El BMW C 400 GT es uno de los scooter 400 más destacados del mercado. Propone la comodidad de un scooter GT, las prestaciones de su motor y los avances tecnológicos de la marca alemana.

Precio del BMW C 400 GT: 7.990€

El precio del BMW C 400 GT (7.990 €) es muy similar al de su casi gemelo BMW C 400 X (6.990 €), aunque el GT tiene un aire más rutero y viajero. En este segmento de scooter 400 tenemos que mencionar rivales muy duros, como pueden ser el Suzuki Burgman 400 (7.799 €), el KYMCO Super Dink 350 (5.199 €), el KYMCO Xciting S 400 (6.499 €), el Honda Forza 350 (5.950 €) y el SYM Maxsym 400 (6.299 €). Para pelear en un segmento tan disputado, el BMW tiene que poner sobre la mesa muy buena imagen de marca, una estética atractiva y tecnología contrastada.

Información del BMW C 400 GT

El BMW C 400 GT 2021 es una evolución del primer scooter de media cilindrada compatible con el carnet A2 que salió hace dos temporadas y que ofrecía una nueva alternativa urbana con un ligero carácter 'gran turismo'.

El primer cambio lo tenemos en el motor, esta vez cumpliendo con la normativa de emisiones Euro 5. El monocilíndrico ha mejorado su eficiencia y mantiene su rendimiento en una potencia de 25 kW (34 cv) a 7.500 rpm y un par de 35 Nm a 5.750 rpm. La transmisión corre a cargo de un variador CVT y un basculante rígido a la torsión con un innovador cojinete de brazo oscilante para minimizar las vibraciones.

La marca ha aprovechado para incorporarle un sistema de acelerador electrónico y una válvula de mariposa de accionamiento eléctrico y un nuevo sistema de gestión del motor que le permita un funcionamiento más sofisticado. Además, se ha optimizado con una matriz y un revestimiento modificados del catalizador, un sensor de oxígeno de banda ancha, modificaciones en la culata, un nuevo sensor en la cubierta del generador, un cableado adaptado y un control del ralentí modificado. Se ha omitido el regulador del ralentí en la caja de aire, un control del ralentí que se realiza ahora a través de un bypass de la válvula de mariposa y un sistema de turbulencia.

Todo ello se traduce en una respuesta del acelerador más suave y sensible y cuenta con un ralentí más estable. Otros cambios en este apartado son los muelles optimizados para el embrague centrífugo, que también contribuyen a aumentar la estabilidad de marcha del motor. La tolerancia de la fuerza de los muelles se ha limitado (la dispersión de las revoluciones al desembragar es menor), la fuerza de los muelles se ha incrementado ligeramente (la apertura del embrague es mejor) y el régimen del motor es algo más alto cuando el embrague vuelve a engranar.

Cuando hablamos de seguridad, el BMW C 400 GT se ha caracterizado por el control de estabilidad ASC, aunque ahora se ha mejorado, ya que antes había que hacer el recalibrado manual (necesario cuando cambiabas los neumáticos, por ejemplo). Sin embargo, el nuevo sistema dispone ahora de un calibrado automático del radio. Además, el nuevo ASC está diseñado para valores de fricción significativamente más bajos que antes. La respuesta es más sensible y mejora el comportamiento en superficies resbaladizas. El ASC ahora no es desconectable.

En cuanto a la frenada del scooter alemán, también hay cambios, ya que el BMW C 400 GT 2021 tiene nuevas pinzas de freno delanteras, con una mayor estabilidad y definición, además de un retroceso de los pistones mejorado. Además, se ha trabajado en la alineación de las palancas de freno trasero y delantero para tener una sensación de frenada más simétrica.

El hueco bajo el asiento (sigue teniendo la opción extensible en parado Flexcase para agrandar su capacidad de 31 a 45 litros) tiene ahora mejor iluminación, ya que la luz pasa del lateral a la parte superior. En la parte delantera, encontramos con otro compartimento con una toma de 12 voltios y, ahora también, una toma USB.

En la parte estética no encontramos grandes cambios, pero el BMW C 400 GT 2021 actualiza su paleta de colores: Blanco Alpino, Kallisto Grey opcional y Triple Black (Blackstorm metalizado con bandas mate).

Carnet necesario para conducir el BMW C 400 GT

A2
A

Electrónica del BMW C 400 GT

  • Control de tracción ASC.
  • Llave inteligente.
  • Iluminación LED.
  • Arranque confort.
  • Conector USB + 12V.
  • Luz diurna DLR opcional.
  • Connected Ride + Pantalla TFT a color de 6,5" con sistema de conectividad (opcional).
  • Puños y asiento calefactable (opcional).
  • Luz diurna DRL LED (opcional).

Galería de fotos del BMW C 400 GT

Colores del BMW C 400 GT

Vídeo del BMW C 400 GT

Rivales del BMW C 400 GT

Otras versiones del BMW C 400

Neumáticos para el BMW C 400 GT | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-15 | Neumático trasero: 150/70-14
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del BMW C 400 GT

Motor

Tipo

Motor monocilindro de cuatro tiempos refrigerado por agua con cuatro válvulas por cilindro, árbol de levas en la parte superior con balancín y lubricación por cárter húmedo.

Diámetro x carrera

80 mm x 69.6 mm

Cilindrada

350 cc

Potencia nominal

25 kW (34 CV) a 7500 rpm

Par de giro máximo

35 Nm a 5750 rpm

Relación de compresión

11.5: 1

Preparación de la mezcla

Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-ME con acelerador electrónico (E-Gas)

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima

139 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

3.5 l

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

81 g/km

Tipo de combustible

Gasolina súper sin plomo (95 octanos / 90 AKI), (máx. 15 % etanol, E15); aplicación de la SA 639 según región (91 octanos, máx. 15 % etanol, E15)

Sistema eléctrico

Alternador

Alternador con imán permanente con 316 W

Batería

12 V/9 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague

Embrague en seco centrífugo

Cambio

CVT (progresivo)

Transmisión secundaria

Engranaje reductor de dos niveles

Chasis / frenos

Bastidor

Bastidor puente de acero

Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión

Horquilla telescópica, con diámetro de tubo de 35 mm

Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión

Pieza oscilante de dos brazos de aluminio, montantes de resortes dobles, pretensado de los muelles ajustable.

Recorrido de amortiguación delantera/trasera

110 mm / 112 mm

Batalla

1565 mm

Avance

81 mm

Ángulo del conjunto del manillar

63.6°

Ruedas

Llantas de fundición de aluminio

Medidas de la llanta delantera

3.50 x 15“

Medidas de la llanta trasera

4.25 x 14“

Neumático delantero

120/70 R15

Neumático trasero

150/70 R14

Freno delantero

Freno de disco doble, rígido, diámetro 265 mm, pinza fija de 4 pistones

Freno trasero

Freno monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de un pistón

ABS

BMW Motorrad ABS

Dimensiones / pesos

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo

775 mm

Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío

1762 mm

Capacidad útil del depósito

12.8 l

de ellos reserva

3 l

Longitud (por encima del soporte de la matrícula)

2,210 mm

Altura (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN)

1437 mm

Anchura (con retrovisores)

835 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

214 kg (peso en seco: 202 kg)

1)

Peso máximo admisible

415 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

201 kg

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home