La Honda CB500F es una de las naked A2 más destacadas que da un paso adelante importante en su rendimiento gracias a una mejora notable en sus suspensiones y frenos.
Precio de la Honda CB500F: 6.790€
El precio de la Honda CB500F (6.790 €) es una alternativa más económica que su hermana Honda CB650R (8.650 €), esta última limitable para ser conducida igualmente con el carnet A2. Compatibles con este permiso, encontramos otras naked A2 como la Voge 500R (5.689 €) o la Benelli 502C (6.490 €), seguramente las rivales más directas al ser modelos bicilíndricos y de similares cilindradas y potencias. También con esta motorización de dos cilindros en línea encontramos en la Benelli Leoncino 500 (6.490 €), la Macbor Eight Mile 500 Street (6.299 €) y la Brixton Crossfire 500 (6.499 €), aunque éstas tres opciones lucen un estilo más retro.
En este segmento, debemos contar también con alternativas monocilíndricas un poco más asequibles como la Yamaha MT-03 (6.399 €), la KTM 390 Duke (6.099 €) y la BMW G 310 R (5.750 €).
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Información de la Honda CB500F
La Honda CB500F 2022 es una moto A2 que recibe pocas, pero novedades muy interesantes respecto a su predecesora, sobre todo en el campo de su rendimiento.
Para empezar, la anterior horquilla telescópica convencional cuenta con una nueva horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm de pistón grande y función separada (amortiguador Big Piston por un lado y muelle en el otro), con nuevas tijas superior e inferior, la misma configuración que su hermana superior de 'seis y medio'.
Otra mejora importante de la nueva CB500X 2022 está en los frenos, ya que se le han instalado dos discos delanteros de 296 mm (antes uno de 320 mm). Además, cuenta con dos pinzas Nissin de dos pistones de anclaje radial (antes convencional). La naked A2 japonesa también tiene nuevas llantas de 5 brazos en forma de Y, más ligeras que las anteriores.
El chasis de tipo diamante se mantiene intacto, ligero y resistente, pero sí que se ha modificado el basculante, ahora más ligero. Fabricado en acero de 2 mm (en vez de 2,3 mm), emplea un miembro transversal hueco con un cubre-cadena rediseñado. Es más rígido rotacionalmente y más flexible lateralmente para mejorar el comportamiento en marcha. El monoamortiguador trasero, con su pistón de mayor diámetro, asegura una respuesta y gestión de la temperatura excelentes, dispone de 5 posiciones de ajuste de precarga con constante de muelle y reglajes de amortiguación optimizados.
El peso de la Honda CB500F 2022 se mantiene en 189 kg, pero se desequilibra su reparto más hacia delante (49,7/50,3 antes frente al actual 46,8/53,2) para conseguir mejor agarre en la rueda delantera. La distancia entre ejes sigue siendo 1410 mm y el lanzamiento y avance de 25,5°/102 mm.
El aspecto agresivo de la Honda CB500F también sigue vigente, ahora incluso con una imagen más penetrante gracias a los nuevos LEDs extra potentes y nuevas luces de posición e intermitentes delanteros de alta visibilidad. Cuenta con nuevo guardabarros delantero, heredado de la CB650R. Las estriberas pasa a ser de aluminio (más deportivas) en vez de la anterior goma.
El depósito de 17,1 litros junto a su consumo de 3,5 litros a los 100 km, hacen que tenga una autonomía de 485 km. El motor precisamente se mantiene igual, con dos cilindros en línea y 471 cc, 8 válvulas, refrigeración líquida y una potencia de unos 47 cv a las 8600 rpm, el máximo permitido para los conductores con carnet A2. También dispone de 43 Nm de par a 6500 rpm. Sí que en 2022 se ha retocado la gestión de la inyección para mejorar el tacto sin afectar al rendimiento. El radiador luce un nuevo diseño más estético que además ahorra 100 gr de peso sin perder eficiencia de refrigeración.
La Honda CB500F 2022 está disponible en las siguientes opciones de color: Rojo Grand Prix Red y los nuevos Gris Axis Mate Metalizado, Gris Smokey Perlado y Amarillo Dusk Perlado.
Carnet necesario para conducir la Honda CB500F
Prueba de la Honda CB500F
Prueba gama Honda CB500 2022 — CB500X, CB500F y CBR500R
Facilidad de conducción Polivalencia (los tres modelos) Suspensiones Frenos CB500F y CBR500R | Protección aerodinámica modelos CB500F y CBR500R Posición retrovisor modelos CB500F y CB00X |
Electrónica de la Honda CB500F
- Luces LED.
- Puños calefactables (opcionales).
- Tomas 12V / USB Tipo-C (opcionales).
Galería de fotos de la Honda CB500F
Colores de la Honda CB500F
Vídeo de la Honda CB500F
Rivales de la Honda CB500F
Otras versiones de la Honda CB500F
Neumáticos para la Honda CB500F | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Honda CB500F
Ficha técnica de la Honda CB500F
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