Husqvarna Norden 901, una de las motos trail 2022 más esperadas

Por fin tenemos entre nosotros la esperada Husqvarna Norden 901, una moto muy esperada, que ha dado mucho de que hablar y.... probar. No te pierdas esta fantástica vídeo-prueba donde ponemos a fondo la nueva trail de la marca especialista en motos off-road.


La Husqvarna Norden 901 es la realización del éxtasis adventure y llega con mucha fuerza a un mercado muy expectante. La Norden 901 se basa en la mecánica KTM 890 Adventure pero con su característico y prestigioso toque personal de la marca sueca; el estilo "simple & progressive".

Motor 899 cc, 105 cv, 100 Nm, 19 litros de combustible, un consumo de 4,5 L y 400 km de autonomía, que junto a una llanta delantera de 21 pulgadas (90/90-21 del y 150/70-18 tras.) con neumáticos  Pirelli Scorpion Rally STR, un chasis tubular, un peso total de 204 kg y una altura del asiento al suelo de 854 mm (874 posición alta y 832 con kit de reducción de altura),  una electrónica con plataforma de medición inercial IMU y acelerador electrónico, dan lugar a una de las mejores trails del mercado... sobre el papel.

Ahora toca comprobar todo eso, descubrir hasta qué punto se puede llegar, dónde está el límite de esta fulgurante Norden 901 y, por supuesto, buscar sus puntos mejorables.

Para ello nuestro director Juan Carlos González ha asistido a la presentación internacional en las Islas Azores, poca cosa, para descubrir todo lo citado y transmitírnoslo a través de esta espectacular vídeo prueba. Por supuesto para los más clásicos, tenemos su prueba escrita donde encontraréis una explicación más detallada de su comportamiento tanto en off-road como en carretera:

«He alucinado con la agilidad del conjunto. En curvas rápidas se mueve de lado a lado sin problemas, aun teniendo en cuenta que equipa una llanta de 21 pulgadas.»

 


Deja una respuesta

Volver a la home