El nuevo SYM Maxsym TL es el nuevo buque insignia de la marca taiwanesa. Se trata de un maxi-scooter bicilíndrico de altas prestaciones que pretende ser la referencia de un posicionamiento único.

Precio del SYM Maxsym TL: 7.499€

*Modelo descatalogado

El precio del SYM Maxsym TL (7.499 €) hay que contextualizarlo como un modelo único en su especie. Por un lado, se diferencia de los scooter 400 habituales, ya que tiene un motor bicilíndrico que le permite tener más prestaciones que modelos como el Yamaha XMAX 400 (6.799 €), el Suzuki Burgman 400 (7.799 €), el KYMCO Xciting S 400 (6.399 €), el BMW C 400 X (6.990 €) o el propio SYM Maxsym 400 (N.D.). Sin embargo, puede convertirse en una alternativa más económica, modesta y lógica que los grandes y caros maxi-scooter bicilíndricos deportivos como el Yamaha TMAX (12.499 €), el BMW C 650 Sport (11.950 €) o el KYMCO AK 550 (10.249 €), por lo que puede calificarse como una compra inteligente.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

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SYM Maxsym TL 508 2022

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Información del SYM Maxsym TL

El SYM Maxsym TL es un nuevo maxi-scooter que llega como buque insignia de la marca, pues se ha hecho un gran esfuerzo en su desarrollo tecnológico. La clave de esta propuesta está en quedarse a medio camino entre los scooter 400 monocilíndricos y los maxiscooter deportivos bicilíndricos de más de 500 cc, con la intención de llegar a un nuevo cliente interesado en la funcionalidad urbana pero también en las sensaciones deportivas, la exclusividad y el disfrute por carretera.

La razón clave está en su motor Euro 4, el primer bicilíndrico desarrollado por completo por SYM, que se inspira en las motos deportivas buscando un alto rendimiento. Este motor de 465 cc DOHC de 8 válvulas forma parte del chasis y tiene contrabalanceado y embrague húmedo para reducir las vibraciones al máximo, incluso en bajas velocidades. Su rendimiento es notable, con 41 cv de potencia, sin duda un hito en esta cilindrada. Por supuesto, es compatible con el carnet A2. Otro de sus rasgos está en el sonido que emana del doble escape con rejilla de salida en forma de panal de abeja. Se lo debe al calado a 360º en el que se añade un 'falso' tercer cilindro inverso que actúa como eje de balance eliminando las resonancias de primer y segundo nivel evitando vibraciones. El embrague automático en baño de aceite ayuda también a esta finura y suavidad.

El objetivo del SYM Maxsym TL es conseguir sensaciones deportivas de motocicleta convencional. Para ello, el motor va anclado al centro del chasis de doble cuna en tubo de acero equilibrando el reparto de masas. Tanto que se consigue un reparto del 50-50 entre los dos ejes. La distancia entre ejes y su largo basculante de aluminio consiguen combinar estabilidad a altas velocidades y agilidad urbana.

Hay que destacar del SYM Maxsym TL el sistema de suspensión, con horquilla invertida de 41 mm y un monoamortiguador multi-link de bieletas de acero con depósito de gas separado ajustable en precarga. En cuanto a la capacidad de frenada, también refleja que estamos hablando de un vehículo de grandes aspiraciones, ya que cuenta con doble disco lobulado delante de 275 mm con pinza radial de 4 pistones y un disco trasero de 275 mm. El ABS está firmado por Continental.

Ya por su diseño deportivo llama la atención cuya autoría corresponde al centro de diseño de la marca en Europa. Los retrovisores están muy adelantados, el escape elevado, el porta-matrícula, la finura de toda la parte central, el colín corto... Todo ello ayuda a tener una percepción agradable del SYM Maxsym TL. El parabrisas es regulable en dos posiciones (con herramienta), la altura del asiento es de 795 mm a diferentes niveles, ergonómicos y antideslizantes y tenemos hueco para un casco integral o dos jet, un espacio con apertura total mediante pulsador hidráulico y luz de cortesía. Ampliamos la capacidad con dos guanteras (una con puerto USB). La instrumentación es un espectacular TFT de 4,5", con tres estilos de pantalla, brillo automático y gran cantidad de información.

La tecnología LED se aplica a las luces de posición delantera y el faro trasero (LED Optical Film) muy identificativo. Los neumáticos son los Maxxis Supermaxx S3 específicos para este modelo.

Carnet necesario para conducir el SYM Maxsym TL

A2
A

Prueba del SYM Maxsym TL

Prueba SYM Maxsym TL 2020: 'Entre dos tierras'

Motor y parte ciclo de gran nivel.
Estética y acabados.
Relación calidad-precio.
Ajuste ABS trasero.
Sin detalles premium como extras: control de tracción, conectividad...
«El SYM Maxsym TL consigue responder a los que quieren un maxi-scooter deportivo sin necesidad de desembolsar grandes cifras. Sus prestaciones y su gran relación calidad-precio nos hacen olvidar la lista de ‘must’ y extras que hay en otras alternativas premium. Veremos si se posiciona como un anti-TMAX, aunque seguramente es mucho más que eso». Por Alejandro Alonso.
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Electrónica del SYM Maxsym TL

  • LED.

Galería de fotos del SYM Maxsym TL

Colores del SYM Maxsym TL

Vídeo del SYM Maxsym TL

Rivales del SYM Maxsym TL

Otras versiones del SYM Maxsym TL

Neumáticos para el SYM Maxsym TL | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-15 | Neumático trasero: 160/60-15
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con el SYM Maxsym TL

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos del SYM Maxsym TL. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica del SYM Maxsym TL

MOTORBicilíndrico 4 tiempos DOHC 8 válvulas.
DIÁMETRO POR CARRERA65 x 70 mm
CILINDRADA465 cc.
ENCENDIDOInyección electrónica de combustible.
ARRANQUEElectrónico
LUBRICACIÓNCarter húmedo
EMBRAGUEAutomático húmedo multi disco
ESCAPECatalizado
SUPENSIÓN DELANTERAHorquilla invertida 41 mm.
SUSPENSIÓN TRASERAMonoamortiguador lateral con bieletas y precarga ajustable.
FRENO DELANTERODoble disco 275 mm. Pinzas radiales de 4 pistones. ABS Continental.
FRENO TRASERODisco 275 mm. ABS Continental. Freno de estacionamiento automático al desplegar el caballete lateral.
NEUMÁTICO DELANTERO120/70-R15, M/C 56H MAXXIS SUPERMAXX S3.
NEUMÁTICO TRASERO160/60-R15, M/C 67H MAXXIS SUPERMAXX S3.
DIMENSIONES2.215 x 690 x 1.130 mm
PESO211 Kg.
DEPÓSITO DE GASOLINA12,5 L.
ILUMINACIÓNFull Led
CUADRO DE INSTRUMENTOSDIGITAL TFT 4,5

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