Precio del KYMCO Xciting S 400: 6.499€
*Modelo descatalogadoEl precio del KYMCO Xciting S 400 (6.499 €) sigue siendo una opción inteligente si queremos mejorar las capacidades respecto al KYMCO Super Dink 350 (5.199 €) sin necesidad de desembolsar la cantidad del más exclusivo KYMCO AK 550 (10.249 €). Gracias a la introducción del control de tracción de serie o el sistema Noodoe, lo posiciona como uno de los scooter 400 más interesantes del mercado donde sus rivales directos son los BMW C 400 X (6.990 €) y BMW C 400 GT (7.990 €). También podemos contar con el Honda Forza 350 (5.950 €) por disponer de control de tracción. En esta cilindrada, quedan un tanto obsoletos el Suzuki Burgman 400 (7.799 €) y el SYM Maxsym 400i (5.999 €) aunque hay que mencionar el SYM Maxsym TL (7.499 €), con motor bicilíndrico.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información del KYMCO Xciting S 400
El KYMCO Xciting S 400 2021 es la quinta generación del scooter de media cilindrada y viene con algunas novedades.
Aprovecha la adaptación de su motor a la normativa Euro 5 para sacar pecho de sus datos de emisiones, muy por debajo de los límites legales en vigor. Sus emisiones del monóxido de carbono (CO) se sitúan en los 275 mg/km, que equivalen a emitir menos de un tercio de lo permitido; por su parte, sus emisiones de hidrocarburos (HC) ascienden a solo 57 mg/km, es decir un 57 % del límite; y, por último, sus emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) marcan solo 21 mg/km, equivalentes al 35 % del límite legal.
Sin embargo, una de las novedades más llamativas del KYMCO Xciting S 400 2021 es la introducción de un control de tracción desconectable que permite tener máxima adherencia de la rueda trasera a su paso por superficies resbaladizas. El ABS también trabaja en coordinación, por lo que ha sido un gran trabajo de colaboración entre KYMCO, Bosch y Continental.
¿Y cómo funciona el control de tracción del KYMCO Xciting S 400? Los sensores de velocidad de las ruedas han sido programados para que informen también de un posible desfase significativo de la velocidad de giro entre las dos ruedas. Cuando esto ocurre, el Control de Tracción se activa. La centralita electrónica del motor o la ECU recibe la información de los sensores vía ABS y ordena un adelanto del mapa de encendido para reducir la potencia y forzar la tracción máxima de la rueda trasera.
Este mecanismo se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h –equivalente a velocidad lineal- respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares, el motor vuelve a su mapa de encendido normal.
Hay que recordar que el KYMCO Xciting S 400 2021 mantiene su conectividad vía Bluetooth con tu móvil para aprovechar las funcionalidades de la app Noodoe, con un navegador integrado en el cuadro de instrumentos -el único diseñado específicamente para usuarios de moto para reforzar su seguridad en marcha-. Con esta app también puedes guardar y compartir rutas con la comunidad KYMCO, entre otras funciones.
Por si fuera poco, el scooter nos regala un estilo deportivo muy atractivo, con líneas geométricas vanguardistas, rectas y minimalistas, todo ello inspirado, según la marca, en el arte Origami o la técnica oriental de plegado de papel. Llega disponible en los colores marrón, azul y negro.
Electrónica del KYMCO Xciting S 400
- Control de tracción TCS desconectable.
- Sistema de conectividad Noodoe.
- Full LED.
- Asiento eléctrico.
- Guantera con cierre electrónico.
- Puerto USB.
Ficha técnica del KYMCO Xciting S 400
Tipo de motor Monocilíndrico 4 tiempos
Cilindrada 400 cc
Relación de compresión 10,8:1
Potencia 34 CV a 7.250 rpm
Lubricación Cárter húmedo y bomba
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
Alimentación Inyección electrónica Keihin
Refrigeración Liquida
Emisiones Homologación Euro 5
Embrague Centrifugado en seco automático
Transmisión primaria Variable continua
Cambio Automático
Tipo Bastidor tubular de estructura doble
Basculante Grupo motopropulsor oscilante
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido delantero 110 mm
Diámetro 41 mm
Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico ajustable en 5 puntos
Recorrido trasero 107 mm
Sistema de freno ABS Bosch 9.1
Freno delantero Pinzas de freno radiales de 4 pistones, doble disco Ø 280 mm
Freno trasero Doble pistón con segundo accionamiento mecánico, disco Ø 240 mm y freno de mano
Dimensiones 2.190 x 1.389 x 799 mm
Altura del asiento 805 mm
Peso 213 Kg
Neumático delantero 120/70-15"
Neumático trasero 150/70-14"
Depósito de gasolina 12,5 l
Cofre 1 casco integral
TRIP-kilometraje oddcial Digital (km/millas)
ODO-kilometraje total Digital (km/millas)
Velocímetro Digital
Nivel de gasolina Digital
Reloj horario Digital
Testigo luz larga Sí
Testigo intermitente Sí
Noodoe Sí

























































