Precio de la BMW M 1000 RR: 38.170€
*44.196€ opción M CompetitionEl precio de la BMW M 1000 RR (38.170 €) aumenta apenas 400€ respecto la BMW M 1000 RR anterior (37.780 €) por todo un trabajo aerodinámico nuevo capaz de aumentar la velocidad máxima hasta los 314 km/h y la carga aerodinámica en curva. Más allá de eso realmente sigue siendo la misma moto. Como es de imaginar supone un sobrecoste respecto a la BMW S 1000 RR estándar (23.560 €) y comparte espacio en la familia BMW M con la nueva BMW M 1000 R (25.630 €).
Para situarla mejor, debemos echar un vistazo a sus rivales en el mercado como la Yamaha R1M (30.899 €) o la nueva Yamaha R1 GYTR (28.299 €). Lo mismo con la Aprilia RSV4 Factory (28.049 €) o la nueva Aprilia RSV4 XTrenta (60.500 €). La Ducati Panigale V4 SP2 (43.990 €) y la superbike Ducati Panigale V4 R (44.000 €) también podrían ser claras rivales directas mientras que la Kawasaki Ninja H2R (55.000 €) solo si valorásemos uso exclusivo en circuito. Por último, no debemos olvidar la Kawasaki ZX-10RR (32.399 €) o la Honda CBR1000RR-R SP (30.700 €).
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Información de la BMW M 1000 RR
La BMW M 1000 RR 2023 no incorpora muchos cambios, el motor sigue siendo el mismo tetracilíndrico de 212 cv y el chasis el mismo doble viga de aluminio de la BMW M 1000 RR anterior, sin embargo la nueva versión 2023 nos embriaga con un nuevo trabajo aerodinámico. Esta nueva carrocería con nuevo diseño aerodinámico mejora considerablemente el flujo tanto en vertical como en condiciones de máxima inclinación. Para ser más precisos, mejora la carga aerodinámica en el tren delantero en apoyos a alta velocidad y gran inclinación mientras que, gracias a una nueva cúpula, reduce la resistencia aerodinámica en vertical aumentando la velocidad máxima de la moto de los 306 km/h anteriores a los 314 km/h actuales, así como la resistencia y por tanto fatiga del piloto.
Otro de los puntos renovados es el colín, con un nuevo diseño exterior, un asiento ergonómico M Endurance más cómodo, nuevo soporte de matrícula y mazo de cables. A ello se suma también nuevas llantas M de carbono con laca transparente y vinilos de diseño ///M, además de unas llantas forjadas opcionales de fábrica. También y por primera vez en la historia de los modelos BMW, ahora la M 1000 RR 2023 cuenta con unas toberas de refrigeración de frenos de serie integradas en el guardabarros delantero.
Además para esta edición se comercializará una nueva edición BMW M 1000 RR M Competition con una decoración diferente ("Blackstorm metálic") y con la adición de unos tapacubos Aero que mejoran la resistencia al aire en las ruedas.
Electrónica de la BMW M 1000 RR
- Modos de conducción Rain, Road, Dynamic, Race y Race Pro 1-3.
- ABS y ABS PRO BMW Motorrad
- Control de tracción dinámico DTC.
- Slide Control
- Control dinámico de frenada (DBC)
- Anti-wheelie.
- Unidad inercial IMU de 6 ejes.
- Dos curvas de acelerador.
- Freno motor con tres ajustes en modo Race Pro.
- Cambio rápido de doble sentido Shift Assistant Pro.
- Control de salida.
- Limitador de velocidad en Pit-Lane.
- Asistente de salida en pendiente Hill Start Control Pro.
- Toma USB de carga.
- Luces LED.
- Control de crucero adaptativo.
- Puños calefactados.
- Transpondedor portátil M GPS opcional (paquete M).
- Interfaz OBD opcional (paquete M).
Ficha técnica de la BMW M 1000 RR
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 4 cilindros en línea |
| Potencia | 212 CV a 14.500 rpm |
| Par motor | 113 Nm a 11.000 rpm |
| Cilindrada | 999 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 80 mm |
| Carrera | 49,70 mm |
| Relación de compresión | 13.5:1 |
| Capacidad depósito combustible | 16,50 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 6,50 L/100km |
| Emisiones | 151 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Velocidad máxima | 314 Km/h |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble Viga |
| Material del chasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 120/70-17ZR |
| Neumático trasero | 200/55-17ZR |
| Tipo de llantas | Sin cámara (Tubeless), Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Completo |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 45 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 120 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | Horquilla telescópica |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 117 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | Pata telescópica |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 220 mm |
| Asistencia de frenada | ABS, ABS desconectable, ABS en curva |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 170 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Peso lleno | 192 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 832 mm |
| Ancho total | 848 mm |
| Alto total | 1.197 mm |
| Longitud total | 2.073 mm |
| Distancia entre ejes | 1.457 mm |
| Avance | 99,80 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Control de tracción, Control anti-wheelie, Control de salida (Launch control), Asistencia en pendiente, Limitador de velocidad (Pit Limiter), Control de crucero, IMU (Plataforma inercial) |
| Modos de motor | Lluvia, Carretera, Deportivo, Circuito No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB, Puños calefactables, Conectividad bluetooth |
| Instrumentación | TFT |
| Otros datos | |
| Precio | 30.000 € |
| Garantía | 2 años |
| Intervalos de mantenimiento | 10.000 km |

















































































