El KYMCO Xciting S 400 2021 evoluciona reduciendo sus emisiones y recibiendo el valioso control de tracción de serie. ¡Descubre uno de los mejores scooter 400 del mercado!
Precio del Kymco Xciting S 400: 6.499€
El precio del KYMCO Xciting S 400 (6.499 €) sigue siendo una opción inteligente si queremos mejorar las capacidades respecto al KYMCO Super Dink 350 (5.199 €) sin necesidad de desembolsar la cantidad del más exclusivo KYMCO AK 550 (10.249 €). Gracias a la introducción del control de tracción de serie o el sistema Noodoe, lo posiciona como uno de los scooter 400 más interesantes del mercado donde sus rivales directos son los BMW C 400 X (6.990 €) y BMW C 400 GT (7.990 €). También podemos contar con el Honda Forza 350 (5.950 €) por disponer de control de tracción. En esta cilindrada, quedan un tanto obsoletos el Suzuki Burgman 400 (7.799 €) y el SYM Maxsym 400i (5.999 €) aunque hay que mencionar el SYM Maxsym TL (7.999 €), con motor bicilíndrico.
Información del Kymco Xciting S 400
El KYMCO Xciting S 400 2021 es la quinta generación del scooter de media cilindrada y viene con algunas novedades.
Aprovecha la adaptación de su motor a la normativa Euro 5 para sacar pecho de sus datos de emisiones, muy por debajo de los límites legales en vigor. Sus emisiones del monóxido de carbono (CO) se sitúan en los 275 mg/km, que equivalen a emitir menos de un tercio de lo permitido; por su parte, sus emisiones de hidrocarburos (HC) ascienden a solo 57 mg/km, es decir un 57 % del límite; y, por último, sus emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) marcan solo 21 mg/km, equivalentes al 35 % del límite legal.
Sin embargo, una de las novedades más llamativas del KYMCO Xciting S 400 2021 es la introducción de un control de tracción desconectable que permite tener máxima adherencia de la rueda trasera a su paso por superficies resbaladizas. El ABS también trabaja en coordinación, por lo que ha sido un gran trabajo de colaboración entre KYMCO, Bosch y Continental.
¿Y cómo funciona el control de tracción del KYMCO Xciting S 400? Los sensores de velocidad de las ruedas han sido programados para que informen también de un posible desfase significativo de la velocidad de giro entre las dos ruedas. Cuando esto ocurre, el Control de Tracción se activa. La centralita electrónica del motor o la ECU recibe la información de los sensores vía ABS y ordena un adelanto del mapa de encendido para reducir la potencia y forzar la tracción máxima de la rueda trasera.
Este mecanismo se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h –equivalente a velocidad lineal- respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares, el motor vuelve a su mapa de encendido normal.
Hay que recordar que el KYMCO Xciting S 400 2021 mantiene su conectividad vía Bluetooth con tu móvil para aprovechar las funcionalidades de la app Noodoe, con un navegador integrado en el cuadro de instrumentos -el único diseñado específicamente para usuarios de moto para reforzar su seguridad en marcha-. Con esta app también puedes guardar y compartir rutas con la comunidad KYMCO, entre otras funciones.
Por si fuera poco, el scooter nos regala un estilo deportivo muy atractivo, con líneas geométricas vanguardistas, rectas y minimalistas, todo ello inspirado, según la marca, en el arte Origami o la técnica oriental de plegado de papel. Llega disponible en los colores marrón, azul y negro.
Carnet necesario para conducir el Kymco Xciting S 400
Electrónica del Kymco Xciting S 400
- Control de tracción TCS desconectable.
- Sistema de conectividad Noodoe.
- Full LED.
- Asiento eléctrico.
- Guantera con cierre electrónico.
- Puerto USB.
Galería de fotos del Kymco Xciting S 400
Colores del Kymco Xciting S 400
Rivales del Kymco Xciting S 400
Otras versiones del Kymco Xciting S 400
Neumáticos para el Kymco Xciting S 400 | Medidas originales
Ficha técnica del Kymco Xciting S 400
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