Precio de la BMW M 1000 RR: 38.170€

*44.196€ opción M Competition

El precio de la BMW M 1000 RR (38.170 €) aumenta apenas 400€ respecto la BMW M 1000 RR anterior  (37.780 €) por todo un trabajo aerodinámico nuevo capaz de aumentar la velocidad máxima hasta los 314 km/h y la carga aerodinámica en curva. Más allá de eso realmente sigue siendo la misma moto. Como es de imaginar supone un sobrecoste respecto a la BMW S 1000 RR estándar (23.560 €) y comparte espacio en la familia BMW M con la nueva BMW M 1000 R (25.630 €).

Para situarla mejor, debemos echar un vistazo a sus rivales en el mercado como la Yamaha R1M (30.899 €) o la nueva Yamaha R1 GYTR (28.299 €). Lo mismo con la Aprilia RSV4 Factory (28.049 €) o la nueva Aprilia RSV4 XTrenta (60.500 €). La Ducati Panigale V4 SP2 (43.990 €) y la superbike Ducati Panigale V4 R (44.000 €) también podrían ser claras rivales directas mientras que la Kawasaki Ninja H2R (55.000 €) solo si valorásemos uso exclusivo en circuito. Por último, no debemos olvidar la Kawasaki ZX-10RR (32.399 €) o la Honda CBR1000RR-R SP (30.700 €).

Promoción vigente para la BMW M 1000 RR

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Información de la BMW M 1000 RR

La BMW M 1000 RR 2023 no incorpora muchos cambios, el motor sigue siendo el mismo tetracilíndrico de 212 cv y el chasis el mismo doble viga de aluminio de la BMW M 1000 RR anterior, sin embargo la nueva versión 2023 nos embriaga con un nuevo trabajo aerodinámico. Esta nueva carrocería con nuevo diseño aerodinámico mejora considerablemente el flujo tanto en vertical como en condiciones de máxima inclinación. Para ser más precisos, mejora la carga aerodinámica en el tren delantero en apoyos a alta velocidad y gran inclinación mientras que, gracias a una nueva cúpula, reduce la resistencia aerodinámica en vertical aumentando la velocidad máxima de la moto de los 306 km/h anteriores a los 314 km/h actuales, así como la resistencia y por tanto fatiga del piloto.

Otro de los puntos renovados es el colín, con un nuevo diseño exterior, un asiento ergonómico M Endurance más cómodo, nuevo soporte de matrícula y mazo de cables. A ello se suma también nuevas llantas M de carbono con laca transparente y vinilos de diseño ///M, además de unas llantas forjadas opcionales de fábrica. También y por primera vez en la historia de los modelos BMW, ahora la M 1000 RR 2023 cuenta con unas toberas de refrigeración de frenos de serie integradas en el guardabarros delantero.

Además para esta edición se comercializará una nueva edición BMW M 1000 RR M Competition con una decoración diferente ("Blackstorm metálic") y con la adición de unos tapacubos Aero que mejoran la resistencia al aire en las ruedas.

Electrónica de la BMW M 1000 RR

  • Modos de conducción Rain, Road, Dynamic, Race y Race Pro 1-3.
  • ABS y ABS PRO BMW Motorrad
  • Control de tracción dinámico DTC.
  • Slide Control
  • Control dinámico de frenada (DBC)
  • Anti-wheelie.
  • Unidad inercial IMU de 6 ejes.
  • Dos curvas de acelerador.
  • Freno motor con tres ajustes en modo Race Pro.
  • Cambio rápido de doble sentido Shift Assistant Pro.
  • Control de salida.
  • Limitador de velocidad en Pit-Lane.
  • Asistente de salida en pendiente Hill Start Control Pro.
  • Toma USB de carga.
  • Luces LED.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Puños calefactados.
  • Transpondedor portátil M GPS opcional (paquete M).
  • Interfaz OBD opcional (paquete M).

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Ficha técnica de la BMW M 1000 RR

Motor
Tipo de motor4 cilindros en línea
Potencia212 CV a 14.500 rpm
Par motor113 Nm a 11.000 rpm
Cilindrada999 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro80 mm
Carrera49,70 mm
Relación de compresión13.5:1
Capacidad depósito combustible16,50 L
Marchas6
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina6,50 L/100km
Emisiones151 g/km
NormativaEuro 5
Velocidad máxima314 Km/h
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble Viga
Material del chasisAluminio
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero120/70-17ZR
Neumático trasero200/55-17ZR
Tipo de llantasSin cámara (Tubeless), Aleación
Plazas homologadas2
Tipo de asientoAltura ajustable
CarenadoCompleto
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas45 mm
Recorrido suspensión delantera120 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera117 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. TraseraPata telescópica
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero320 mm
Diámetro del freno trasero220 mm
Asistencia de frenadaABS, ABS desconectable, ABS en curva
Pinza de freno delanteraRadial
Dimensiones y pesos
Peso seco170 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Peso lleno192 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento832 mm
Ancho total848 mm
Alto total1.197 mm
Longitud total2.073 mm
Distancia entre ejes1.457 mm
Avance99,80 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónControl de tracción, Control anti-wheelie, Control de salida (Launch control), Asistencia en pendiente, Limitador de velocidad (Pit Limiter), Control de crucero, IMU (Plataforma inercial)
Modos de motorLluvia, Carretera, Deportivo, Circuito
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaPuerto USB, Puños calefactables, Conectividad bluetooth
InstrumentaciónTFT
Otros datos
Precio30.000 €
Garantía2 años
Intervalos de mantenimiento10.000 km

Vídeo de la BMW M 1000 RR

Galería de fotos de la BMW M 1000 RR

Colores de la BMW M 1000 RR

Carnets de conducir válidos para la BMW M 1000 RR

A

Rivales de la BMW M 1000 RR

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Otras versiones de la BMW S 1000 RR

Neumáticos para la BMW M 1000 RR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW M 1000 RR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW M 1000 RR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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