La KTM Freeride 250 F aglutina las buenas cualidades de sus anteriores versiones, ahora con un motor de nueva generación 4 tiempos de 250 cc, suspensiones de gran calidad, chasis y estética rediseñada y un comportamiento que la hacen una excelente opción para los que se quieren iniciar en el enduro o el off-road en general.

Precio de la KTM Freeride 250 F: 7.499€

El precio de la KTM Freeride 250 F (7.499 €) tiene que ser competitivo frente a otros recientes modelos de trial-enduro de excursión como la Beta XTrainer 250 (N.D.), la Montesa 4Ride (7.149 €), o la Gas Gas Contact 250/290 ES y otros nombres más asentados como el de las Beta Alp 4.0 y Alp 200, la Sherco 290 X-Ride o incluso la Kawasaki KLX250 (4.575 €),

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Información de la KTM Freeride 250 F

La experiencia adquirida con las anteriores versiones hacen que esta temporada se unifique toda la gama en la nueva KTM Freeride 250 F. En esta ocasión se ha optado por montar un avanzado motor 4 tiempos DOHC de 250 cc que aglutina las mejores cualidades de los anteriores modelos de combustión interna.

El chasis de tipo compuesto se ha rediseñado, cuenta con una nueva y compacta carrocería, nuevo guardabarros delantero y nueva mascarilla de faro. Su estética combina su lado deportivo y divertido, sobre todo gracias a su ligereza (99 kg). Puedes atreverte con terrenos off-road exigentes a la vez que ofrece bajos niveles de ruido y una entrega de potencia muy amable. Su asiento es bajo y cómodo.

La KTM Freeride 250 F 2018, que es matriculable, incorpora nuevas suspensiones WP Xplor de gama alta y tiene una gran agilidad. Cuenta con un gran par motor y una centralización de masas mejorada gracias a su nuevo motor de 250 cc de nueva generación, más ligero, compacto y 20 mm más corto que en las versiones precedentes. Se convierte así en una interesantísima opción para los que buscan una alternativa a las tradicionales motos de trial o enduro como para los que se inician en la moto de campo.

Carnet necesario para conducir la KTM Freeride 250 F

A2
A
  • Esta KTM Freeride 250 F necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Prueba de la KTM Freeride 250 F

Prueba KTM Freeride 250 F 2018: Freeriding

Ligereza
Facilidad de conducción
Comportamiento general
Potencia
Precio
«Reencontrarme con el enduro en la presentación de la nueva KTM Freeride 250 F 2018 ha sido una de las mejores experiencias de este año. Gracias a esta moto pude completar un recorrido que antes de hacerlo hubiese jurado que no era capaz, pero la Freeride me permitió hacerlo con confianza y convencido de que puedo ir mucho más allá». Por José Benavente
Ver la prueba completa

Electrónica de la KTM Freeride 250 F

  • Cuadro de mandos digital con testigos integrados
  • Llave de contacto

Galería de fotos de la KTM Freeride 250 F

Colores de la KTM Freeride 250 F

Rivales de la KTM Freeride 250 F

Otras versiones de la KTM Freeride

Neumáticos para la KTM Freeride 250 F | Medidas originales

Neumático delantero: 2.75-21 | Neumático trasero: 4.00-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM Freeride 250 F

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM Freeride 250 F. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la KTM Freeride 250 F

MOTOR
Tipo de Motor Un cilindro, 4 tiempos
Desplazamiento 249,91 cc
Diámetro/Carrera 78/52,3 mm
Relación de Compresión 12,8:1
Motor de Arranque/Batería Motor de arranque eléctrico/batería iones de litio de 12 V y 2 Ah
Alimentación Keihin EFI, cuerpo de la mariposa de 42 mm de diámetro
Control 4 V/DOHC con rodillos de leva
Lubricación Lubricación a presión con 2 bombas de aceite
Cambio de Marchas 6 marchas
Transmisión Final 12:48
Refrigeración Refrigeración por líquido
Embrague Embrague multidisco húmedo, sistema hidráulico Formula
Encendido/Sistema de Gestión del Motor EMS Keihin
CHASIS
Cuadro Cuadro compuesto de acero y aluminio perimetral
Cuadro Auxiliar Poliamida de gran resistencia/plástico ABS
Manubrio Neken EXC, aluminio, 28/22 mm de diámetro
Suspensión Delantera Horquilla dividida WP Xplor de 43 mm
Suspensión Trasera Amortiguador PDS de WP Xplor
Carrera Del Sistema de Suspensión Delantero/Trasero 250/260 mm
Frenos Delantero/Trasero Discos de freno de 260/210 mm de diámetro Formula
Llantas Delantera/Trasera Llantas Giant negras de 1,60×21?; 2,15×18?
Neumáticos Delantero/Trasero 2,75-21? Maxxis M 7311; 4,00-18? Maxxis TrialMaxx
Silenciador Aluminio×2
Ángulo de Dirección 67°
Desplazamiento de la Tija de la Horquilla 20 mm
Distancia Entre Ejes 1418 ± 10 mm
Distancia Al Suelo 325 mm
Altura Del Asiento 915 mm
Capacidad Del Depósito (Aproximada) 5 l
Peso, Ready To Race, Sin Combustible 98,5 kg
Homologación Euro 4

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