La Brixton Crossfire 500 XC es la versión más scrambler de la familia en esta cilindrada compatible con el carnet A2 gracias a detalles como la rueda delantera de 19" y el nuevo ajuste de suspensiones que mejora su movilidad en off-road y su aspecto campero.

Precio de la Brixton Crossfire 500 XC: 7.699€

El precio de la Brixton Crossfire 500 XC (7.699 €) es ligeramente más elevado que el de sus hermanas Brixton Crossfire 500 X (6.999 €) y Brixton Crossfire 500 (6.499 €) por las mejores capacidades off-road introducidas. Entre sus rivales, hay que contar con otras motos A2 con verdaderas aptitudes camperas entre las que hay que destacar la Benelli Leoncino 500 Trail (6.590 €) y la Macbor Eight Mile 500 Scrambler (6.599 €), también con rueda delantera de 19". En la pelea también entran la Royal Enfield Scram 411 (4.989 €) y la SWM Six Days 500 (4.995 €), aunque en este caso montan motores monocilíndricos. Otra alternativa con estilo scrambler es la Husqvarna Svartpilen 401 (6.369 €), aunque su rueda de 17" la deja en peores condiciones cuando se sale de 'lo gris'.

 

 

 

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Información de la Brixton Crossfire 500 XC

La Brixton Crossfire 500 XC es la tercera opción que aparece en la familia en esta cilindrada de 500 cc compatible con el carnet A2. Se puede decir que es un trabajo basado en las ya existentes Brixton Crossfire 500Brixton Crossfire 500 X, con el icónico depósito de 13,5 litros con forma de 'X', el mismo motor bicilíndrico en línea refrigerado por agua con 48 cv de potencia y 43 Nm de par), pero con una nueva vertiente más scrambler, más off-road. Mantiene piezas como la horquilla invertida ajustable en compresión y amortiguador trasero regulable (ambas KYB), las pinzas de freno y los discos delantero y trasero (320 y 240 mm, respectivamente) con ABS

Además de una única decoración especial, tiene algunas diferencias que marcan su carácter y su enfoque de uso. La Brixton Crossfire 500 XC se identifica por tener una rueda delantera de 19" y neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR con tacos más pronunciados que permiten no sólo tener un rendimiento óptimo sobre asfalto sino pensar en ir un poco más allá cuando hacemos off-road. Se le ha instalado un guardabarros delantero más elevado pensando en la mayor acumulación de barro.

El tarado de las suspensiones ha aumentado, con 150 mm de recorrido delante y 130 mm detrás (lo que repercute en un asiento más alto de 839 mm, que por cierto es de nueva factura y de una pieza), mientras que el manillar también se ha elevado notablemente para tener una conducción campera más controlada, sobre todo al ir de pie. En los laterales del depósito se han plantado unas almohadillas para mejorar el agarre.

Pensando siempre en esa conducción off-road, se le han instalado protecciones como el cubrecarter de acero inoxidable, las barras de protección negras, una pequeña cúpula y faro con máscara frontal y una rejilla. El porta-matrícula en esta versión es convencional, anclado al colín en vez de al lateral (como en la estándar).

La Brixton Crossfire 500 XC se convierte así en una moto A2 de tipo scrambler más auténtica y capaz.

Carnet necesario para conducir la Brixton Crossfire 500 XC

A2
A

Prueba de la Brixton Crossfire 500 XC

Prueba Brixton Crossfire 500 XC: la más campera de la gama

Prueba Brixton Crossfire 500 XC: la más campera de la gama

Agilidad
Peso
Diversión
Asiento durísimo
Suspensiones duras
Tacto freno
Probamos la Brixton Crossfire 500 XC, la opción más campera y off-road de la gama Crossfire 500. En este caso la XC va un paso más allá de la X, que sería una scrambler urbana, y la Crossfire 500 estándar, la más asfáltica. Para conocerla mejor la hemos probado tanto por carretera como por pista, y alguna que otra sección escarpada.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Brixton Crossfire 500 XC

  • Iluminación LED.

Galería de fotos de la Brixton Crossfire 500 XC

Colores de la Brixton Crossfire 500 XC

Rivales de la Brixton Crossfire 500 XC

Otras versiones de la Brixton Crossfire 500

Neumáticos para la Brixton Crossfire 500 XC | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 | Neumático trasero: 150/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Brixton Crossfire 500 XC

MOTOR & TRANSMISIÓN

Tipo
  • Bicilíndrico en línea, 4 tiempos, refrigerado por agua
Potencia neta máxima
  • 46,94 CV / 8500 rpm**
Par motor máximo
  • 43 Nm / 6750 rpm**
Caja de cambios
  • 6-speed manual
Encendido
  • ECU
Starter
  • E-starter
Desplazamiento
  • 486 cc

CHASIS

Freno delantero
  • Freno de disco hidráulico con ABS, disco de freno: Ø320mm
Freno trasero
  • Freno de disco hidráulico con ABS, disco de freno: Ø240mm
Suspensión delantera
  • Amortiguador invertido precarga ajustable, amortiguación de compresión, amortiguación de rebote
Suspensión trasera
  • Precarga ajustable de un solo amortiguador, amortiguación de rebote
Neumático delantero
  • 110/80-19
Neumático trasero
  • 150/60-17
Llanta delantera
  • 2,50x19 (radios externos)
Llanta trasera
  • 4,25x17 (radios externos)

DIMENSIONES & PESO

Peso en orden de marcha
  • 195 kg
Peso máximo admisible
  • 355 kg
Largo
  • 2164 mm
Ancho
  • 851 mm
Alto
  • 1203 mm
Altura del asiento
  • 839 mm
Plazas de asiento
  • 2
Capacidad máxima del depósito
  • 13,5 l

RENDIMIENTO DE LA CONDUCCIÓN

Velocidad máxima
  • 160 km/h
Consumo*
  • 4 l/100km**
Emisiones CO2*
  • 92 g/km**

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