La Honda CB500F es una de las naked A2 más destacadas que da un paso adelante importante en su rendimiento gracias a una mejora notable en sus suspensiones y frenos.

Precio de la Honda CB500F no disponible

El precio de la Honda CB500F (N.D.) es una alternativa más económica que su hermana Honda CB650R (8.250 €), esta última limitable para ser conducida igualmente con el carnet A2. Compatibles con este permiso, encontramos otras naked A2 como la Voge 500R (4.995 €) o las Benelli 502C (6.299 €) y Benelli Leoncino 500 (6.199 €), seguramente las rivales más directas al ser modelos bicilíndricos y de similares cilindradas y potencias. En este segmento, debemos contar también con alternativas como la Yamaha MT-03 (5.499 €), la KTM 390 Duke (6.049 €), la BMW G 310 R (5.590 €) y la Benelli 302S (3.999 €).

Información de la Honda CB500F

La Honda CB500F 2022 es una moto A2 que recibe pocas, pero novedades muy interesantes respecto a su predecesora, sobre todo en el campo de su rendimiento.

Para empezar, la anterior horquilla telescópica convencional cuenta con una nueva horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm de pistón grande y función separada (amortiguador Big Piston por un lado y muelle en el otro), con nuevas tijas superior e inferior, la misma configuración que su hermana superior de 'seis y medio'.

Otra mejora importante de la nueva CB500X 2022 está en los frenos, ya que se le han instalado dos discos delanteros de 296 mm (antes uno de 320 mm). Además, cuenta con dos pinzas Nissin de dos pistones de anclaje radial (antes convencional). La naked A2 japonesa también tiene nuevas llantas de 5 brazos en forma de Y, más ligeras que las anteriores.

El chasis de tipo diamante se mantiene intacto, ligero y resistente, pero sí que se ha modificado el basculante, ahora más ligero. Fabricado en acero de 2 mm (en vez de 2,3 mm), emplea un miembro transversal hueco con un cubre-cadena rediseñado. Es más rígido rotacionalmente y más flexible lateralmente para mejorar el comportamiento en marcha. El monoamortiguador trasero, con su pistón de mayor diámetro, asegura una respuesta y gestión de la temperatura excelentes, dispone de 5 posiciones de ajuste de precarga con constante de muelle y reglajes de amortiguación optimizados.

El peso de la Honda CB500F 2022 se mantiene en 189 kg, pero se desequilibra su reparto más hacia delante (49,7/50,3 antes frente al actual 46,8/53,2) para conseguir mejor agarre en la rueda delantera. La distancia entre ejes sigue siendo 1410 mm y el lanzamiento y avance de 25,5°/102 mm.

El aspecto agresivo de la Honda CB500F también sigue vigente, ahora incluso con una imagen más penetrante gracias a los nuevos LEDs extra potentes y nuevas luces de posición e intermitentes delanteros de alta visibilidad. Cuenta con nuevo guardabarros delantero, heredado de la CB650R. Las estriberas pasa a ser de aluminio (más deportivas) en vez de la anterior goma.

El depósito de 17,1 litros junto a su consumo de 3,5 litros a los 100 km, hacen que tenga una autonomía de 485 km. El motor precisamente se mantiene igual, con dos cilindros en línea y 471 cc, 8 válvulas, refrigeración líquida y una potencia de unos 47 cv a las 8600 rpm, el máximo permitido para los conductores con carnet A2. También dispone de 43 Nm de par a 6500 rpm. Sí que en 2022 se ha retocado la gestión de la inyección para mejorar el tacto sin afectar al rendimiento. El radiador luce un nuevo diseño más estético que además ahorra 100 gr de peso sin perder eficiencia de refrigeración.

La Honda CB500F 2022 está disponible en las siguientes opciones de color: Rojo Grand Prix Red y los nuevos Gris Axis Mate Metalizado, Gris Smokey Perlado y Amarillo Dusk Perlado.

Carnet necesario para conducir la Honda CB500F

A2
A

Electrónica de la Honda CB500F

  • Luces LED.
  • Puños calefactables (opcionales).
  • Tomas 12V / USB Tipo-C (opcionales).

Galería de fotos de la Honda CB500F

Colores de la Honda CB500F

Vídeo de la Honda CB500F

Rivales de la Honda CB500F

Otras versiones de la Honda CB500F

Neumáticos para la Honda CB500F | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 160/60-17 69W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CB500F

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CB500F. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Honda CB500F

MOTOR
Tipo Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, refrigeración líquida
Cilindrada 471 cc
Nº de válvulas por cilindro 4
Diámetro x Carrera 67 mm x 66,8 mm
Relación de Compresión 10,7: 1
Potencia Máxima 35 kW @ 8600 rpm
Par Máximo 43 Nm @ 6500 rpm
Capacidad Aceite 3,2 L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM FI
Capacidad Depósito Gasolina 17,1 L (incluida reserva)
Consumo de Gasolina (WMTC)  3,5L/100km (28,6 km/litro)
SISTEMA ELÉCTRICO
Capacidad Batería 12V 7,4AH
Potencia ACG (Alternador) 23,4 A / 2000 rpm
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de Embrague Multidisco en baño de aceite, Asistido/Anti rebote
Tipo de Transmisión 6 velocidades
Transmisión Final Cadena
BASTIDOR
Tipo Diamante. Acero
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2080mm x 800mm x 1060mm
Distancia entre Ejes 1410 mm
Ángulo de Lanzamiento 25,5 grados
Avance 102 mm
Altura Asiento 789 mm
Distancia Libre al Suelo 145 mm
Peso en Orden de Marcha 189 kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla Showa SFF-BP USD, 41mm, precarga ajustable
Trasera, tipo Prolink con mono-amortiguador con ajuste de precarga en 5 posiciones, basculante acero con miembro transversal hueco
RUEDAS
Delantera, tipo Fundición de aluminio, 5 palos Y
Trasera, tipo Fundición de aluminio, 5 palos Y
Medida Llanta Delantera 17 x MT3.5
Medida Llanta Trasera 17 x MT4.5
Neumático Delantero 120/70ZR17M/C (58W)
Neumático Trasero 160/60ZR17M/C (69W)
FRENOS
Sistema ABS, tipo 2 canales
Delantero, tipo Doble disco de 296mm x 4mm con pinzas Nissin de dos pistones y anclaje radial
Trasero, tipo Un disco de 240 mm x 5mm con pinza de un pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos Cuadro LCD con Velocímetro, tacómetro de barras, dos contadores parciales, indicador de nivel de gasolina y de consumo de gasolina, reloj horario, temperatura del agua, indicador de posición del cambio, indicador de subir marcha
Faro LED
Piloto trasero LED
Sistema de Seguridad HISS (Sistema Inteligente de Seguridad Honda)

Expandir
Volver a la home