El KYMCO Xciting S 400 2021 evoluciona reduciendo sus emisiones y recibiendo el valioso control de tracción de serie. ¡Descubre uno de los mejores scooter 400 del mercado!

Precio del KYMCO Xciting S 400: 6.499€

El precio del KYMCO Xciting S 400 (6.499 €) sigue siendo una opción inteligente si queremos mejorar las capacidades respecto al KYMCO Super Dink 350 (5.199 €) sin necesidad de desembolsar la cantidad del más exclusivo KYMCO AK 550 (10.249 €). Gracias a la introducción del control de tracción de serie o el sistema Noodoe, lo posiciona como uno de los scooter 400 más interesantes del mercado donde sus rivales directos son  los BMW C 400 X (6.990 €) y BMW C 400 GT (7.990 €). También podemos contar con el Honda Forza 350 (5.950 €) por disponer de control de tracción. En esta cilindrada, quedan un tanto obsoletos el Suzuki Burgman 400 (7.799 €) y el SYM Maxsym 400i (5.999 €) aunque hay que mencionar el SYM Maxsym TL (7.499 €), con motor bicilíndrico.

Información del KYMCO Xciting S 400

El KYMCO Xciting S 400 2021 es la quinta generación del scooter de media cilindrada y viene con algunas novedades.

Aprovecha la adaptación de su motor a la normativa Euro 5 para sacar pecho de sus datos de emisiones, muy por debajo de los límites legales en vigor. Sus emisiones del monóxido de carbono (CO) se sitúan en los 275 mg/km, que equivalen a emitir menos de un tercio de lo permitido; por su parte, sus emisiones de hidrocarburos (HC) ascienden a solo 57 mg/km, es decir un 57 % del límite; y, por último, sus emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) marcan solo 21 mg/km, equivalentes al 35 % del límite legal.

Sin embargo, una de las novedades más llamativas del KYMCO Xciting S 400 2021 es la introducción de un control de tracción desconectable que permite tener máxima adherencia de la rueda trasera a su paso por superficies resbaladizas. El ABS también trabaja en coordinación, por lo que ha sido un gran trabajo de colaboración entre KYMCO, Bosch y Continental.

¿Y cómo funciona el control de tracción del KYMCO Xciting S 400? Los sensores de velocidad de las ruedas han sido programados para que informen también de un posible desfase significativo de la velocidad de giro entre las dos ruedas. Cuando esto ocurre, el Control de Tracción se activa. La centralita electrónica del motor o la ECU recibe la información de los sensores vía ABS y ordena un adelanto del mapa de encendido para reducir la potencia y forzar la tracción máxima de la rueda trasera.

Este mecanismo se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h –equivalente a velocidad lineal- respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares, el motor vuelve a su mapa de encendido normal.

Hay que recordar que el KYMCO Xciting S 400 2021 mantiene su conectividad vía Bluetooth con tu móvil para aprovechar las funcionalidades de la app Noodoe, con un navegador integrado en el cuadro de instrumentos -el único diseñado específicamente para usuarios de moto para reforzar su seguridad en marcha-. Con esta app también puedes guardar y compartir rutas con la comunidad KYMCO, entre otras funciones.

Por si fuera poco, el scooter nos regala un estilo deportivo muy atractivo, con líneas geométricas vanguardistas, rectas y minimalistas, todo ello inspirado, según la marca, en el arte Origami o la técnica oriental de plegado de papel. Llega disponible en los colores marrón, azul y negro.

Carnet necesario para conducir el KYMCO Xciting S 400

A2
A

Electrónica del KYMCO Xciting S 400

  • Control de tracción TCS desconectable.
  • Sistema de conectividad Noodoe.
  • Full LED.
  • Asiento eléctrico.
  • Guantera con cierre electrónico.
  • Puerto USB.

Galería de fotos del KYMCO Xciting S 400

Colores del KYMCO Xciting S 400

Rivales del KYMCO Xciting S 400

Otras versiones del KYMCO Xciting S 400

Neumáticos para el KYMCO Xciting S 400 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-15 | Neumático trasero: 150/70-14
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del KYMCO Xciting S 400

Tipo de motor Monocilíndrico 4 tiempos

Cilindrada 400 cc

Relación de compresión 10,8:1

Potencia 34 CV a 7.250 rpm

Lubricación Cárter húmedo y bomba

Encendido Electrónico

Arranque Eléctrico

Alimentación Inyección electrónica Keihin

Refrigeración Liquida

Emisiones Homologación Euro 5

Embrague Centrifugado en seco automático

Transmisión primaria Variable continua

Cambio Automático

Tipo Bastidor tubular de estructura doble

Basculante Grupo motopropulsor oscilante

Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica

Recorrido delantero 110 mm

Diámetro 41 mm

Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico ajustable en 5 puntos

Recorrido trasero 107 mm

Sistema de freno ABS Bosch 9.1

Freno delantero Pinzas de freno radiales de 4 pistones, doble disco Ø 280 mm

Freno trasero Doble pistón con segundo accionamiento mecánico, disco Ø 240 mm y freno de mano

Dimensiones 2.190 x 1.389 x 799 mm

Altura del asiento 805 mm

Peso 213 Kg

Neumático delantero 120/70-15"

Neumático trasero 150/70-14"

Depósito de gasolina 12,5 l

Cofre 1 casco integral

TRIP-kilometraje oddcial Digital (km/millas)

ODO-kilometraje total Digital (km/millas)

Velocímetro Digital

Nivel de gasolina Digital

Reloj horario Digital

Testigo luz larga Sí

Testigo intermitente Sí

Noodoe Sí

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