La Honda CBR1000RR-R SP 2022 es la versión más equipada del modelo, que para 2022 incorpora leves cambios y una nueva y espectacular edición limitada con decoración 30 aniversario.

Precio de la Honda CBR1000RR-R SP no disponible

El precio de la Honda CBR1000RR-R SP (N.D.) será ligeramente superior al del año pasado (29.000 €), aunque aun se desconoce, así como el de su edición limitada 30 Aniversario.

Al tratarse de la versión SP debemos enfrentarla a sus rivales más equipadas como la Yamaha R1M (N.D.), la Kawasaki ZX-10RR (31.799 €), la Suzuki GSX-R1000R (22.229 €) o las europeas Ducati Panigale V4 S (N.D.), Aprilia RSV4 Factory (27.999 €), BMW S 1000 RR (21.350 €) y Norton V4SV (N.D.).

Información de la Honda CBR1000RR-R SP

La Honda CBR1000RR-R SP 2022 es la versión más equipada del modelo CBR1000RR-R, que para el año 2022 incorpora los mismos cambios que su versión estándar 2022 respecto el año anterior:

  • El motor se ha revisado para mejorar la aceleración y la tracción a mitad de curva.
  • Sistema de admisión revisado (airbox y toberas del mismo).
  • Sistema de escape revisado (sección media del escape principalmente para mejorar el régimen medio del motor).
  • Desarrollo más corto (se añaden 3 dientes a la corona, pasando a ser de 43).
  • Control de tracción (HSTC) revisado y mejorado.
  • Acelerador electrónico revisado para mejorar su tacto (carga del muelle).
  • Nuevos colores rojo Grand Prix con llantas doradas, negro y la decoración especial de la edición limitada 30 aniversario.

Al margen de los cambios respecto el modelo anterior, la versión SP se diferencia de la versión estándar en su equipamiento de parte ciclo: suspensiones electrónicas semi-activas Öhlins y pinzas radiales Brembo Stylema con discos delanteros de 330 mm, además del sistema de cambio semi-automático.

Como novedad especial, para este año Honda ha decidido sacar una versión numerada 30 aniversario de la Honda CBR1000RR-R SP Fireblade 2022. Esta edición ofrecerá el mismo esquema de colores que la primera Fireblade de 1992, rememorando el estilo de los años 90.

Carnet necesario para conducir la Honda CBR1000RR-R SP

A

Electrónica de la Honda CBR1000RR-R SP

  • 3 modos de conducción
  • 5 ajustes de potencia
  • Freno motor (EB)
  • Control anti-wheelie
  • HSTC
  • Launch Control
  • Amortiguador de dirección electrónico
  • IMU 6 ejes
  • ABS
  • Öhlins OBTi
  • Öhlins S-EC
  • Quickshifter

Galería de fotos de la Honda CBR1000RR-R SP

Colores de la Honda CBR1000RR-R SP

Vídeo de la Honda CBR1000RR-R SP

Rivales de la Honda CBR1000RR-R SP

Otras versiones de la Honda CBR1000RR-R

Neumáticos para la Honda CBR1000RR-R SP | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CBR1000RR-R SP

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CBR1000RR-R SP. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Honda CBR1000RR-R SP

MOTOR
Tipo 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada (cm3) 1000 cc
Nº de Válvulas por Cilindro 4
Diámetro x Carrera (mm) 81mm x 48,5mm
Relación de Compresión 13,0 x 1
Potencia Máxima 160Kw @ 14500rpm
Par Máximo 113Nm @ 12500rpm
Capacidad Aceite 4,0L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación PGM-DSFI
Capacidad Depósito de Gasolina 16,1L
Consumo de Gasolina 16,0 km/litro
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque Eléctrico
Capacidad Batería 12-2 Litio-Ion
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo Embrague Embrague hidráulico, multi-disco en aceite con asistencia/anti-rebote
Tipo de Cambio 6 velocidades
Transmisión Final Cadena
BASTIDOR
Tipo Doble viga de aluminio composite
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2100 x 745 x 1140mm
Distancia Entre Ejes 1455 mm
Ángulo de Lanzamiento 24o
Avance 102 mm
Altura Asiento 830 mm
Distancia Libre al Suelo 115 mm
Peso en Orden de Marcha 201 kg
SUSPENSIÓN
Delantera, Tipo Horquilla telescópica invertida Ohlins NPX Smart-EC de 43mm de diámetro de barra, con ajuste de precarga, compresión y extensión, 125mm de recorrido
Trasera, Tipo Unit Pro-Link con amortiguador Ohlins TTX36 Smart-EC con carga de gas, precarga ajustable precarga, compresión y extensión, 143mm de recorrido.
RUEDAS
Medida Llanta Delantera 17 pulgadas x 3.5
Medida Llanta Trasera 17 pulgadas x 6.0
Neumático Delantero 120/70-ZR17

Pirelli Diablo Supercorsa SP

Bridgestone RS11

Neumático Trasero 200/55-ZR17

Pirelli Diablo Supercorsa SP

Bridgestone RS11

FRENOS
Tipo Sistema ABS 2 canales
Delantero Doble disco de 330 mm con pinza Brembo de 4 pistones
Trasero Simple disco de 220 mm con pinza Brembo de 2 pistones
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos TFT-LCD
Sistema de Seguridad HISS
Faro LED
Piloto Trasero LED

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home