SYM actualiza su buque insignia con un nuevo SYM Maxsym TL 508 2022, su maxi-scooter bicilíndrico cuenta ahora con un motor de mayor cilindrada y mejores prestaciones para seguir siendo una de las referencias entre los scooters más deportivos del mercado.
Precio del SYM Maxsym TL 508 no disponible
El precio del SYM Maxsym TL 508 hay que entenderlo como el de un scooter de precio ajustado. Por un lado, su motor bicilíndrico lo diferencia de los scooters 400 monocilíndricos, como el Yamaha XMAX 400 (6.799 €), el Suzuki Burgman 400 (7.799 €), el KYMCO Xciting S 400 (6.399 €), el BMW C 400 X (6.990 €) o el propio SYM Maxsym 400 (N.D.). Pero por otro, planta cara a rivales bicilíndricos como una alternativa más económica que, por ejemplo, el Yamaha TMAX (12.499 €), el BMW C 650 Sport (11.950 €) o el KYMCO AK 550 (10.249 €), de manera que se mueve entre dos mundos.
Consigue el seguro para tu SYM Maxsym TL 508 con el especialista en seguros de moto
Información del SYM Maxsym TL 508
El SYM Maxsym TL 508 2022 toma el relevo del Maxym TL que hasta ahora conocíamos. La firma taiwanesa no ha introducido muchos cambios, pero los que ha llevado a cabo son importantes. Con este modelo se acerca aún más a sus rivales deportivos con motores bicilíndricos de altas prestaciones, sin que pierda de vista los scooters 400 monocilíndricos de precios más económicos.
El SYM Maxsym TL 508 busca fundir lo mejor de dos mundos, el dinamismo de una moto con el confort de un scooter, y para conseguirlo se basa en un motor renovado. El propulsor pasa a ser de 508 cc (antes 465 cc), de manera que la potencia es de 45,5 CV (4,8 CV más que el Maxsym TL 500) a 6.750 rpm y el par de 49,9 Nm a 5.250 rpm. Mejores cifras para un scooter que se sigue haciendo notar por su agresiva imagen deportiva, y sin dejar de ser un scooter válido para el carnet A2.
Como en el modelo anterior, su sonido se lo debe al calado a 360º en el que se añade un 'falso' tercer cilindro inverso que actúa como eje de balance eliminando las resonancias de primer y segundo nivel evitando vibraciones. El embrague automático en baño de aceite ayuda también a esta finura y suavidad.
Además de emplear un nuevo motor, el SYM Maxsym TL 508 mejora su equipamiento gracias a la introducción del TCS (control de tracción), por lo que gana en seguridad ante superficies de baja adherencia. Por otro lado, SYM ha aprovechado para equipar su maxi-scooter con llave inteligente y con un puerto de carga rápida QC3.0, que además evita el sobrecalentamiento del dispositivo durante la carga.
Todo lo demás se mantiene invariable. Como el hecho de que el motor vaya anclado al centro del chasis de doble cuna en tubo de acero equilibrando el reparto de masas. Tanto que se consigue un reparto del 50-50 entre los dos ejes. La distancia entre ejes y su largo basculante de aluminio consiguen combinar estabilidad a altas velocidades y agilidad urbana.
La parte ciclo sigue siendo como la que ya conocíamos, con una horquilla invertida de 41 mm y un monoamortiguador multi-link de bieletas de acero con depósito de gas separado ajustable en precarga. De los frenos se encarga un equipo con doble disco lobulado delante de 275 mm con pinza radial de 4 pistones y un disco trasero de 275 mm, y el ABS es cosa de Continental.
Estéticamente sigue siendo poderosamente agresivo. Con detalles como los retrovisores adelantados, el escape elevado, el porta-matrícula, la finura de toda la parte central, el colín corto... La pantalla es regulable en dos posiciones (con herramienta), la altura del asiento es de 795 mm y bajo el asiento tenemos un hueco con luz de cortesía para un casco integral o dos jet. Dos guanteras (una con puerto USB) ayudan en su capacidad de carga. La instrumentación es un espectacular TFT de 4,5", con tres estilos de pantalla, brillo automático y gran cantidad de información.
La tecnología LED se aplica a las luces de posición delantera y el faro trasero (LED Optical Film), mientras que los neumáticos son los Maxxis Supermaxx S3 específicos para este modelo.
Carnet necesario para conducir el SYM Maxsym TL 508
Electrónica del SYM Maxsym TL 508
- LED.
- TCS
- Carga rápida QC3.0
Galería de fotos del SYM Maxsym TL 508
Colores del SYM Maxsym TL 508
Rivales del SYM Maxsym TL 508
Otras versiones del SYM Maxsym TL
Neumáticos para el SYM Maxsym TL 508 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con el SYM Maxsym TL 508
Ficha técnica del SYM Maxsym TL 508
Otras motos SYM
- SYM Jet X 125 2022
- SYM Symphony ST 125 2021
- SYM Cruisym Alpha 300 2021
- SYM Cruisym Alpha 125 2021
- SYM Joymax Z+ 125 2021
- SYM Jet 14 125 LC 2021
- SYM Symphony 125 2021
- SYM Maxsym 400 2021
- SYM Maxsym TL 2020
- SYM Jet 14 125 LC 2020
- SYM Mask 125 2020
- SYM Symphony 125 LX 2020
- SYM Fiddle 125 2021
- SYM Maxsym 400 2020
- SYM HD 300 2019
- SYM Maxsym TL1 2018
- SYM Jet 14 125i 2017
- SYM Jet 4 125 2017
- SYM Symphony SR Top 125 2017
- SYM Symphony ST 125 2017
- SYM Symphony S LX 125 2017
- SYM Symphony ST 200 2017
- SYM Fiddle 125 2017
- SYM Maxsym 400i 2017
- SYM Joymax Sport 125 2017
- SYM Joymax Comfort 125 2017
- SYM Joymax Sport 300 2017
- SYM Joymax Comfort 300 2017
- SYM Citycom S 300 2017
- SYM HD2 200 2017
- SYM HD2 125 2017
- SYM Xpro 125 2017
- SYM Cruisym 300i 2017
- SYM Symphony ST 200i CBS 2016
- Sym Maxsym 600i 2017
- Sym Symphony S 125