Precio de la MV Agusta Enduro Veloce no disponible

El precio de la MV Agusta Enduro Veloce (N.D.), como el de la edición limitada MV Agusta LXP Orioli (30.600 €), es el de una moto de lujo, no sólo por el estatus de la marca sino por el espectacular nivel de cuidado en el rendimiento, piezas y electrónica. En el mercado, tenemos que mirar otras motos trail de altas ambiciones aventureras y capacidades off-road. Por eso, tenemos que fijarnos en otros modelos con rueda delantera de 21", como pueden ser las KTM 890 Adventure R (16.199 €) y la limitada KTM 890 Adventure R Rally (24.599 €), la Honda CRF1100L Africa Twin (15.525 €), las Husqvarna Norden 901 (14.949 €) y Husqvarna Norden 901 Expedition (16.749 €), la Suzuki V-Strom 1050DE (16.999 €), la BMW F 900 GS (13.980 €), la Triumph Tiger 900 Rally Pro (17.195 €) y las Ducati DesertX (17.490 €) y Ducati DesertX Rally (22.595 €).

Consigue el seguro para tu MV Agusta Enduro Veloce con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la MV Agusta Enduro Veloce

La MV Agusta Enduro Veloce es la primera incursión en el mercado de las motos trail, además de su lujosa edición limitada MV Agusta LXP Orioli, por lo que llega una opción más asequible, siempre teniendo en cuenta el perfil elitista de la marca de Varese. Como en el resto de modelos de la firma, se trata de un producto de fabricación 100% italiana, artesanal y con la mirada puesta en la máxima excelencia y rendimiento, pero ahora aplicado en una moto adventure de altos vuelos y ambiciones.

El motor de la nueva Enduro Veloce

MV Agusta Enduro Veloce 2024 detalles11No hay sorpresas y estrena el mismo tricilíndrico que la LXP, un bloque que monta una de las soluciones tecnológicas más exclusivas que hay en el mercado, que es el cigüeñal contrarrotante, sistema que permite reducir inercias y vibraciones con origen en la más alta competición y que aporta mayor agilidad y estabilidad.

Cubica 931 cc pesando sólo 57 kg y con dimensiones muy compactas. Desarrolla una potencia de 124 cv a 10.000 rpm y un par máximo de 102 Nm a 7000 rpm, pero sorprende que el 85% del par lo da ya a sólo 3000 rpm. Su comportamiento está configurado pensando en el off-road, pero también en el asfalto.

La caja de cambios de 6 velocidades viene con el sistema de cambio rápido Electronically Assisted Shift (EAS) en su versión 4.0, el cual permite subir y bajar marchas sin necesidad de accionar el embrague pero además mientras el acelerador está abierto en cualquier circunstancia.

Por último, hay que mencionar el sonido de la MV Agusta Enduro Veloce, que viene con un escape y un sistema de válvula de apertura que recuerdan más al rugido de una superbike que al de una maxi-trail además de reducir los ruidos mecánicos o de admisión.

Chasis y parte ciclo exquisita

MV Agusta Enduro Veloce 2024 detalles6Como es de esperar en cualquier moto de la marca italiana, la parte ciclo es de primer nivel. La MV Agusta Enduro Veloce apunta a lo más alto, empezando por un chasis de estructura perimetral con un diseño de doble cuna cerrada, con materiales y un diseño pensado en el equilibrio entre estabilidad a altas velocidades y capacidad de absorción en uso off-road. El subchasis es desmontable para facilitar el mantenimiento mientras que el basculante es de aluminio.

En cuanto a las suspensiones, confía en Sachs, con una horquilla invertida de 48 mm ajustable en compresión, rebote y precarga con un recorrido de 210 mm. El monoamortiguador trasero tiene el mismo recorrido, se apoya sobre bieletas y se puede ajustar en precarga mediante un mando remoto. El asiento queda a una altura de 870 mm, pero es ajustable para rebajarlo a 850 mm. La forma del asiento precisamente se ha estudiado para ofrecer un gran confort para adaptarse a cualquier condición de uso y su geometría consigue obtener 230 mm de altura libre al suelo para un uso off-road ideal.

Para los frenos, opta por Brembo, con dos pinzas Stylema que muerden sendos discos de 320 mm mientras que atrás una pinza de doble pistón hace lo propio con un disco de 265 mm.

Electrónica y equipamiento

MV Agusta Enduro Veloce 2024 detalles18El conjunto de ayudas electrónicas es abrumador. Gracias a la plataforma inercial IMU de 6 ejes que gestiona datos muy valiosos, la MV Agusta Enduro Veloce interviene de manera muy eficaz a tiempo real con diferentes asistencias que se adaptan a las preferencias y las diferentes condiciones de conducción, pudiendo elegir entre cuatro modos de conducción: Urban, Touring, Off-Road y Custom All-Terrain.

Con ellos, podemos disponer de ocho diferentes niveles del control de tracción (desconectable), cinco de ellos para carretera, dos para off-road y uno para lluvia. Curiosamente, el piloto puede gestionar el comportamiento de la centralita según el tipo de neumáticos montados, por lo que estos niveles se han configurado desdoblándose en dos versiones, según los Bridgestone Battlax A41 (de serie) y los Bridgestone Battlax AX41, ambos montados en llantas de radios tubeless Takasago Excel acabadas en negro y en medidas de 21" delante y 18" detrás, lo que le confiere una actitud muy off-road.

Se puede elegir también entre dos niveles de freno motor, que se puede elegir independientemente del modo seleccionado. También se puede activar un control de salidas para realizar aceleraciones fulgurantes pero controladas, lo que la catapulta de 0 a 100 km/h en sólo 3,72 segundos. También dispone de un anti-wheelie para maximizar el control de la elevación de la rueda delantera.

Por supuesto, dispone de ABS en curva asociado a un sistema de mitigación de elevación de la rueda trasera en frenadas bruscas. El ABS se puede configurar en dos modos, uno de ellos con la asistencia desactivada en la rueda trasera y sin gestión en curva.

Para la comodidad del viaje, dispone de control de crucero, el cual, por cierto, se puede desactivar moviendo el acelerador a la inversa. Además, cuenta con llave inteligente y luces full-LED.

Hay que destacar la pantalla TFT HD de 7", con conectividad Bluetooth y WiFi con diferentes ajustes de brillo y diseño de gráficos. Mediante la app MV Ride instalada en el teléfono inteligente, puedes disfrutar de diferentes funcionalidades (navegación giro a giro en la TFT, guardar y compartir itinerarios con multitud de datos o configurar la moto...).

Estilo Enduro Veloce

MV Agusta Enduro Veloce 2024 detalles30La estética de la MV Agusta Enduro Veloce, como cabe esperar de una moto de Varese, es rompedora e inspiradora. Con un colín y una parte trasera compacta contrasta con el frontal, con volúmenes y formas para proteger al piloto del viento y ofrecer una posición de conducción cómoda y de máximo control. Las zonas carenadas están completadas con una pieza superior de plexiglass transparente diseñada para reducir las turbulencias en la cabeza. Su estilo está esculpido teniendo en cuenta la aerodinámica. Esto lo vemos en el guardabarros delantero, especialmente estudiado. De igual manera, el aire se conduce desde el frontal hacia el radiador para mejorar la refrigeración. También puedes ver esta atención al detalle en las salidas de aire laterales.

La MV Agusta Enduro Veloce llega con una garantía de 4 años y en una única decoración de los colores típicos de la marca Ago Red y Ago Silver.

Accesorios

Una moto de lujo como es la MV Agusta Enduro Veloce se puede personalizar gracias a una interesante lista de accesorios, entre los que se encuentran maletas laterales rígidas de aluminio firmadas por la propia marca y con sistema de desmontaje rápido, con capacidades de 39 y 32 litros, respectivamente. También le puedes instalar protecciones, cubre-cárter de aluminio, luces auxiliares, sistema de escape Termignoni y el sistema antirrobo Mobisat con servicio de geolocalización gratis durante el primer año.

Electrónica de la MV Agusta Enduro Veloce

  • IMU.
  • 4 modos de conducción (Urban, Touring, Off-Road, Custom All-Terrain).
  • Control de tracción desconectable: 8 niveles.
  • Cambio rápido EAS 4.0.
  • Freno motor: 2 niveles.
  • ABS en curva (dos modos).
  • Control de crucero.
  • Control de salidas.
  • Anti-wheelie.
  • Mitigación de elevación de rueda trasera.
  • Llave de proximidad.
  • Iluminación full-LED.
  • Conectividad Bluetooth y Wifi + app MV Ride.

Ficha técnica de la MV Agusta Enduro Veloce

CaracterísticaDetalle
Tipo de motorTres cilindros, 4 tiempos, 12 válvulas
Sistema de distribución"D.O.H.C" con tensor mecánico de cadena y tappet DLC
Cilindrada931 cm3 (96.8 pulgadas cúbicas)
Relación de compresión13.4:1
ArranqueEléctrico
Diámetro x carrera81 mm x 60.2 mm (3.19 pulgadas x 2.37 pulgadas)
Potencia máxima - rpm (en el cigüeñal)91 kW (124 hp) a 10.000 rpm
Par máximo - rpm102 Nm (10.4 kgm) a 7.000 rpm
Sistema de enfriamientoEnfriamiento con radiadores de líquido y aceite separados
Sistema de gestión del motorSistema de ignición - inyección integrada MVICS 2.1 (Sistema de Control Integrado de Motor y Vehículo) con tres inyectores. Unidad de control del motor Eldor Nemo 2.1, cuerpo del acelerador de 47 mm de diámetro con ride by wire completo Mikuni, bobina de lápiz con tecnología de detección de ionización, control de detonación y fallo de encendido. Control de par con cuatro mapas. Control de tracción con ocho niveles de intervención con sensor de ángulo de inclinación y unidad de medición inercial (IMU)
Cambio electrónico rápidoMV EAS 4.0 (Cambio Asistido Electrónicamente Arriba y Abajo)
EmbragueEmbrague hidráulico multidisco húmedo
TransmisiónEstilo de cassette; seis velocidades, engranaje constante
Transmisión primaria21/39
Primera velocidad: Velocidad13/40
Segunda velocidad: Velocidad16/35
Tercera velocidad: Velocidad18/30
Cuarta velocidad: Velocidad21/29
Quinta velocidad: Velocidad23/28
Sexta velocidad: Velocidad27/29
Relación de transmisión final17/41
Velocidad máxima*240 km/h (149 mph)
Aceleración0-100 km/h en 3.72 s
Voltaje12 V
Alternador450 W a 5.000 rpm
Batería12 V - 12.6 Ah
Tipo de bastidorBastidor principal: Estructura de doble viga, compuesta por tubos de acero de alta resistencia y componentes forjados. Bastidor trasero: Estructura de celosía, compuesta por tubos de acero de alta resistencia y componentes forjados.
Tipo de suspensión delanteraHorquilla hidráulica telescópica Sachs "UPSIDE DOWN" con ajuste externo y separado de rebote, compresión y precarga de resorte.
Diámetro de la horquilla48 mm (1.89 pulgadas)
Recorrido de la horquilla210 mm (8.27 pulgadas)
Tipo de suspensión traseraEnlace progresivo, monoamortiguador Sachs con ajuste hidráulico de rebote, compresión y precarga de resorte.
Material del basculante de un solo ladoAluminio fundido a presión basculante de dos lados
Recorrido de la rueda210 mm (8.27 pulgadas)
Freno delanteroDoble disco flotante con diámetro de Ø 320 mm (Ø 12.6 pulgadas), con disco de freno de acero y brida
Pinza de freno delanteroPinza monobloque radial Brembo Stylema, con 4 pistones Ø 30 mm (Ø 1.18 pulgadas)
Freno traseroDisco de acero único con Ø 265 mm (Ø 10.43 pulgadas)
Pinza de freno traseroBrembo con 2 pistones - Ø 28 mm (Ø 1.1 pulgadas)
Sistema ABSContinental MK100 con RLM (Mitigación de Levantamiento de Rueda Trasera) y función de inclinación.
Rueda delantera: Material/tamañoRadios, sin cámara, con buje y llanta de aluminio Takasago Excel 2,15” x 21”
Rueda trasera: Material/tamañoRadios, sin cámara, con buje y llanta de aluminio Takasago Excel 4” x 18”
Neumático delantero90/90 - 21 54V TL
Neumático trasero150/70 - R18 70W TL
Material del carenadoTermoplástico
Distancia entre ejes1.610 mm (63.39 pulgadas)
Longitud total2.360 mm (92.91 pulgadas)
Ancho total980 mm (35.58 pulgadas)
Altura del asiento850/870 mm (33.46/34.25 pulgadas)
Altura mínima al suelo230 mm (9.05 pulgadas)
Avance118 mm (4.64 pulgadas)
Peso en seco224 kg (493.8 libras)
Capacidad del tanque de combustible20 l (5.28 galones estadounidenses)
Estándar ambientalEuro 5
Consumo de combustible combinado5,6 l/100 km
Emisiones de CO2130 g/km
Contenido exclusivoPanel de instrumentos TFT de 7 pulgadas Full HD - Conectividad Bluetooth y Wi-Fi - Control de crucero - Control de lanzamiento de 8 niveles - Control de tracción con sensor GPS - Inmovilizador - Faro delantero Full LED con DRL - Luz trasera Full LED - Cubos de rueda CNC - Aplicación MV Ride con sistema de navegación paso a paso, configuración del motor y del vehículo - Sistema antirrobo Mobisat con geolocalización
OpcionalLa gama completa de partes especiales está disponible en el sitio web de MV Agusta.

Vídeo de la MV Agusta Enduro Veloce

Galería de fotos de la MV Agusta Enduro Veloce

Colores de la MV Agusta Enduro Veloce

Carnets de conducir válidos para la MV Agusta Enduro Veloce

A

Rivales de la MV Agusta Enduro Veloce

Ver todas las rivales

Neumáticos para la MV Agusta Enduro Veloce | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 54Q | Neumático trasero: 150/70-18 70Q
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Enduro Veloce

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Enduro Veloce. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles