La Brixton Cromwell 1200 2022 es la moto retro de mayor cilindrada hasta la fecha del grupo austriaco, una auténtica anti-Bonneville para enamorar a los amantes del estilo vintage pero de gran tonelaje, prestaciones y a un buen precio.

Precio de la Brixton Cromwell 1200: 9.899€

El precio de la Brixton Cromwell 1200 (9.899 €) es un evidente golpe directo a la línea de flotación de la Triumph Bonneville T120 (12.990 €), la que es su rival directa e inspiración tanto en su concepción como en sus características. ¿Logrará hacerle frente? Es difícil que una Bonneville 'auténtica' pierda el favor de sus adeptos, pero sin duda, el factor precio puede atraer a nuevos aficionados al mundo de las motos retro. Podemos hablar de otras alternativas de gran cilindrada, aunque quizá con una vertiente más prestacional, con modelos como la Kawasaki Z900RS (13.299 €), la BMW R nineT (16.060 €), la Ducati Scrambler 1100 Tribute Pro (13.990 €), la Yamaha XSR900 (10.499 €), la Indian FTR (13.990 €) o también dentro de la firma, la Triumph Speed Twin (13.500 €). Podríamos hablar también de la Kawasaki W800 (10.399 €) como modelo igualmente purista en su estilo retro muy atractivo, aunque con un rendimiento dinámico más modesto.

Información de la Brixton Cromwell 1200

La marca del grupo austriaco da el salto a las altas cilindradas con el lanzamiento de la Brixton Cromwell 1200 2022. Se trata de la moto más potente fabricada jamás construida por la marca. Cuenta con un motor bicilíndrico de 1222 cc en el que se han invertido muchas horas de trabajo de desarrollo y pasión para obtener este avance en rendimiento y ponerse a la altura de la Triumph Bonneville T120 en la que, obviamente, se ha inspirado.

Y lo hace con un atractivo estético innegable, donde las líneas clásicas dominan el conjunto de toda la moto. No faltan detalles como el faro redondo, el depósito clásico, las llantas de radios, la instrumentación circular, la horquilla convencional con fuelles, el asiento de estilo clásico, el piloto trasero vintage o los escapes rectos laterales.

La Brixton Cromwell 1200 saca pecho con un motor que rinde 80,46 cv de potencia y 108 Nm de par máximo a 3.500 rpm. También viene acompañado de una parte ciclo con nombres de primer nivel: suspensiones KYB, frenos Nissin con ABS Bosch, inyección Magneti Marelli o neumáticos Pirelli Angel GT. Además, no renuncia a ciertos avances tecnológicos como la instalación de una pantalla TFT a color circular, dos modos de conducción, control de tracción, control de crucero y sistema de llave antirrobo.

La Brixton Cromwell 1200 se estrena en el mercado en los siguientes colores: gris Timberwolf Grey, verde Cargo Green y negro Backstage Black.

Carnet necesario para conducir la Brixton Cromwell 1200

A

Electrónica de la Brixton Cromwell 1200

  • Dos modos de conducción.
  • Control de tracción.
  • Control de crucero.
  • Llave antirrobo.

Galería de fotos de la Brixton Cromwell 1200

Colores de la Brixton Cromwell 1200

Rivales de la Brixton Cromwell 1200

Neumáticos para la Brixton Cromwell 1200 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-18 | Neumático trasero: 160/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Brixton Cromwell 1200

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Brixton Cromwell 1200. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Brixton Cromwell 1200

MOTOR & TRANSMISIÓN

Tipo
  • Bicilíndrico en línea, 4 tiempos, refrigerado por agua
Potencia neta máxima
  • 80,46 CV / 6500 rpm**
Par motor máximo
  • 108 Nm / 3500 rpm**
Caja de cambios
  • Transmisión manual de 6 velocidades
Encendido
  • ECU
Starter
  • E-starter
Desplazamiento
  • 1222 cc

CHASIS

Freno delantero
  • Accionamiento hidráulico de 2 pistones pinza de freno con ABS, una Disco de freno: Ø310mm
Freno trasero
  • Accionamiento hidráulico de 1 pistón pinza de freno con ABS, una Disco de freno: Ø 60mm
Suspensión delantera
  • Amortiguador convencional
Suspensión trasera
  • Amortiguador estéreo
Neumático delantero
  • 110/80-18
Neumático trasero
  • 160/60-17
Llanta delantera
  • 2,50x18
Llanta trasera
  • 4,25x17

DIMENSIONES & PESO

Peso en orden de marcha
  • 235 kg
Peso máximo admisible
  • 400 kg
Largo
  • 2180 mm
Ancho
  • 800 mm
Alto
  • 1115 mm
Altura del asiento
  • 800 mm
Plazas de asiento
  • 2
Capacidad máxima del depósito
  • 16 l

RENDIMIENTO DE LA CONDUCCIÓN

Velocidad máxima
  • 198 km/h
Consumo*
  • 4,5 l/100 km**
Emisiones CO2*
  • 105 g/km**

EQUIPAMIENTO ESTÁNDAR

Amortiguadores KYB
Luz diurna e indicadores LED
Pantalla TFT
Sistema Bosch ABS
Sistema de frenos Nissin
Sistema de llave antirrobo
Ride by wire (acelerador eléctrico)
Control de tracción
2 modos de conducción: ECO y Sport

Neumáticos Pirelli

Expandir
Volver a la home