El BMW C 400 X supone la entrada de la marca alemana en el segmento de los scooter de media cilindrada, un hecho histórico para BMW que poco a poco va ampliando su gama de modelos en cilindradas menores. El nuevo C 400 X es un scooter monocilíndrico de nueva creación que, además de tener un diseño claramente enfocado hacia un público aventurero, también cuenta con tecnología de última generación, por lo que este nuevo scooter de BMW podría revolucionar el segmento al que acaba de llegar.

Precio del BMW C 400 X: 6.990€

El precio del BMW C 400 X (6.990 €) se sitúa por debajo de su hermano mayor, el BMW C 650 Sport (11.950 €), puesto que sus rivales más directos tienen precios muy interesantes. Su particular diseño y las soluciones electrónicas que presenta serán sus principales armas ante los modelos contra los que se tiene que medir, que son el Yamaha XMAX 400 (7.199 €), el Suzuki Burgman 400 (7.799 €), el KYMCO Super Dink 350 (5.199 €), el Honda Forza 350 (5.950 €). El bicilíndrico SYM Maxsym TL (7.499 €) se posiciona medio escalón por encima de éstos en prestaciones, aunque no en calidades.

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Información del BMW C 400 X

El diseño del BMW C 400 X no dejará a nadie indiferente y es que su apuesta es arriesgada, todo hay que decirlo. Pero BMW nunca ha destacado por dejarse llevar por los demás y siempre ha desarrollado motos muy personales, por lo que es evidente que este nuevo scooter, el primero monocilíndrico desarrollado por los alemanes, llega impregnado del ADN de la marca.

Uno de sus principales argumentos es su tecnología, pues BMW ha dotado a este scooter de media cilindrada con soluciones que hasta hace poco sólo se podían encontrar en sus modelos más evolucionados. Partiendo por el mando Multicontroller que permite seleccionar las diferentes configuraciones disponibles y siguiendo por la espectacular pantalla TFT de 6,5 pulgadas que, ahora sí, sólo cuentan con ella los modelos de última generación de la marca alemana. Es decir, que podemos decir que este cuadro de mandos está más evolucionado que el de una enorme BMW R 1200 RT...

En cuanto al motor, BMW anuncia que se trata de un desarrollo completamente nuevo; un propulsor monocilíndrico de 350 cc que cuenta con transmisión CVT (variador) y que ofrece 34 cv, una cifra de potencia que le permite sacar la cabeza por encima de sus principales rivales (aún siendo de menor cilindrada que éstos). Este dato, junto con una cifra de peso menor, le sitúan como el scooter con mejor relación peso potencia de su segmento, lo que debería convertirle en uno de los modelos más divertidos de su categoría.

Carnet necesario para conducir el BMW C 400 X

A2

Prueba del BMW C 400 X

Comparativa BMW C 400 X y C 400 GT: Con clase

Consumo.
Acabados.
Parte ciclo.
Capacidad de carga.
Precio con accesorios.
Potencia justa.
BMW quiere atraer a sus clientes al mundo de los scooter de cilindrada media con dos modelos tan atractivos como efectivos. El BMW C 400 X ofrece el lado más sport mientras que la variante C 400 GT es perfecta para los que van a recorrer más kilómetros cada día. Además, sus numerosas opciones los pueden convertir en vehículos premium. ¿Cuál es el tuyo?
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Electrónica del BMW C 400 X

  • Iluminación LED de serie
  • Control de tracción ASC
  • Pantalla TFT de 6,5"
  • ABS
  • Mando Multicontroller
  • Connected Ride (opcional)

Galería de fotos del BMW C 400 X

Colores del BMW C 400 X

Vídeo del BMW C 400 X

Rivales del BMW C 400 X

Otras versiones del BMW C 400

Neumáticos para el BMW C 400 X | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-15 | Neumático trasero: 150/70-14
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del BMW C 400 X

MarcaBMW
ModeloC 400 X
Motor
Cilindradac.c. 350
Diámetro/carreramm 80/69,6
PotenciaCV 25/34 a régimen rpm 7.500
ParNm 35 a régimen rpm 6.000
TipoMotor monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro con balancín, árbol de levas, lubricación por cárter húmedo
Relación de compresión11,5/1
Control de válvulasOHC (árbol de levas)
Válvulas por cilindro4
Diámetro de entrada/salidamm 32,5/27,2
Diámetro de válvula de mariposamm 40
CarburaciónInyección electrónica BMS-E2
Sistema eléctrico
AlternadorW 316
BateríaV/Ah 12/9
FaroLuz de carretera/Luz de cruce: Led
Luz traseraLuz trasera / luz de freno de Led
ArranquekW 500
Tren de rodaje/ Caja de cambios
EmbragueEmbrague centrífugo seco
Caja de cambiosTransmisión por correa continuamente variable CVT
TransmisiónAcoplamiento de rueda dentada con reductor
Suspensión
Tipo de construcción de chasisBastidor tubular
Control de rueda delanteraHorquilla telescópica, 35 mm de diámetro
Control de rueda traseraBasculante doble de aluminio, amortiguador doble, precarga regulable
Recorrido de suspensión, delantera / traseramm 110/112
Avancemm 81
Distancia entre ejesmm 1.565
Ángulo de dirección63,6º
Frenos delanteroFreno de doble disco rígido, 270 mm de diámetro, pinza flotante de 4 pistones
Frenos traseroFreno monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de 1 pistón
ABSBMW Motorrad ABS
Llantasaluminio fundido
Llanta delantera3,50 x 15?
Llanta trasera4,25 x 14?
Neumático delantero120/70 ZR 15
Neumático trasero150/70 ZR 14
Dimensiones y pesos
Longitud totalmm 2.210
Anchura totalmm 835
Altura del asiento (sin piloto)mm 775
Peso en orden de marchakg 204
Peso total admisiblekg 405
Depósito12,8 l
ConsumoConsumo a los 100 km 3,5 L
Aceleración 0-50s 3,1
Aceleración 0-100s 9,5
Velocidad máximakm/h 139

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