Seleccionamos las 10 motos más fáciles de conducir para el carnet A2

En esta ocasión nos reúne una exclusiva selección de 10 motos para el carnet A2 que, bajo nuestro criterio, son las más fáciles de conducir ya sea por peso, potencia, altura, electrónica o por experiencia propia en nuestras pruebas. Como es lógico, siempre con modelos 2020/2021.


Una de las preguntas más recibida es ¿Cuál es más fácil de conducir? haciendo referencia a una duda o una comparativa de un modelo de moto del carnet A2. Ciertamente hoy en día todas ofrecen una conducción sencilla, segura y accesible, pero siempre hay diferencias. En esta ocasión hemos decidido traer al lector una breve y entretenida selección de 10 motos que, bajo nuestro criterio y basándonos en su peso, potencia, altura y electrónica, consideramos las más fáciles del mercado 2021.

Como mencionamos, nos gustaría respetar cierta equidad, y aclarar que, aunque una marca tenga más de un modelo o muchas motos fáciles, intentaremos en la medida de lo posible limitar una elección por marca. También queremos dar cierto equilibrio a la selección, y si ya de por sí estamos obviando los scooter, el vehículo de dos ruedas más fácil de llevar, ya que se trata de una selección de 10 motos (marchas), nos gustaría dar cabida a todos los tipos de moto, y no limitarnos a las custom de baja cilindrada o a las naked de acceso.

Por último, queremos recalcar el concepto de moto A2, pues si bien todas las motos 125 y de baja cilindrada son aptas para el carnet A2, con esta lista intentamos desligarnos de la moto fácil de baja cilindrada 125/250.

Dicho esto y sin mayor dilación procedemos a exponer nuestra selección de las 10 motos más fáciles del mercado A2 en venta en 2021 (el orden no significa nada, simplemente es una enumeración).

1 - Honda Rebel 500

Qué decir de esta pequeña gran moto. La Honda Rebel 500 fue la moto que nos inspiró para esta selección, y que sin duda alguna es una de las motos más fáciles de conducir, más accesible, y más manejable en parado.

La cercanía con el usuario, la sencillez de su disposición motriz y mecánica, el bien. hacer de la marca, el suave y elástico motor, su ergonomía contenida y carrocería compacta la hacen ideal para todo aquel que está empezando pero busca una moto de media cilindrada. Es la compañera ideal para rutas, diario e incluso viajes, tal y como contamos en su prueba escrita.


2 - Suzuki SV650

Si la Honda Rebel 500 fue la inspiración para esta lista, la Suzuki SV650 provocó el mismo pensamiento, ilustrando la foto principal del artículo, tomada en para su prueba escrita.

Se trata de la moto naked de media cilindrada por excelencia, del mismo modo que en su día lo fue su prima la Suzuki GS500, hoy en día ese título es posesión de la SV650, una moto sencilla, práctica, accesible, y con un motor en V que ofrece una personalidad propia, diferente al clásico bicilíndrico en línea.


3 - Royal Enfield Himalayan

Aunque no será la única trail de la lista, pues el segmento trail está muy enfocado al uso polivalente y accesible, debemos reconocer que la Royal Enfield Himalayan es una de las trail de media cilindrada más fáciles de conducir, tanto por asfalto como por campo, como podrás ver en su prueba escrita. La clave de este modelo es su bien definida pretensión, lejos de toda aptitud dinámica ambiciosa pero mostrando una eficiencia y accesibilidad meritoria.

La Royal Enfield Himalayan ofrece no solo aptitudes asfálticas y off-road, sino la capacidad de funcionar en el día a día, con una altura accesible, un motor tranquilo pero resultón, un peso manejable, y una polivalencia y practicidad no vista en otro modelo.


4 - Yamaha MT-03

Si hablamos de motos naked fáciles y accesibles, la Yamaha MT-03 puede encabezar ese segmento con mucho mérito. Bien es cierto que sus rivales, por no decir cualquier moto japonesa de baja cilindrada es igual o casi igual de fácil, pero en nuestra prueba escrita pudimos descubrir una moto muy afable, muy cercana al usuario y muy ligera en su conducción. Nos sorprendió el buen sincronizado del embrague con el motor, lo permisivo que resultaba el ejercicio de embragar y salir, el tacto de su caja de cambios y la elasticidad de su motor, sin vibraciones ni traqueteos.

La Yamaha MT-03 es la más pequeña de nuestra selección, y aún así hemos logrado mantenernos por encima de la baja cilindrada de 125/250, la cual nos parece obvia en términos de facilidad. Realmente y bajo sorpresa de muchos, la Yamaha MT-07 era una de las candidatas obvias a esta selección, pero hemos decidido darle protagonismo a su hermana pequeña, la cual también nos sorprendió por su facilidad dentro de su propio segmento ... y porque al final de la lista descubriréis una pequeña sorpresa con motor CP2 de MT-07.


5 - Kawasaki Ninja 650

Cilindrada de los 650 cc, territorio comanche en el duelo de motos sport para el carnet A2. En este caso hemos elegido la Kawasaki Ninja 650 pero, hubiera sido muy difícil fallar con cualquier otra selección de sus rivales.

La Kawasaki Ninja 650 ofrece uno de los motores más accesibles, agradables y cercanos al usuario, incluso a pesar de ser de una cilindrada más que respetable. Se trata de un motor de 2 cilindros en paralelo con mucha armonía y de tacto suave, una ergonomía sport pero super accesible, con una altura del asiento al suelo inferior a los 800 mm y con una geometría dócil y divertida.


6 - Macbor Montana XR5

Volvemos al territorio trail, un segmento que estará muy presente en esta lista por cuestiones obvias ya citadas. La Macbor Montana XR5 es una moto trail de media cilindrada, con un equilibrio peso-potencia-accesibilidad imbatible. Quizá su altura del asiento al suelo es su punto más negativo, pero lo solventa con una conducción muy fácil y noble, incluso en terreno off-road gracias a su llanta delantera de 19" tal y como comprobamos en su prueba escrita.

La Montana XR5 podría competir directamente con la Himalayan, pero hay que entender que la Himalayan ofrece "solo" 24 cv, mientras que la Macbor despliega el máximo permitido para el carnet A2, que son 47 cv ... pueden parecer pocos pero, en comparación a la Himalayan es casi el doble a pesar de su cilindrada.


7 - Triumph Street Twin

Otra de las motos naked accesibles por excelencia, y que a pesar de su alta cilindrada puede ser manejada por cualquier usuario, novel o experimentado. Así es la Triumph Street Twin, una naked de corte clásico, con una estética atemporal y una relación peso-potencia-altura muy competitiva en su segmento.

Además de tratarse de una moto bajita y fácil de conducir, podemos presumir de un nivel de acabados espectacular y de una calidad en todos sus componentes inigualable, como siempre, propio de Triumph.

Además de la ficha técnica que podrás ver en el botón de abajo, también puedes conocer un poco más de ella en nuestra prueba escrita.


8 - Aprilia Tuono 660

Efectivamente, no vamos a dar la espalda a los modelos más tecnológicos y dinámicos para el carnet A2. La Aprilia Tuono 660 es una de las naked, si no la naked más deportiva de la cilindrada media, con una electrónica propia de una superbike, una parte ciclo envidiable, un chasis de carreras y una conducción fácil y accesible para cualquier usuario, tal y como vimos en su prueba escrita.

Realmente casi se trata de una versión sin carenado y con manillar de la Aprilia RS 660, lo que avala todo este buen hacer tecnológico y mecánico, así como esas aptitudes dinámicas. Lo mejor de todo es que su electrónica permite ajustar la moto tanto para un usuario totalmente novel como para un piloto experimentado en circuito.


9 - BMW F 750 GS

No podía faltar una BMW en esta lista, una de las marcas que más mira por la accesibilidad y la facilidad de conducción de todos sus modelos. Con este modelo trail cerramos las elegidas dentro de dicho segmento. La BMW F 750 GS es una de las motos más fáciles y accesibles para el usuario novel de la marca alemana tal y como comprobamos en su prueba escrita.

Ciertamente existen modelos más accesibles aún y por tanto más fáciles como la GS 310, pero hemos querido desligarnos un poco de lo evidente, y salvando la distancia con la MT-03 ó la Himalayan, hemos intentado abrir el espectro de nuestra selección a motos más grandes pero aptas para usuarios del carnet A2.

10 - Yamaha R7

Efectivamente, esta es nuestra sorpresa final, la Yamaha R7, una moto totalmente nueva y que promete romper los esquemas del segmento de motos deportivas para el carnet A2. Decimos prometer porque es la única moto de la lista que no hemos probado aún, de ahí lo de sorpresa junto a lo mencionado en el párrafo de la Yamaha MT-03 sobre la MT-07, que a pesar de no haber convocado dicho modelo, lo hacemos de manera indirecta con la nueva R7 pues monta el mismo motor CP2 de 690 cc y 73 cv. Por otro lado esto nos permitía sacar la Aprilia Tuono 660 en vez de su hermana más deportiva, la RS 660, pues la Tuono debido su ergonomía es una moto más fácil y accesible, pero por otro lado no queríamos dejar huérfano el segmento de motos deportivas pues hay opciones aptas para nuestra lista.

En lo que respecta a su manejo, inevitablemente nos es imposible no recurrir a la experiencia con la Yamaha MT-07, un motor dócil, sencillo, accesible, con una potencia manejable pero más que suficiente. En el caso de la Yamaha R7 y a falta de probarla, podemos atrevernos a decir que se trata de un modelo muy sencillo y accesible para cualquier usuario, más incluso que su rival principal la Aprilia RS 660.

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