SYM actualiza su buque insignia con un nuevo SYM Maxsym TL 508 2022, su maxi-scooter bicilíndrico cuenta ahora con un motor de mayor cilindrada y mejores prestaciones para seguir siendo una de las referencias entre los scooters más deportivos del mercado.

Precio del SYM Maxsym TL 508 no disponible

El precio del SYM Maxsym TL 508 hay que entenderlo como el de un scooter de precio ajustado. Por un lado, su motor bicilíndrico lo diferencia de los scooters 400 monocilíndricos, como el Yamaha XMAX 400 (6.799 €), el Suzuki Burgman 400 (7.799 €), el KYMCO Xciting S 400 (6.399 €), el BMW C 400 X (6.990 €) o el propio SYM Maxsym 400 (N.D.). Pero por otro, planta cara a rivales bicilíndricos como una alternativa más económica que, por ejemplo,  el Yamaha TMAX (12.499 €), el BMW C 650 Sport (11.950 €) o el KYMCO AK 550 (10.249 €), de manera que se mueve entre dos mundos.

Información del SYM Maxsym TL 508

El SYM Maxsym TL 508 2022 toma el relevo del Maxym TL que hasta ahora conocíamos. La firma taiwanesa no ha introducido muchos cambios, pero los que ha llevado a cabo son importantes. Con este modelo se acerca aún más a sus rivales deportivos con motores bicilíndricos de altas prestaciones, sin que pierda de vista los scooters 400 monocilíndricos de precios más económicos.

El SYM Maxsym TL 508 busca fundir lo mejor de dos mundos, el dinamismo de una moto con el confort de un scooter, y para conseguirlo se basa en un motor renovado. El propulsor pasa a ser de 508 cc (antes 465 cc), de manera que la potencia es de 45,5 CV (4,8 CV más que el Maxsym TL 500) a 6.750 rpm y el par de 49,9 Nm a 5.250 rpm. Mejores cifras para un scooter que se sigue haciendo notar por su agresiva imagen deportiva, y sin dejar de ser un scooter válido para el carnet A2.

Como en el modelo anterior, su sonido se lo debe al calado a 360º en el que se añade un 'falso' tercer cilindro inverso que actúa como eje de balance eliminando las resonancias de primer y segundo nivel evitando vibraciones. El embrague automático en baño de aceite ayuda también a esta finura y suavidad.

Además de emplear un nuevo motor, el SYM Maxsym TL 508 mejora su equipamiento gracias a la introducción del TCS (control de tracción), por lo que gana en seguridad ante superficies de baja adherencia. Por otro lado, SYM ha aprovechado para equipar su maxi-scooter con llave inteligente y con un puerto de carga rápida QC3.0, que además evita el sobrecalentamiento del dispositivo durante la carga.

Todo lo demás se mantiene invariable. Como el hecho de que el motor vaya anclado al centro del chasis de doble cuna en tubo de acero equilibrando el reparto de masas. Tanto que se consigue un reparto del 50-50 entre los dos ejes. La distancia entre ejes y su largo basculante de aluminio consiguen combinar estabilidad a altas velocidades y agilidad urbana.

La parte ciclo sigue siendo como la que ya conocíamos, con una horquilla invertida de 41 mm y un monoamortiguador multi-link de bieletas de acero con depósito de gas separado ajustable en precarga. De los frenos se encarga un equipo con doble disco lobulado delante de 275 mm con pinza radial de 4 pistones y un disco trasero de 275 mm, y el ABS es cosa de Continental.

Estéticamente sigue siendo poderosamente agresivo. Con detalles como los retrovisores adelantados, el escape elevado, el porta-matrícula, la finura de toda la parte central, el colín corto... La pantalla es regulable en dos posiciones (con herramienta), la altura del asiento es de 795 mm y bajo el asiento tenemos un hueco con luz de cortesía para un casco integral o dos jet. Dos guanteras (una con puerto USB) ayudan en su capacidad de carga. La instrumentación es un espectacular TFT de 4,5", con tres estilos de pantalla, brillo automático y gran cantidad de información.

La tecnología LED se aplica a las luces de posición delantera y el faro trasero (LED Optical Film), mientras que los neumáticos son los Maxxis Supermaxx S3 específicos para este modelo.

Carnet necesario para conducir el SYM Maxsym TL 508

A2
A

Electrónica del SYM Maxsym TL 508

  • LED.
  • TCS
  • Carga rápida QC3.0

Galería de fotos del SYM Maxsym TL 508

Colores del SYM Maxsym TL 508

Rivales del SYM Maxsym TL 508

Otras versiones del SYM Maxsym TL

Neumáticos para el SYM Maxsym TL 508 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-15 | Neumático trasero: 160/60-15
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del SYM Maxsym TL 508

MOTOR Bicilíndrico 4 tiempos DOHC 8 válvulas.
DIÁMETRO POR CARRERA N.D.
CILINDRADA 508 cc.
ENCENDIDO Inyección electrónica de combustible.
ARRANQUE Electrónico
LUBRICACIÓN Carter húmedo
EMBRAGUE Automático húmedo multi disco
ESCAPE Catalizado
SUPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida 41 mm.
SUSPENSIÓN TRASERA Monoamortiguador lateral con bieletas y precarga ajustable.
FRENO DELANTERO Doble disco 275 mm. Pinzas radiales de 4 pistones. ABS Continental.
FRENO TRASERO Disco 275 mm. ABS Continental. Freno de estacionamiento automático al desplegar el caballete lateral.
NEUMÁTICO DELANTERO 120/70-R15, M/C 56H MAXXIS SUPERMAXX S3.
NEUMÁTICO TRASERO 160/60-R15, M/C 67H MAXXIS SUPERMAXX S3.
DIMENSIONES 2.215 x 690 x 1.130 mm
PESO N.D.
DEPÓSITO DE GASOLINA 12,5 L.
ILUMINACIÓN Full Led
CUADRO DE INSTRUMENTOS DIGITAL TFT 4,5

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