El BMW C 400 X 2018 supone la entrada de la marca alemana en el segmento de los scooter de media cilindrada, un hecho histórico para BMW que poco a poco va ampliando su gama de modelos en cilindradas menores. El nuevo C 400 X es un scooter monocilíndrico de nueva creación que, además de tener un diseño claramente enfocado hacia un público aventurero, también cuenta con tecnología de última generación, por lo que este nuevo scooter de BMW podría revolucionar el segmento al que acaba de llegar.

Precio del BMW C 400 X: 8.097€

El precio del BMW C 400 X 2018 (8.097 €) se sitúa por debajo de su hermano mayor, el BMW C 650 Sport (13.135 €) para ser competitivo, puesto que sus rivales más directos tienen precios muy interesantes. Su particupar diseño y las soluciones electrónicas que presenta serán sus principales armas ante los modelos contra los que se tiene que medir, que son el Yamaha X-Max 400 2018 (6.799 €), el Suzuki Burgman 400 2017 (7.799 €) o el Kymco Super Dink (4.999 €).

Información del BMW C 400 X

El diseño del BMW C 400 X no dejará a nadie indiferente y es que su apuesta es arriesgada, todo hay que decirlo. Pero BMW nunca ha destacado por dejarse llevar por los demás y siempre ha desarrollado motos muy personales, por lo que es evidente que este nuevo scooter, el primero monocilíndrico desarrollado por los alemanes, llega impregnado del ADN de la marca.

Uno de sus principales argumentos es su tecnología, pues BMW ha dotado a este scooter de media cilindrada con soluciones que hasta hace poco sólo se podían encontrar en sus modelos más evolucionados. Partiendo por el mando Multicontroller que permite seleccionar las diferentes configuraciones disponibles y siguiendo por la espectacular pantalla TFT de 6,5 pulgadas que, ahora sí, sólo cuentan con ella los modelos de última generación de la marca alemana. Es decir, que podemos decir que este cuadro de mandos está más evolucionado que el de una enorme BMW R 1200 RT...

En cuanto al motor, BMW anuncia que se trata de un desarrollo completamente nuevo; un propulsor monocilíndrico de 350 cc que cuenta con transmisión CVT (variador) y que ofrece 34 cv, una cifra de potencia que le permite sacar la cabeza por encima de sus principales rivales (aún siendo de menor cilindrada que éstos). Este dato, junto con una cifra de peso menor, le sitúan como el scooter con mejor relación peso potencia de su segmento, lo que debería convertirle en uno de los modelos más divertidos de su categoría.

Carnet necesario para conducir el BMW C 400 X

A2

Prueba del BMW C 400 X

Comparativa BMW C 400 X y C 400 GT: Con clase

Consumo.
Acabados.
Parte ciclo.
Capacidad de carga.
Precio con accesorios.
Potencia justa.
BMW quiere atraer a sus clientes al mundo de los scooter de cilindrada media con dos modelos tan atractivos como efectivos. El BMW C 400 X ofrece el lado más sport mientras que la variante C 400 GT es perfecta para los que van a recorrer más kilómetros cada día. Además, sus numerosas opciones los pueden convertir en vehículos premium. ¿Cuál es el tuyo?
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Electrónica del BMW C 400 X

  • Iluminación LED de serie
  • Control de tracción ASC
  • Pantalla TFT de 6,5"
  • ABS
  • Mando Multicontroller
  • Connected Ride (opcional)

Galería de fotos del BMW C 400 X

Colores del BMW C 400 X

Vídeo del BMW C 400 X

Rivales del BMW C 400 X

Neumáticos para el BMW C 400 X | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-15 | Neumático trasero: 150/70-14
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del BMW C 400 X

Marca BMW
Modelo C 400 X
Motor
Cilindrada c.c. 350
Diámetro/carrera mm 80/69,6
Potencia CV 25/34 a régimen rpm 7.500
Par Nm 35 a régimen rpm 6.000
Tipo Motor monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro con balancín, árbol de levas, lubricación por cárter húmedo
Relación de compresión 11,5/1
Control de válvulas OHC (árbol de levas)
Válvulas por cilindro 4
Diámetro de entrada/salida mm 32,5/27,2
Diámetro de válvula de mariposa mm 40
Carburación Inyección electrónica BMS-E2
Sistema eléctrico
Alternador W 316
Batería V/Ah 12/9
Faro Luz de carretera/Luz de cruce: Led
Luz trasera Luz trasera / luz de freno de Led
Arranque kW 500
Tren de rodaje/ Caja de cambios
Embrague Embrague centrífugo seco
Caja de cambios Transmisión por correa continuamente variable CVT
Transmisión Acoplamiento de rueda dentada con reductor
Suspensión
Tipo de construcción de chasis Bastidor tubular
Control de rueda delantera Horquilla telescópica, 35 mm de diámetro
Control de rueda trasera Basculante doble de aluminio, amortiguador doble, precarga regulable
Recorrido de suspensión, delantera / trasera mm 110/112
Avance mm 81
Distancia entre ejes mm 1.565
Ángulo de dirección 63,6º
Frenos delantero Freno de doble disco rígido, 270 mm de diámetro, pinza flotante de 4 pistones
Frenos trasero Freno monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de 1 pistón
ABS BMW Motorrad ABS
Llantas aluminio fundido
Llanta delantera 3,50 x 15?
Llanta trasera 4,25 x 14?
Neumático delantero 120/70 ZR 15
Neumático trasero 150/70 ZR 14
Dimensiones y pesos
Longitud total mm 2.210
Anchura total mm 835
Altura del asiento (sin piloto) mm 775
Peso en orden de marcha kg 204
Peso total admisible kg 405
Depósito 12,8 l
Consumo Consumo a los 100 km 3,5 L
Aceleración 0-50 s 3,1
Aceleración 0-100 s 9,5
Velocidad máxima km/h 139

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