Precio de la Brixton Cromwell 1200: 10.999€
El precio de la Brixton Cromwell 1200 (10.999 €) es un evidente golpe directo a la línea de flotación de la Triumph Bonneville T120 (14.395 €), la que es su rival directa e inspiración tanto en su concepción como en sus características. ¿Logrará hacerle frente? Es difícil que una Bonneville 'auténtica' pierda el favor de sus adeptos, pero sin duda, el factor precio puede atraer a nuevos aficionados al mundo de las motos retro. Podemos hablar de otras alternativas de gran cilindrada, aunque quizá con una vertiente más prestacional, con modelos como la Kawasaki Z900RS (14.499 €), la BMW R nineT (17.570 €), la Ducati Scrambler 1100 Tribute Pro (15.190 €), la Yamaha XSR900 (11.999 €), la Indian FTR (13.990 €) o, también dentro de la firma británica, la Triumph Speed Twin 900 (9.795 €). Podríamos hablar también de la Kawasaki W800 (10.850 €) como modelo igualmente purista en su estilo retro muy atractivo, aunque con un rendimiento dinámico más modesto.
Información de la Brixton Cromwell 1200
La marca del grupo austriaco da el salto a las altas cilindradas con el lanzamiento de la Brixton Cromwell 1200. Se trata de la moto más potente fabricada jamás construida por la marca. Cuenta con un motor bicilíndrico de 1222 cc en el que se han invertido muchas horas de trabajo de desarrollo y pasión para obtener este avance en rendimiento y ponerse a la altura de la Triumph Bonneville T120 en la que, obviamente, se ha inspirado.
Y lo hace con un atractivo estético innegable, donde las líneas clásicas dominan el conjunto de toda la moto. No faltan detalles como el faro redondo, el depósito clásico, las llantas de radios, la instrumentación circular, la horquilla convencional con fuelles, el asiento de estilo clásico, el piloto trasero vintage o los escapes rectos laterales.
La Brixton Cromwell 1200 saca pecho con un motor que rinde 83 cv de potencia y 108 Nm de par máximo a 3.500 rpm. También viene acompañado de una parte ciclo con nombres de primer nivel: suspensiones KYB, frenos Nissin con ABS Bosch, inyección Magneti Marelli o neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp (18" delante y 17" detrás). Además, no renuncia a ciertos avances tecnológicos como la instalación de una pantalla TFT a color circular, dos modos de conducción, control de tracción, control de crucero y sistema de llave antirrobo.
La Brixton Cromwell 1200 se estrena en el mercado en los siguientes colores: gris Timberwolf Grey, verde Cargo Green y negro Backstage Black.
Electrónica de la Brixton Cromwell 1200
- Luces full-LED.
- Dos modos de conducción: Eco y Sport.
- Control de tracción desconectable.
- Control de crucero.
- Llave antirrobo.
- Puerto USB.
Ficha técnica de la Brixton Cromwell 1200
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 2 cilindros en línea |
| Potencia | 83 CV a 6.500 rpm |
| Par motor | 108 Nm a 3.500 rpm |
| Cilindrada | 1.222 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 98,60 mm |
| Carrera | 80 mm |
| Relación de compresión | 10:1 |
| Capacidad depósito combustible | 16 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 4,50 L/100km |
| Emisiones | 105 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Velocidad máxima | 198 Km/h |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble cuna |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Acero |
| Neumático delantero | 110/80-18 |
| Neumático trasero | 160/60-17 |
| Tipo de llantas | De radios |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla telescópica convencional |
| Diámetro horquillas | 41 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 120 mm |
| Modelo susp. Delantera | KYB |
| Suspensión trasera | Doble amortiguador |
| Recorrido suspensión trasera | 87 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Modelo susp. Trasera | KYB |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 310 mm |
| Diámetro del freno trasero | 60 mm |
| Asistencia de frenada | ABS |
| Pinza de freno delantera | Axial |
| Bomba de freno delantera | Axial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Nissin |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 235 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 800 mm |
| Ancho total | 800 mm |
| Alto total | 1.115 mm |
| Longitud total | 2.180 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Acelerador electrónico, Control de crucero |
| Modos de motor | Eco, Deportivo No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB, Luces diurnas (DRL) |
| Instrumentación | TFT |
| Otros datos | |
| Precio | 10.205 € |
Vídeo de la Brixton Cromwell 1200
Galería de fotos de la Brixton Cromwell 1200
Colores de la Brixton Cromwell 1200
Carnets de conducir válidos para la Brixton Cromwell 1200
Rivales de la Brixton Cromwell 1200
Otras versiones de la Brixton Cromwell 1200
Neumáticos para la Brixton Cromwell 1200 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Brixton Cromwell 1200
Otras motos Brixton
- Brixton Crossfire 500 Storr 2025
- Brixton Cromwell 1200 X 2024
- Brixton Crossfire 500 2024
- Brixton Crossfire 500 X 2024
- Brixton Crossfire 500 XC 2024
- Brixton Crossfire 125 2024
- Brixton Crossfire 125 XS 2024
- Brixton Rayburn 125 2024
- Brixton Sunray 125 2024
- Brixton Cromwell 250 2024


































































