La espectacular Indian FTR 2022 se actualiza con importantes cambios que la convierten en una flat-tracker más naked y deportiva.

Precio de la Indian FTR: 13.990€

El precio de la Indian FTR (13.990 €) es el más accesible de toda la familia, ya que puedes optar por versiones más equipadas como son la Indian FTR S (13.990 €) y la tope de gama Indian FTR R Carbon (18.490 €) mientras que los amantes de las scrambler también tienen la Indian FTR Rally (14.990 €). A pesar de sus mejoras, se queda con un precio muy competitivo. Entre sus rivales, debemos mencionar la BMW R nineT Pure (13.190 €), la Kawasaki Z900RS (13.199 €), la Yamaha XSR900 (10.499 €) y la Ducati Scrambler 1100 Pro (13.790 €).

Información de la Indian FTR

La Indian FTR 2022 es el modelo más básico de la interesantísima familia de flat-track estadounidense que irrumpió en el mercado en 2019 con una propuesta muy interesante de lo que puede ser una V-Twin. Sus principales virtudes están en su particular estilo, su potente motor y su gran manejabilidad.

El motor ha refinado su puesta a punto para cumplir con la Euro 5, pero también para ofrecer una nueva calibración al ralentí que hace que su respuesta al acelerador sea más suave y predecible. La FTR dispone del sistema de desactivación de un cilindro al ralentí para disminuir el calor en las paradas. Por lo demás, el bicilíndrico de 1203 cc refrigerado por agua desarrolla 92 kW (123 cv) de potencia y 120 Nm de par.

En la marca han querido jugar con la geometría. En concreto, el ángulo de la pipa de la dirección es más pronunciado (25º), consiguiendo un avance más corto (99,9 mm) que la hace más ágil.

El rendimiento de la Indian FTR 2022 también es mejor gracias a la instalación de serie de los neumáticos Metzeler Sportec de 17", de corte más deportivo (antes 19" delante y 18" detrás). Las llantas son de fundición de aluminio.

Se han optimizado los reglajes de las suspensiones (120 mm de recorrido), que ahora son totalmente ajustables (antes no). Además, esto ha permitido rebajar la altura del asiento 36 mm (780 mm), haciéndola aún más accesible. El manillar ProTaper ha reducido su anchura en 40 mm para incidir en su agilidad. Para los frenos, se toma como referencia una doble pastilla Brembo de anclaje radial delante.

En el apartado electrónico hay que mencionar el cómodo control de crucero.

La Indian FTR básica es una versión de entrada a esta familia que se caracteriza por tener un cuadro de instrumentos analógico y que está disponible en color Negro Smoke con múltiples detalles rojos, incluyendo bandas rojas en las ruedas, la marca Indian Motorcycle en rojo en el depósito y el muelle del amortiguador rojo.

Es esta versión de Indian FTR 2022 estándar la que también se ofrece en versión limitada para el carnet A2.

Carnet necesario para conducir la Indian FTR

A2
A
  • Hay una versión de la Indian FTR limitable para el A2

Electrónica de la Indian FTR

  • Control de crucero.
  • Full LED.
  • Desactivación de un cilindro al ralentí.

Galería de fotos de la Indian FTR

Colores de la Indian FTR

Vídeo de la Indian FTR

Rivales de la Indian FTR

Otras versiones de la Indian FTR

Neumáticos para la Indian FTR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Indian FTR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Indian FTR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Indian FTR

Motor
TIPO DE MOTOR V-Twin Refrigeración Líquida
DESPLAZAMIENTO 1203 cc
CALIBRE X CARRERA 102 mm x 73.6 mm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 12.5:1
SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE COMBUSTIBLE Circuito Cerrado/ 60 mm Cuerpo
RENDIMIENTO
FUERZA DE TORSIÓN MÁXIMA RPM 6000 rpm
FUERZA DE TORSIÓN MÁXIMA (95/1/EC NM)(95/1/EC Nm) 120 Nm
CADENA DE TRANSMISIÓN
TRANSMISIÓN PRIMARIA Embrague Húmedo
EMBRAGUE Multi Disco
RELACIÓN DE TRANSMISIÓN (TOTAL)
1a 12.270 : 1
2a 8.341 : 1
3a 6.646 : 1
4a 5.639 : 1
5a 4.985 : 1
6a 4.278 : 1
TRANSMISIÓN FINAL 2.647:1
CHASIS
SUSPENSIÓN: DELANTERA - TIPO/RECORRIDO Horquilla telescópica invertida, ZF Sachs completamente adjustable, Cartucho/120mm
SUSPENSIÓN: TRASERA - TIPO/RECORRIDO ZF Sachs completamente adjustable con botella separada IFP / 120mm
FRENOS/DELANTEROS Doble disco, Brembo 320mm t5 disco / Pinzas de 4 pistones
FRENOS/TRASEROS Disco único, Brembo 260mm t5 disco / Pinzas de 2 pistones
NEUMÁTICOS/DELANTEROS Metzeler Sportec 120/70ZR17 58W
NEUMÁTICOS/TRASEROS Metzeler Sportec 180/55ZR17 73W
RUEDAS Color negro con Pinstripe en rojo Indian (17 in x 3.5 in / 17 in x 5 in)
SISTEMA DE ESCAPE 2 en 1 en 2
DIMENSIONES
LONGITUD 2223 mm
ANCHO (INTERNACIONAL) 830 mm
ALTURA 1295 mm
PESO (DEPÓSITO VACÍO/LLENO DE COMBUSTIBLE) 218 kg / 233kg
CLASIFICACIÓN DEL PESO BRUTO DEL VEHÍCULO (GVWR) 430 kg
ALTURA DEL ASIENTO 780 mm
Ángulo de Inclinación 45°
DISTANCIA ENTRE EJES 1525 mm
DISTANCIA AL SUELO 165 mm
INCLINACIÓN 25,3°
AVANCE 99.9 mm
CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE 13.0L
Estandar
EQUIPACIÓN ESTANDAR ABS, Control Crucero
ELÉCTRICO
Funciones Analógico 4", Tacómetro Digital, Odómetro, Parcial, Testigo de bajo combustible y de temperatura

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