la normativa de emisiones Euro 5+.
En el aspecto estético, vemos una nueva y única decoración.
Más características
Esta versión Husqvarna Norden Expedition es más capaz que su modelo estándar por sus capacidades aumentadas, en parte por los componentes de suspensión WP XPLOR totalmente ajustables en compresión, extensión y precarga y con recorridos aumentados hasta los 240 mm.
La lista de accesorios incorporados de serie también es muy jugosa, con puños y asiento calefactados, parabrisas Touring con mayor protección y un juego de maletas laterales con 36 litros de capacidad. Cuenta de serie con caballete central, cubre-cárter de alta resistencia,
El motor sigue siendo un bicilíndrico en paralelo de 889 cc que declara 105 cv de potencia y 100 Nm de par, con una entrega lineal, progresiva y controlable tanto en carretera como en off-road. El chasis es multitubular de acero con el motor como elemento portante.
Se puede dosificar mediante cuatro modos de conducción (Street, Rain, Offroad y el Explorer, aquí incluido de serie). El ABS en curvas también cuenta con un modo Offroad desconectado del tren trasero y reducido en el delantero. El cambio rápido facilita la conducción, igual que el sistema de embrague anti-rebote asistido PASC.
La instrumentación consta de una pantalla TFT de 5" con toda la información y con una unidad de conectividad para emparejarla con tu teléfono a través de la app Ride Husqvarna Motorcycles, a través de la cual también puedes hacer uso de la navegación giro a giro, con información del tráfico en tiempo real y las indicaciones en la pantalla de la instrumentación. También se puede controlar la música, las llamadas y el volumen mediante los mandos del manillar.
El depósito de gasolina se queda en 19 litros con una autonomía de casi 400 km y sus capacidades camperas son evidentes en sus ruedas, con llantas de radios sin cámara, neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR y medida de 21" en el eje delantero.
Electrónica de la Husqvarna Norden 901 Expedition
- Modos Street, Rain y Offroad.
- Modo Explorer.
- ABS en curva Bosch y modo Offroad.
- Control de tracción MTC en curva con modos Street, Offroad y desactivado.
- Cambio rápido Easy Shift subir y bajar marchas sin embrague.
- Control de crucero.
- Embrague anti-rebote PASC + control de deslizamiento MSR.
- Unidad de conectividad.
- Puños + asiento calefactables.
Ficha técnica de la Husqvarna Norden 901 Expedition
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 2 cilindros en línea |
| Potencia | 105 CV a 8.000 rpm |
| Par motor | 100 Nm a 6.500 rpm |
| Cilindrada | 889 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 90,70 mm |
| Carrera | 68,80 mm |
| Relación de compresión | 13,5:1 |
| Capacidad depósito combustible | 19 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 4,50 L/100km |
| Autonomía | 400 km |
| Emisiones | 103 g/km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Neumático delantero | 90/90-21 |
| Neumático trasero | 150/70-18 |
| Tipo de llantas | Sin cámara (Tubeless), De radios |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Parcial |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 48 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 240 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | WP Xplor |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 240 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | WP Xplor |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 260 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | JJuan |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 214,50 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 887 mm |
| Altura máxima del asiento | 907 mm |
| Distancia libre al suelo | 270 mm |
| Distancia entre ejes | 1.529 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero |
| Modos de motor | Lluvia, Carretera, Off-road, Personalizado No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB, Toma de 12V, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Puños calefactables, Asientos calefactables, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Caballete central, Top case*, Maletas laterales, Paramanos |
| Instrumentación | TFT - 5 " |
| Otros datos | |
| Precio | 16.749 € |
| Intervalos de mantenimiento | 15.000 km |
| *Equipamiento opcional | |


































































































