Motos A2 que no necesitan ser limitadas

Para sacarle el máximo partido al carnet A2, sin tener que limitar la moto que elijas, aquí tienes cinco motos naked capaces de ofrecer una potencia máxima cercana al máximo que rige su categoría. Motos de diferentes estilos y diferentes precios, de menos de 48 CV, perfectas para iniciarse sobre dos ruedas.


Si tienes el carnet A2, y quieres una moto naked que no necesite estar limitada, estás de enhorabuena, porque el mercado ofrece un gran número de posibilidades con el que cogerle el truco a esto de las dos ruedas. Pero entre todas esas opciones solo unas pocas pueden presumir de ofrecer una potencia superior al resto, la suficiente para diferenciarse de la competencia, pero con la justa para poder ser conducidas con el carnet A2. Esas, y no otras, son hoy aquí nuestras protagonistas.

Nuestras ‘Best 5’ elegidas son las cinco naked A2 ‘puras’, es decir, que no necesitan ser limitadas, que mayores prestaciones ofrecen del mercado. Si el carnet A2 permite conducir motos de hasta 35 kW (47 CV) de potencia, estas que tienes aquí son las que más se acercan a esa potencia máxima, sin pasarse. A través de marcas como Honda, KTM, Macbor, Voge y Yamaha, que tienen modelos naked hechos ex profeso para aprovechar al máximo este carnet, podemos adentrarnos en el mundo de las dos ruedas con prestaciones, diseño, calidad y un amplio abanico de precios, para que haya opciones para todos los bolsillos. 

Las motos A2 naked reúnen las características necesarias para que quienes se inician en el mundo de las motos comiencen con plenas garantías de éxito. Son motos manejables, ágiles, válidas para todas las tallas, ligeras, compactas, que permiten una posición de conducción cómoda y con sensaciones más que suficientes para que el gusanillo de las dos ruedas convenza a cualquiera. Todas son ideales para el día a día, e incluso para escapadas de fin de semana en solitario o con compañía. Unas son más deportivas, algunas más urbanas, otras son de estilo retro… Si con solo estas cinco opciones se te abre semejante mundo de posibilidades ¿qué no te esperará cuando des el salto a motos mayores?

Honda CB500F


Honda CB500F 2022 14Sin andarnos con líos, se podría decir que la Honda CB500F es “una moto A2 de pura cepa”. Es exactamente lo que el carnet A2 busca: una moto lógica, que ofrezca sensaciones y que no exceda la limitación de potencia que exige su segmento. Una verdadera “moto escuela” que en su última versión además ha dado un paso adelante al poner suspensiones y frenos a la última, con una horquilla  invertida Showa SFF-BP de 41 mm y doble disco delantero de 296 mm con pinzas radiales Nissin de dos pistones. Con esta parte ciclo la naked japonesa está mucho mejor preparada para afrontar las escapadas de fin de semana, permitiendo una conducción más deportiva.

También en su última actualización la naked de Honda ha rediseñado sus líneas, siendo ahora más penetrante y agresiva, y aunque no es la más ligera, su peso de 189 kg la hace ideal incluso para los menos expertos. La suavidad del motor es marca de la casa, con tacto divertido y alegre al subir de vueltas. Para su bicilíndrico en línea de 471 cc, 8 válvulas, refrigeración líquida y una potencia de unos 47 CV 8600 rpm la marca declara un consumo de solo 3,5 l/100 km, lo que unido a su depósito de 17,1 litros asegura una autonomía de 485 km con un solo depósito. 

KTM 390 Duke


KTM 390 Duke 2021 00La familia Duke de KTM, desde la primera hasta la última, destila agresividad y deportividad la mires por donde la mires. De todas ellas, la KTM 390 Duke es la naked que no necesita ser limitada para poder ser conducida con el carnet A2. De modo que es una excelente puerta de entrada, con prestaciones mucho mayores que las de su hermana 125, a un mundo lleno de emociones. No solo su diseño transmite carácter, sino también su motor y toda su parte ciclo, que parece sacada de una moto de mayor cilindrada. Una horquilla invertida WP APEX 43 lo pone fácil en el tren delantero y es la compañera perfecta para el disco de 320 mm que muerde una pinza radial ByBre, la segunda firma de Brembo. Por cierto, el ABS puede ser desconectado en el tren trasero.

Su peculiar chasis multitubular ayuda a dar fuerza a su estética, y en él se encaja un compacto motor monocilíndrico de 373 cc que es capaz de ofrecer una potencia de 43 CV. Divertido y capaz de transmitir mucha alegría. Se controla desde un acelerador electrónico y tiene la posibilidad de montar opcionalmente el Quickshifter+ que nos permite cambiar sin necesidad de accionar el embrague. De volumen contenido y diseño minimalista, en esta KTM no sobra absolutamente nada, de modo que puede presumir de un peso en seco de menos de 150 kg. Sus líneas, cómo no, son obra del estudio de diseño Kiska, como en el resto de su familia.

Macbor Eight Mile 500 Street


Macbor Eight Mile 500 Street 2022 pruebaMBK detalles27La Macbor Eight Mile 500 Street es una recién llegada en 2022 y, aunque suene un poco manido, podemos decir con toda la certeza que su llegada no ha dejado indiferente a nadie. Para empezar, porque entra por los ojos, con un diseño neo-retro bastante atractivo, y también, porque tanto motor como parte ciclo están a la altura de las mejores motos naked A2 del mercado. 

Si hablamos del propulsor hemos de decir que su bicilíndrico de 471 cc con inyección directa, y que desarrolla una potencia de 47 CV, es una de sus virtudes. Antes de ser montado en esta moto ya había demostrado su valía en la Macbor Montana XR5, por lo que prestaciones, tacto, bajos consumos y fiabilidad ya sabemos que son marca de la casa. Todo se monta sobre un bastidor de acero de sección rectangular y queda suspendido del suelo por un equipo KYB, con horquilla invertida delante de 41 mm y un monoamortiguador detrás. Todo ello se complementa con un doble disco delantero lobulado de 298 mm con pinzas flotantes Nissin de doble pistón y otro trasero de 240 bajo la misma firma. Lo que sin duda no pasa desapercibido es su basculante monobrazo, que da un gran protagonismo a la rueda trasera además de transmitir sensación de ligereza y que nos deja un porta-matrícula flotante. Además, su rueda delantera de 18" le aporta el carácter más scrambler de esta selección.

Voge 500AC


Voge 500AC 2022 5Otra moto A2 ‘pura’ en la que debemos detenernos si buscamos las máximas prestaciones que permite su categoría es la Voge 500AC. Esta moto de aspecto clásico se puede convertir en una interesante opción si buscamos una moto fácil de manejar, de diseño atractivo y fuerte personalidad. Su motor, un bicilíndrico de 471 cc de 4 válvulas por cilindro, es capaz de ofrecer una potencia de 47 CV, el máximo que permite su segmento. Y se vuelve muy polivalente en cualquier circunstancia. Sus bajos consumos, junto a un gran depósito de 19 litros, permite una autonomía de casi 500 km.

La parte ciclo está muy cuidada también y en ella encontramos varios propios. Para empezar en las suspensiones, que van firmadas por Kayaba, con una horquilla invertida de 41 mm delante y un amortiguador con bieletas detrás. Y también en los frenos, de los que se encarga Nissin, con un doble disco delantero flotante de 298 mm de diámetro con sendas pinzas de doble pistón. Si seguimos buscando firmas de renombre, veremos que de serie monta unos polivalente neumáticos Pirelli Angel. Aunque dé aspecto de clásica, en tecnología no se queda atrás, con una  pantalla TFT a color que ofrece dos visualizaciones, una más deportiva y otra más clásica, que ofrece conectividad y en la que se ofrece hasta la presión de los neumáticos en tiempo real. 

Yamaha MT-03


yamaha mt 03 2022 6 1 e1645144307365Yamaha tiene en su MT-03 una de las motos de mayor éxito del mercado “naked A2” y suele estar en el punto de mira tanto de principiantes como de expertos que buscan una moto compacta y manejable para el día a día. Se trata de un modelo que ya cuenta con casi 10 años de años de experiencia, por lo que evolución tras evolución la marca japonesa ha ido puliendo sus detalles hasta conseguir un producto intachable. Cada vez luce una estética más deportiva, algo que va en los genes de la familia MT, y su bicilíndrico de 321 cc y 42 CV de potencia se ha actualizado recientemente para adaptarse a la normativa de emisiones Euro5. 

Entre chasis y parte ciclo Yamaha consigue un conjunto compacto y ligero, de 168 kilos en orden de marcha. Delante se sirve de una horquilla invertida de 37 mm que ofrece una gran confianza en conducción deportiva, y que soporta perfectamente las frenadas que permite su disco delantero de 298 mm mordido por una pinza de doble pistón. Estéticamente llama poderosamente la atención sus óptimas LED, que parecen darle ojos y boca a esta Yamaha, y las angulosas líneas de todo el conjunto. Un panel de instrumentos con pantalla LCD de encarga de transmitir toda la información que necesitamos.

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