La Honda CB500F es una de las naked A2 más destacadas que da un paso adelante importante en su rendimiento gracias a una mejora notable en sus suspensiones y frenos.

Precio de la Honda CB500F: 6.790€

El precio de la Honda CB500F (6.790 €) es una alternativa más económica que su hermana Honda CB650R (8.650 €), esta última limitable para ser conducida igualmente con el carnet A2. Compatibles con este permiso, encontramos otras naked A2 como la Voge 500R (5.689 €) o la Benelli 502C (6.490 €), seguramente las rivales más directas al ser modelos bicilíndricos y de similares cilindradas y potencias. También con esta motorización de dos cilindros en línea encontramos en la Benelli Leoncino 500 (6.490 €), la Macbor Eight Mile 500 Street (6.299 €) y la Brixton Crossfire 500 (6.499 €), aunque éstas tres opciones lucen un estilo más retro.

En este segmento, debemos contar también con alternativas monocilíndricas un poco más asequibles como la Yamaha MT-03 (6.399 €), la KTM 390 Duke (6.099 €) y la BMW G 310 R (5.750 €).

Consigue el seguro para tu Honda CB500F con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda CB500F

La Honda CB500F 2022 es una moto A2 que recibe pocas, pero novedades muy interesantes respecto a su predecesora, sobre todo en el campo de su rendimiento.

Para empezar, la anterior horquilla telescópica convencional cuenta con una nueva horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm de pistón grande y función separada (amortiguador Big Piston por un lado y muelle en el otro), con nuevas tijas superior e inferior, la misma configuración que su hermana superior de 'seis y medio'.

Otra mejora importante de la nueva CB500X 2022 está en los frenos, ya que se le han instalado dos discos delanteros de 296 mm (antes uno de 320 mm). Además, cuenta con dos pinzas Nissin de dos pistones de anclaje radial (antes convencional). La naked A2 japonesa también tiene nuevas llantas de 5 brazos en forma de Y, más ligeras que las anteriores.

El chasis de tipo diamante se mantiene intacto, ligero y resistente, pero sí que se ha modificado el basculante, ahora más ligero. Fabricado en acero de 2 mm (en vez de 2,3 mm), emplea un miembro transversal hueco con un cubre-cadena rediseñado. Es más rígido rotacionalmente y más flexible lateralmente para mejorar el comportamiento en marcha. El monoamortiguador trasero, con su pistón de mayor diámetro, asegura una respuesta y gestión de la temperatura excelentes, dispone de 5 posiciones de ajuste de precarga con constante de muelle y reglajes de amortiguación optimizados.

El peso de la Honda CB500F 2022 se mantiene en 189 kg, pero se desequilibra su reparto más hacia delante (49,7/50,3 antes frente al actual 46,8/53,2) para conseguir mejor agarre en la rueda delantera. La distancia entre ejes sigue siendo 1410 mm y el lanzamiento y avance de 25,5°/102 mm.

El aspecto agresivo de la Honda CB500F también sigue vigente, ahora incluso con una imagen más penetrante gracias a los nuevos LEDs extra potentes y nuevas luces de posición e intermitentes delanteros de alta visibilidad. Cuenta con nuevo guardabarros delantero, heredado de la CB650R. Las estriberas pasa a ser de aluminio (más deportivas) en vez de la anterior goma.

El depósito de 17,1 litros junto a su consumo de 3,5 litros a los 100 km, hacen que tenga una autonomía de 485 km. El motor precisamente se mantiene igual, con dos cilindros en línea y 471 cc, 8 válvulas, refrigeración líquida y una potencia de unos 47 cv a las 8600 rpm, el máximo permitido para los conductores con carnet A2. También dispone de 43 Nm de par a 6500 rpm. Sí que en 2022 se ha retocado la gestión de la inyección para mejorar el tacto sin afectar al rendimiento. El radiador luce un nuevo diseño más estético que además ahorra 100 gr de peso sin perder eficiencia de refrigeración.

La Honda CB500F 2022 está disponible en las siguientes opciones de color: Rojo Grand Prix Red y los nuevos Gris Axis Mate Metalizado, Gris Smokey Perlado y Amarillo Dusk Perlado.

Carnet necesario para conducir la Honda CB500F

A2
A

Prueba de la Honda CB500F

Prueba gama Honda CB500 2022 — CB500X, CB500F y CBR500R

Prueba gama Honda CB500 2022 — CB500X, CB500F y CBR500R

Facilidad de conducción
Polivalencia (los tres modelos)
Suspensiones
Frenos CB500F y CBR500R
Protección aerodinámica modelos CB500F y CBR500R
Posición retrovisor modelos CB500F y CB00X
Realizamos un breve viaje por el norte de España para probar las tres Honda CB500 2022 y descubrir sus virtudes y diferencias entre ellas. Jornadas de 200 y 300 km donde iremos intercambiando asiento entre la Honda CB500F, la Honda CB500X y la más deportiva de todas, la Honda CBR500R.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Honda CB500F

  • Luces LED.
  • Puños calefactables (opcionales).
  • Tomas 12V / USB Tipo-C (opcionales).

Galería de fotos de la Honda CB500F

Colores de la Honda CB500F

Vídeo de la Honda CB500F

Rivales de la Honda CB500F

Otras versiones de la Honda CB500F

Neumáticos para la Honda CB500F | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 160/60-17 69W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CB500F

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CB500F. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Honda CB500F

MOTOR
TipoBicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, refrigeración líquida
Cilindrada471 cc
Nº de válvulas por cilindro4
Diámetro x Carrera67 mm x 66,8 mm
Relación de Compresión10,7: 1
Potencia Máxima35 kW @ 8600 rpm
Par Máximo43 Nm @ 6500 rpm
Capacidad Aceite3,2 L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónInyección electrónica de gasolina PGM FI
Capacidad Depósito Gasolina17,1 L (incluida reserva)
Consumo de Gasolina (WMTC) 3,5L/100km (28,6 km/litro)
SISTEMA ELÉCTRICO
Capacidad Batería12V 7,4AH
Potencia ACG (Alternador)23,4 A / 2000 rpm
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de EmbragueMultidisco en baño de aceite, Asistido/Anti rebote
Tipo de Transmisión6 velocidades
Transmisión FinalCadena
BASTIDOR
TipoDiamante. Acero
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl)2080mm x 800mm x 1060mm
Distancia entre Ejes1410 mm
Ángulo de Lanzamiento25,5 grados
Avance102 mm
Altura Asiento789 mm
Distancia Libre al Suelo145 mm
Peso en Orden de Marcha189 kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipoHorquilla Showa SFF-BP USD, 41mm, precarga ajustable
Trasera, tipoProlink con mono-amortiguador con ajuste de precarga en 5 posiciones, basculante acero con miembro transversal hueco
RUEDAS
Delantera, tipoFundición de aluminio, 5 palos Y
Trasera, tipoFundición de aluminio, 5 palos Y
Medida Llanta Delantera17 x MT3.5
Medida Llanta Trasera17 x MT4.5
Neumático Delantero120/70ZR17M/C (58W)
Neumático Trasero160/60ZR17M/C (69W)
FRENOS
Sistema ABS, tipo2 canales
Delantero, tipoDoble disco de 296mm x 4mm con pinzas Nissin de dos pistones y anclaje radial
Trasero, tipoUn disco de 240 mm x 5mm con pinza de un pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosCuadro LCD con Velocímetro, tacómetro de barras, dos contadores parciales, indicador de nivel de gasolina y de consumo de gasolina, reloj horario, temperatura del agua, indicador de posición del cambio, indicador de subir marcha
FaroLED
Piloto traseroLED
Sistema de SeguridadHISS (Sistema Inteligente de Seguridad Honda)

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home