El BMW C 400 X evoluciona en 2021 para seguir siendo uno de los scooter 400 más interesantes y llamativos del mercado. Descubre las mejoras y las características de la propuesta alemana más urbana con un toque deportivo.
Precio del BMW C 400 X: 6.990€
El precio del BMW C 400 X (6.990 €) es similar al de su hermano BMW C 400 GT (7.990 €), aunque el 'X' tiene una vertiente ligeramente más deportiva. Tiene una dura pelea por delante, ya que es un segmento con rivales muy fuertes, como son el Honda Forza 350 (5.950 €), el KYMCO Super Dink 350 (5.199 €) con el que comparte motor, el KYMCO Xciting S 400 (6.499 €) y el SYM Maxsym 400 (6.999 €)
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Información del BMW C 400 X
El BMW C 400 X 2021 es la primera renovación profunda del scooter de media cilindrada compatible con el carnet A2 que apareció en 2017 y que ofreció al mercado un nuevo escalón en su gama más urbana con una vertiente más deportiva.
La primera novedad del BMW C 400 X 2021 está en su motor, ahora adaptado a la normativa de emisiones Euro 5. El monocilíndrico ha mejorado su eficiencia y mantiene su rendimiento en una potencia de 25 kW (34 cv) a 7.500 rpm y un par de 35 Nm a 5.750 rpm. La transmisión corre a cargo de un variador CVT y un basculante rígido a la torsión con un innovador cojinete de brazo oscilante para minimizar las vibraciones.
La marca alemana ha aprovechado para incorporarle un sistema de acelerador electrónico y una válvula de mariposa de accionamiento eléctrico, así como con un nuevo sistema de gestión del motor que le permita un funcionamiento más sofisticado. Además, se ha optimizado con una matriz y un revestimiento modificados del catalizador, un sensor de oxígeno de banda ancha, modificaciones en la culata, un nuevo sensor en la cubierta del generador, un cableado adaptado y un control del ralentí modificado. Se ha omitido el regulador del ralentí en la caja de aire, un control del ralentí que se realiza ahora a través de un bypass de la válvula de mariposa y un sistema de turbulencia.
Todo ello se traduce en una respuesta del acelerador más suave y sensible y cuenta con un ralentí más estable. Otros cambios en este apartado son los muelles optimizados para el embrague centrífugo, que también contribuyen a aumentar la estabilidad de marcha del motor. La tolerancia de la fuerza de los muelles se ha limitado (la dispersión de las revoluciones al desembragar es menor), la fuerza de los muelles se ha incrementado ligeramente (la apertura del embrague es mejor) y el régimen del motor es algo más alto cuando el embrague vuelve a engranar.
En el apartado de seguridad, el BMW C 400 X sigue brillando por su control de estabilidad ASC, ahora mejorado. En vez de tener que hacer un recalibrado manual (necesario cuando cambiabas los neumáticos, por ejemplo), el nuevo sistema dispone ahora de un calibrado automático del radio. Además, el nuevo ASC está diseñado para valores de fricción significativamente más bajos que antes. La respuesta es más sensible y mejora el comportamiento en superficies resbaladizas.
En cuanto a la frenada del scooter alemán, también hay cambios, ya que el BMW C 400 X 2021 tiene nuevas pinzas de freno delanteras, con una mayor estabilidad y definición, además de un retroceso de los pistones mejorado. Además, se ha trabajado en la alineación de las palancas de freno trasero y delantero para tener una sensación de frenada más simétrica.
El hueco bajo el asiento (por cierto, sigue teniendo la opción extensible en parado Flexcase para agrandar su capacidad de 31 a 45 litros) tiene ahora mejor iluminación, ya que la luz pasa del lateral a la parte superior. En la parte delantera, encontramos con otro compartimento con una toma de 12 voltios y, ahora también, una toma USB.
En la parte estética, el BMW C 400 X 2021 no presenta cambios significativos en sus formas, pero sí que actualiza sus colores: Blackstorm metalizado, Gris Granito metalizado opcional y el nuevo acabado Sport (Blackstorm metalizado/Azul de competición mate) opcional.
Electrónica del BMW C 400 X
- Iluminación LED.
- Control de tracción ASC
- Toma de 12 V y USB.
- Connected Ride (opcional).
- Puños y asiento calefactables (opcional).
- Luz diurna LED (opcional).
- Arranque confort (opcional).
Galería de fotos del BMW C 400 X
Colores del BMW C 400 X
Vídeo del BMW C 400 X
Rivales del BMW C 400 X
Otras versiones del BMW C 400
Neumáticos para el BMW C 400 X | Medidas originales
Ficha técnica del BMW C 400 X
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