La KTM Freeride E-XC es la moto eléctrica de la marca austriaca que mejora datos de autonomía y comportamiento respecto a sus predecesoras. Con este resultado, KTM quiere demostrar que apuesta por la movilidad eléctrica.
Precio de la KTM Freeride E-XC: 12.799€
Normalmente las motos eléctricas suelen tener precios altos. En el caso del precio de la KTM Freeride E-XC (12.799 €) también será alto aunque similar al de una moto de combustión. Podemos tomar como referencia los 10.200 € que costaba su anterior versión. Sin embargo, el cliente ahora alquilará en forma de leasing la batería y el cargador al concesionario de KTM. Este coste será el mismo que el coste medio de los repostajes de gasolina mensuales. Sin embargo, KTM se hará cargo de los problemas que pudiera haber con la batería y, sobre todo, reemplazará las baterías cuando la tecnología avance.
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Información de la KTM Freeride E-XC
Las motos eléctricas de enduro austriacas quedarán unificadas en la nueva KTM Freeride E-XC. En Mattighofen apuestan por la movilidad eléctrica y el off-road sigue siendo su mejor campo de batalla para evolucionar sus motores y sistemas de baterías, cada vez con mejor autonomía. Una de las cosas que más llaman la atención de esta nueva edición es la ausencia de ruido de su mejorado motor refrigerado por agua .
El motor de la nueva KTM Freeride E-XC tiene una potencia nominal de 12 cv y por tanto compatible con el carnet A1 o el carnet de coche, pero realmente puede alcanzar una potencia máxima de 18 kW (22 cv) y un par de 42 Nm, lo que la asemeja a las cifras de una 'dos y medio' 2T. Tiene una batería de litio Sony de 3,9 kWh extraíble, bajo el asiento y colocada lo más baja y atrás posible para optimizar el centralizado de masas. La autonomía, uno de los puntos más críticos en este tipo de motos, se ha mejorado. Ahora alcanza 1 hora y media de autonomía con la carga completa (un 50% más de capacidad), lo que, ahora sí, parece más lógico para una moto de enduro. Dependerá del modo de conducción elegido (3 modos: Economy, Enduro, Cross), pero se habla de que en el modo Economy se pueden alcanzar las 2 horas de autonomía, gracias también a la recuperación de energía aprovechando la inercia en pendientes o en frenadas. Si aun así no quieres parar de rodar, puedes extraer y sustituir la batería por otra cargada en pocos segundos, como si de un repostaje normal se tratara.
El sistema de carga rápida garantiza el 70% de su capacidad inicial tras 700 ciclos de carga.
También se han hecho modificaciones estéticas de la Freeride eléctrica, con nuevo guardabarros delantero y protecciones, el faro de la famila EXC y nuevos grafismos. El manillar y las estriberas son más anchas, con cubremanetas, suspensiones revisadas (nueva horquilla WP Xplor 43 y WP PDS Xplor) y frenos mejorados con nuevas pastillas. Ahora cuenta también con neumáticos Maxxis TrialMaxx y una nueva pantalla digital.
La KTM Freeride E-XC es muy fácil de utilizar, sin embrague ni palanca de cambio, con una altura del asiento de 900 mm y una gran agilidad. La llave de contacto se ha recolocado en un lateral bajo la instrumentación.
Ejemplo de coste por "repostaje" aportado por KTM en la Freeride E-XC: Cargar completamente la batería KTM PowerPack de la KTM FREERIDE E-XC cuesta menos de 80 céntimos de € (a un precio de 20 céntimos/kW x 3,9 kW) y con respecto a la KTM FREERIDE 250 F, el coste del combustible para 1,5 horas de marcha sería de aproximadamente cuatro o cinco veces más.
Carnet necesario para conducir la KTM Freeride E-XC
Electrónica de la KTM Freeride E-XC
- 3 modos de motor.
Galería de fotos de la KTM Freeride E-XC
Colores de la KTM Freeride E-XC
Vídeo de la KTM Freeride E-XC
Rivales de la KTM Freeride E-XC
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Neumáticos para la KTM Freeride E-XC | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la KTM Freeride E-XC
Ficha técnica de la KTM Freeride E-XC
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