El nuevo SYM Maxsym 400, ya adaptado a la Euro 5 con varias mejoras y un nuevo diseño, ya está aquí con interesantes argumentos para el sector de scooter monocilíndricos más avanzados. ¡Te contamos cómo es!

Precio del SYM Maxsym 400: 6.999€

El precio del SYM Maxsym 400 (6.999 €) es uno de sus mejores argumentos de venta. Podemos decir que es una opción más económica que los maxiscooter bicilíndricos, como su hermano SYM Maxsym TL (7.499 €) sin renunciar a la tecnología y a prestaciones más que dignas. En este segmento de scooter 400 o similares, encontramos rivales directos como son el Suzuki Burgman 400 (7.799 €), el BMW C 400 GT (7.990 €) y sin perder de vista otros de corte un poco más deportivo como el BMW C 400 X (6.990 €), el KYMCO Xciting S 400 (6.499 €) o el Yamaha XMAX 400 Tech Max (7.199 €) o incluso a algún 'tres y medio' con prestaciones más modestas, pero con calidad y tecnología como el Honda Forza 350 (5.950 €).

Consigue el seguro para tu SYM Maxsym 400 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información del SYM Maxsym 400

El SYM Maxsym 400 2021 es un renovado scooter que sigue demostrando un gran compromiso entre funcionalidad y prestaciones. Esta temporada, se presenta como un modelo GT, pero con un tamaño más compacto que el modelo presentado hace 5 años, y con una estética más elegante, moderna y estilizada. Tiene formas más angulosas que el modelo anterior y una concepción GT más actual, con 40 mm de menor longitud que antes y siendo más ligero gracias a un chasis que ha reducido su peso un 18%. Esto se traduce en una mejor maniobrabilidad y estabilidad. Dentro de la estética se integra el nuevo grupo óptico full-LED que además mejor la visibilidad. El corte de diamante del triple faro delantero y otros detalles como los soportes a vista de la pantalla en aleación de aluminio le confieren un aspecto moderno e innovador.

En cuanto a motor, el SYM Maxsym 400 no sólo cumple con la Euro 5 sino que ha mejorado los datos de potencia y eficiencia introduciendo mejoras de reducción de desgaste de piezas y menor calentamiento. La potencia aumenta un 2% (34 cv de potencia a 6.750 rpm y par máximo de 39,51 Nm a 5.250 rpm) y el consumo de gasolina se reduce en un increíble 32%. Otros componentes que también se han renovado son el sistema de escape y el filtro de aire, de un optimizado diseño “monopieza” para facilitar su mantenimiento.

El SYM Maxsym 400 2021 llega con un sistema de llave inteligente, que permite arrancar el scooter sin sacar la llave del bolsillo. La comodidad del conductor es clave gracias a un parabrisas sobredimensionado y ajustable manualmente sin necesidad de herramientas. Las levas de freno también son regulables en 4 posiciones mientras que el doble amortiguador trasero también se ajusta en 5 posiciones de precarga.

La altura del asiento es de 800 mm mientras que debajo encontramos un espacio con capacidad para 1 casco integral + 1 casco jet, todo alumbrado con luz de cortesía y con apertura por delante en un ángulo de más de 45 grados. La capacidad de carga se aumenta gracias a dos guanteras en el escudo frontal, una de ellas con una toma de carga QC 3.0, mucho más rápida que el standard USB.

En el ámbito de la seguridad, el SYM Maxsym 400 2021 da un paso adelante gracias a la adopción del control de tracción que evita perder la tracción de la rueda trasera al arrancar, acelerar o girar en firmes con poca adherencia. También cuenta con el sistema ABL (Advanced Brake Light), que activa el parpadeo del piloto trasero en caso de frenadas fuertes por encima de de 70 km/h, alertando de esta situación de peligro a los conductores que vienen por detrás. Por lo demás, cuenta con doble disco delantero con pinzas radiales de doble pistón.

Además de la interesante relación calidad-precio del SYM Maxsym 400 2021, los clientes reciben un 'Welcome Pack' que incluye unas claves para acceder a una zona privada de la web donde podrán consultar el estado de sus revisiones y disfrutan de 5 años de garantía de serie.

Carnet necesario para conducir el SYM Maxsym 400

A2
A

Prueba del SYM Maxsym 400

Prueba SYM Maxsym 400 2021: La elección más inteligente

Prueba SYM Maxsym 400 2021: La elección más inteligente

Agilidad
Suavidad
Consumo
Roza con facilidad en las curvas
Instrumentación básica
«El SYM Maxsym 400 2021 llega totalmente renovado, con nuevo motor, nuevo chasis, nueva carrocería y nuevos elementos de seguridad. Con esta renovación el Maxsym da un salto de categoría y sin dejar de lado su inigualable ratio calidad/precio, ahora se consolida como una de las opciones más interesantes a nivel técnico.» Por Álvaro Guardia.
Ver la prueba completa

Electrónica del SYM Maxsym 400

  • Llave inteligente.
  • Toma de corriente QC 3.0 de alta velocidad.
  • Control de tracción TCS.
  • Sistema ABL de parpadeo de luces de frenado.

Galería de fotos del SYM Maxsym 400

Colores del SYM Maxsym 400

Vídeo del SYM Maxsym 400

Rivales del SYM Maxsym 400

Otras versiones del SYM Maxsym 400

Neumáticos para el SYM Maxsym 400 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-15 S | Neumático trasero: 160/60-14 65H
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con el SYM Maxsym 400

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos del SYM Maxsym 400. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica del SYM Maxsym 400

HOMOLOGACIÓNEuro 5
MOTORMonocilíndrico 4 tiempos SOHC 4 válvulas
DIAMETRO POR CARRERA83 mm × 73,8 mm
CILINDRADA399 c.c.
POTENCIA MAX.25 kW (34 CV) a 6750 rpm
PAR MAX.39,51 Nm a 5250 rpm
REFRIGERACIÓNLíquida
ALIMENTACIÓNInyección electrónica de combustible con control de tracción (TCS)
ENCENDIDOEléctrónico
ARRANQUEEléctrico y sistema Keyless
LUBRICACIÓNCárter húmedo
EMBRAGUECentrífugo
TRANSMISIÓNVariador contínuo de velocidad
ESCAPECatalizado
EMISIONES CO282 g/Km
SUSPENSIÓN DELANTERAHorquilla telescópica, 41 mm
SUSPENSIÓN TRASERADoble amortiguador con precarga ajustable
FRENOS(DELANTERO) Doble disco 275 mm. Pinzas radiales de 4 pistones. ABS (TRASERO) Disco 275 mm. Pinza de 1 pistón. ABS y freno de estacionamiento
NEUMATICOS(DELANTERO) 120/70-R15 56S (TRASERO)160/60-R14 65H
LLANTAS(DELANTERA) Aluminio. 15" x 3,5” (TRASERO) Aluminio. 14" x 4,5”
DIMENSIONES (largo x ancho x alto)2230x820x1455mm
ALTURA ASIENTO800 mm
DISTANCIA MINIMA AL SUELO135 mm
ANGULO DIRECCIÓN27,5º
AVANCE103 mm
DISTANCIA ENTRE EJES1555 mm
PESO EN ORDEN DE MARCHA (sin conductor)215 Kg
DEPOSITO DE GASOLINA13 L
CAPACIDAD HUECO PORTACASCOS45 L - Capacidad para 2 cascos (1 Integral + 1 Jet)
PANTALLA PARABRISASAjustable manualmente sin herramientas.
ILUMINACIÓNFull LED excepto luz de matricula 12 v - 5 w
CUADRO DE INSTRUMENTOSAnalógico y digital. Con funciones de: Velocímetro, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros total y parcial, reloj digital, nivel gasolina, temperatura del motor y tensión de batería. Testigos de: Intermitencia, luz de carretera, presión de aceite, cambio de aceite, reserva de combustible, caballete lateral desplegado, compartimento bajo asiento abierto, freno de estacionamiento, avería sistema inyección, avería sistema ABS y control de tracción (TCS).
COLORESBlanco, Azul, Gris Mate, Bronce

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home