La Yamaha MT-03 2020 cambia de cara con un diseño mucho más agresivo para esta moto A2 naked, a lo que se unen novedades como la horquilla invertida y una nueva instrumentación.

Precio de la Yamaha MT-03: 5.499€

El precio de la Yamaha MT-03 (5.499 €) habrá que compararlo con las motos A2 naked más poderosas del mercado como son la KTM 390 Duke (5.459 €), la BMW G 310 R (5.450 €), la Kawasaki Z400 (5.775 €) y la Honda CB300R (5.000 €), aunque la Yamaha saca pecho por su motor bicilíndrico y una potencia que es comparable a la de la Honda CB500F (6.200 €). Hay que mencionar alternativas más modestas como la la CFMoto 400NK (4.795 €), la Benelli BN 302 (4.299 €), las Voge 300R (3.695 €) y Voge 500R (5.395 €) y la Zontes R-310 (3.995 €).

Información de la Yamaha MT-03

La Yamaha MT-03 ha sido una de las motos A2 de referencia desde su lanzamiento en 2013. Ahora, para el año 2020 registra una interesante renovación para seguir siendo una de las naked más vendidas en toda Europa. Para empezar, nos sorprende la nueva estética, mucho más agresiva y radical, mucho más musculosa gracias al nuevo depósito de 14 litros y su cubierta con tomas de aire que la hacen más parecida al resto de la familia MT. Parte de culpa de su mayor parecido está en el nuevo frontal, con un conjunto de doble LED de pequeñas dimensiones que le proporciona una imagen mucho más desafiante.

La renovada Yamaha MT-03 2020 equipa el mismo motor bicilíndrico de 321 cc, uno de los más sofisticados del segmento naked A2, con una entrega muy suave desde abajo en comparación a los de 1 cilindro. Destacan componentes internos como las bielas carburizadas, pistones forjados de alta resistencia térmica o los cilindros de aluminio con gran capacidad de disipación de calor.

Una de las novedades que van a mejorar el comportamiento en la nueva Yamaha MT-03 2020 es la nueva horquilla invertida de 37 mm, que le aportará un plus de deportividad y facilidad de manejo, sobre todo en las frenadas, en las aceleraciones y en el paso por curva, sin duda, un paso adelante para este modelo frente a la competencia.

La moto A2 naked cuenta con un basculante largo, con un punto de anclaje más cercano al centro de gravedad, aportando un control máximo gracias a la poca variación del conjunto respecto a la superficie. A esto hay que añadirle que para esta edición se ha revisado la configuración de precarga y rebote del monoamortiguador trasero con un muelle más tenso.

El chasis tubular de diamante destaca por su ligereza, con el motor como elemento portante y manteniéndolo en el menor peso posible ajustándolo a las nuevas suspensiones. La ergonomía es un aspecto importante con una sección central muy estrecha y un asiento de altura accesible y manillar más alto. Para el control de toda la información, el piloto de la Yamaha MT-03 dispone de una nueva pantalla LCD con la información en blanco sobre negro y un diseño más fácil de manejar.

Carnet necesario para conducir la Yamaha MT-03

A2
A

Electrónica de la Yamaha MT-03

  • Faros e intermitentes LED.

Galería de fotos de la Yamaha MT-03

Colores de la Yamaha MT-03

Vídeo de la Yamaha MT-03

Rivales de la Yamaha MT-03

Otras versiones de la Yamaha MT-03

Neumáticos para la Yamaha MT-03 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-17 | Neumático trasero: 140/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha MT-03

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha MT-03. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Yamaha MT-03

Motor
Tipo de motor refrigerado por líquido;4 tiempos;DOHC;4 válvulas
Cilindrada 321cm³
Diámetro x carrera 68.0 mm x 44.1 mm
Relación de compresión 11.2 : 1
Potencia máxima 30.9kW (42.0PS) @ 10750 rpm
Par máximo 29.6Nm 3.0kgf+m) @ 9000 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo;Multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante;6 velocidades
Transmisión nal Cadena
Consumo homologado 3,81 l/100 km
CO2 emission 89 g/km
Chasis
Chasis Diamante
Recorrido delantero 130 mm
Ángulo de avance del pivote 25º
Avance del pivote 95mm
Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas, Ø41.0mmtubo interior
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante
Recorrido trasero 125 mm
Freno delantero Disco único hidráulico, Ø298 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø220 mm
Neumático delantero 110/70-17M/C (54H) Tubeless
Neumático trasero 140/70-17M/C (66H) Tubeless
Observaciones EU4 compliant
Dimensiones
Longitud total 2090 mm
Anchura total 745 mm
Altura total 1035 mm
Altura del asiento 780 mm
Distancia entre ejes 1380 mm
Distancia mínima al suelo 160 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de
combustible llenos) 168 kg
Capacidad del depósito de combustible 14l
Capacidad del depósito de aceite 2.40l

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