La BMW R nineT sigue siendo una de las motos neo-retro de referencia del mercado y en su versión 2023 mantiene el  equipamiento y la tecnología del modelo anterior para seguir siendo toda una referencia en la familia "Heritage" de BMW.

Precio de la BMW R nineT: 16.860€

El precio de la BMW R nineT (16.860 €) es algo superior al de sus hermanas de gama, pues ofrece mejores componentes y equipamiento. Si buscas algo más económico, entonces hay que echarle un ojo a la  BMW R nineT Pure (13.890 €). Entre sus rivales de gran cilindrada hay que mencionar la Triumph Speed Twin 1200 (13.895 €) o la más agresiva Triumph Thruxton RS (17.495 €), la Yamaha XSR900 (11.499 €) la Kawasaki Z900RS (13.750 €), la Indian FTR 1200 S (15.990 €) y la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro (16.590 €).

Promoción vigente para la BMW R nineT

Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.

Consigue el seguro para tu BMW R nineT con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW R nineT

La BMW R nineT 2023 se mantiene idéntica al modelo anterior, y es que ya entonces la firma alemana introdujo en nuevas actualizaciones que hacían de ella una moto totalmente puesta al día y un motor Euro 5.

En su versión 2023 se mantiene por tanto su motor bóxer de 80 kW (109 CV) a 7250 rpm y 116 Nm de par a 6000 rpm, y un equipamiento de serie ya actualizado en 2021.  De modo que se incluye ABS Pro y el Control Dinámico de Frenos DBC que le hace escalar en seguridad tanto en frenadas difíciles como en plena curva. Los modos de conducción de serie siguen siendo el Road y el Rain, y opcionalmente se puede añadir el Pro Dyna. El control de tracción dinámico DTC y el control de par de arrastre MSR siguen siendo opcionales.

Respecto al modelo anterior, la Option 719: Blanco Mineral Metalizado/Aurum, ya no está disponible.

Carnet necesario para conducir la BMW R nineT

A

Electrónica de la BMW R nineT

  • Modos de conducción Road y Rain.
  • Modo de conducción Pro Dyna opcional.
  • ABS Pro + Control Dinámico de Frenos DBC.
  • Luces LED.
  • Toma USB.
  • Control de estabilidad ASC.
  • Control de tracción dinámico DTC opcional.
  • Control de par de arrastre MSR opcional.
  • Control de crucero opcional.
  • Puños calefactables opcionales.
  • Luz de giro opcional.

Galería de fotos de la BMW R nineT

Colores de la BMW R nineT

Vídeo de la BMW R nineT

Rivales de la BMW R nineT

Otras versiones de la BMW R nineT

Neumáticos para la BMW R nineT | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R nineT

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R nineT. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW R nineT

Motor

Tipo

Motor bicilíndrico boxer de cuatro tiempos, refrigerado por aire/aceite, dos árboles de levas y cuatro válvulas radiales por cilindro, eje de compensación central

Diámetro x carrera

101 mm x 73 mm

Cilindrada

1.170 cc

Potencia nominal

80 kW (109 cv) a 7 250 rpm

Par de giro máximo

116 Nm a 6 000 r.p.m.

Relación de compresión

12.0 : 1

Preparación de la mezcla

Inyección electrónica en el conducto de admisión

Depuración de los gases de escape

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima

más de 200 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

5.1 l

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

119 g/km

Tipo de combustible

Gasolina súper plus sin plomo, 95-98 octanos; (potencia nominal con 98 octanos)

Sistema eléctrico

Alternador

Alternador trifásico 720 W

Batería

12 V / 12 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague

Monodisco en seco, de accionamiento hidráulico

Cambio

De seis marchas secuencial con dentado oblicuo

Transmisión secundaria

Cardán

Chasis / frenos

Bastidor

Diseño de cuatro piezas, con chasis delantero y chasis trasero de tres piezas, unidad de motor y caja de cambios autoportante, asiento del acompañante desmontable para modo en solitario

Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión

Horquilla telescópica invertida, con tubo vertical de 46 mm de diámetro

Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión

Monobrazo basculante de fundición de aluminio con BMW Motorrad Paralever; amortiguador central, precarga regulable progresiva con rueda de ajuste, amortiguación de rebote ajustable

Recorrido de amortiguación delantera/trasera

120 mm / 120 mm

Distancia entre ejes

1.487 mm

Avance

107.9 mm

Ángulo del conjunto del manillar

63.2°

Ruedas

Ruedas de radios

Medidas de la llanta delantera

3.50 x 17"

Medidas de la llanta trasera

5.50 x 17"

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero

Freno de dos discos, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos

Freno trasero

Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos

ABS

ABS Pro BMW Motorrad

Dimensiones / pesos

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo

805 mm

Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío

1.785 mm

Capacidad útil del depósito

18 l

de ellos reserva

app. 3 l

Longitud

2.105 mm

Altura (sobre los retrovisores)

1.240 mm

Ancho (sobre la maneta)

865 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

221 kg

1)

Peso máximo admisible

430 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

209 kg

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home