La KTM Freeride 250 F aglutina las buenas cualidades de sus anteriores versiones, ahora con un motor de nueva generación 4 tiempos de 250 cc, suspensiones de gran calidad, chasis y estética rediseñada y un comportamiento que la hacen una excelente opción para los que se quieren iniciar en el enduro o el off-road en general.

Precio de la KTM Freeride 250 F: 7.499€

El precio de la KTM Freeride 250 F (7.499 €) tiene que ser competitivo frente a otros recientes modelos de trial-enduro de excursión como la Beta XTrainer 250 (N.D.), la Montesa 4Ride (7.149 €), o la Gas Gas Contact 250/290 ES y otros nombres más asentados como el de las Beta Alp 4.0 y Alp 200, la Sherco 290 X-Ride o incluso la Kawasaki KLX250 (4.575 €),

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Información de la KTM Freeride 250 F

La experiencia adquirida con las anteriores versiones hacen que esta temporada se unifique toda la gama en la nueva KTM Freeride 250 F. En esta ocasión se ha optado por montar un avanzado motor 4 tiempos DOHC de 250 cc que aglutina las mejores cualidades de los anteriores modelos de combustión interna.

El chasis de tipo compuesto se ha rediseñado, cuenta con una nueva y compacta carrocería, nuevo guardabarros delantero y nueva mascarilla de faro. Su estética combina su lado deportivo y divertido, sobre todo gracias a su ligereza (99 kg). Puedes atreverte con terrenos off-road exigentes a la vez que ofrece bajos niveles de ruido y una entrega de potencia muy amable. Su asiento es bajo y cómodo.

La KTM Freeride 250 F 2018, que es matriculable, incorpora nuevas suspensiones WP Xplor de gama alta y tiene una gran agilidad. Cuenta con un gran par motor y una centralización de masas mejorada gracias a su nuevo motor de 250 cc de nueva generación, más ligero, compacto y 20 mm más corto que en las versiones precedentes. Se convierte así en una interesantísima opción para los que buscan una alternativa a las tradicionales motos de trial o enduro como para los que se inician en la moto de campo.

Carnet necesario para conducir la KTM Freeride 250 F

A2
A
  • Esta KTM Freeride 250 F necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Prueba de la KTM Freeride 250 F

Prueba KTM Freeride 250 F 2018: Freeriding

Ligereza
Facilidad de conducción
Comportamiento general
Potencia
Precio
«Reencontrarme con el enduro en la presentación de la nueva KTM Freeride 250 F 2018 ha sido una de las mejores experiencias de este año. Gracias a esta moto pude completar un recorrido que antes de hacerlo hubiese jurado que no era capaz, pero la Freeride me permitió hacerlo con confianza y convencido de que puedo ir mucho más allá». Por José Benavente
Ver la prueba completa

Electrónica de la KTM Freeride 250 F

  • Cuadro de mandos digital con testigos integrados
  • Llave de contacto

Galería de fotos de la KTM Freeride 250 F

Colores de la KTM Freeride 250 F

Rivales de la KTM Freeride 250 F

Otras versiones de la KTM Freeride

Neumáticos para la KTM Freeride 250 F | Medidas originales

Neumático delantero: 2.75-21 | Neumático trasero: 4.00-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM Freeride 250 F

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM Freeride 250 F. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la KTM Freeride 250 F

MOTOR
Tipo de MotorUn cilindro, 4 tiempos
Desplazamiento249,91 cc
Diámetro/Carrera78/52,3 mm
Relación de Compresión12,8:1
Motor de Arranque/BateríaMotor de arranque eléctrico/batería iones de litio de 12 V y 2 Ah
AlimentaciónKeihin EFI, cuerpo de la mariposa de 42 mm de diámetro
Control4 V/DOHC con rodillos de leva
LubricaciónLubricación a presión con 2 bombas de aceite
Cambio de Marchas6 marchas
Transmisión Final12:48
RefrigeraciónRefrigeración por líquido
EmbragueEmbrague multidisco húmedo, sistema hidráulico Formula
Encendido/Sistema de Gestión del MotorEMS Keihin
CHASIS
CuadroCuadro compuesto de acero y aluminio perimetral
Cuadro AuxiliarPoliamida de gran resistencia/plástico ABS
ManubrioNeken EXC, aluminio, 28/22 mm de diámetro
Suspensión DelanteraHorquilla dividida WP Xplor de 43 mm
Suspensión TraseraAmortiguador PDS de WP Xplor
Carrera Del Sistema de Suspensión Delantero/Trasero250/260 mm
Frenos Delantero/TraseroDiscos de freno de 260/210 mm de diámetro Formula
Llantas Delantera/TraseraLlantas Giant negras de 1,60×21?; 2,15×18?
Neumáticos Delantero/Trasero2,75-21? Maxxis M 7311; 4,00-18? Maxxis TrialMaxx
SilenciadorAluminio×2
Ángulo de Dirección67°
Desplazamiento de la Tija de la Horquilla20 mm
Distancia Entre Ejes1418 ± 10 mm
Distancia Al Suelo325 mm
Altura Del Asiento915 mm
Capacidad Del Depósito (Aproximada)5 l
Peso, Ready To Race, Sin Combustible98,5 kg
HomologaciónEuro 4

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