Decisión judicial importante

La dirección del grupo KSR vuelve a tomar decisiones de manera independiente después de haberse aprobado el plan de reestructuración. La operatividad de Brixton, Motron, Malaguti y Lambretta queda asegurada.


El grupo KSR termina su reestructuración con éxito después de que el tribunal de Krems an der Donau haya decidido levantar los procedimientos de administración externa el pasado 20 de diciembre aprobando los planes presentados por su administración. La reunión de los acreedores aprobó previamente las medidas de reestructuración con una amplia mayoría.

Esta situación que se originó en septiembre allana el camino de la marca con sede en Gedersdorf y ayuda a reterner los más de 140 puestos de trabajo y la operatividad del grupo en los principales mercados europeos.

El dr. Christoph Sauer, como gerente de reestructuración, termina su labor después de la orden judicial y la dirección ahora puede tomar decisiones de manera independiente de nuevo.

Malaguti Drakon 125 2023 10«Se ha sentado la base para un futuro exitoso. Esto fue posible, por un lado, gracias a la disposición de cooperación de nuestros socios comerciales y, por otro lado, por el gran apoyo de nuestros empleados. Queremos agradecer a todos los involucrados por su confianza y ahora podemos afrontar con optimismo los próximos pasos», han declarado Michael y Christian Kirschenhofer, directores generales de KSR Group GmbH.

La adaptación a las condiciones económicas actuales conlleva una reorganización de la empresa y sus marcas (Brixton, Motron, Malaguti y Lambretta) en los diferentes mercados. Por un lado, Austria, Alemania, Suiza, Italia, Grecia y Bélgica se mantienen como sus mercados principales. El resto de países, entre los que previsiblemente está España, serán gestionados a través de importadores en el futuro.

¡Toda la suerte para KSR, sus trabajadores y sus productos!