La KTM Freeride E-XC es la nueva moto eléctrica de la marca austriaca que mejora datos de autonomía y comportamiento respecto a sus predecesoras. Con este resultado, KTM quiere demostrar que apuesta por la movilidad eléctrica.

Precio de la KTM Freeride E-XC no disponible

Normalmente las motos eléctricas suelen tener precios altos. En el caso del precio de la KTM Freeride E-XC (N.D.también será alto aunque similar al de una moto de combustión. Podemos tomar como referencia los 10.200 € que costaba su anterior versión. Sin embargo, el cliente ahora alquilará en forma de leasing la batería y el cargador al concesionario de KTM. Este coste será el mismo que el coste medio de los repostajes de gasolina mensuales. Sin embargo, KTM se hará cargo de los problemas que pudiera haber con la batería y, sobre todo, reemplazará las baterías cuando la tecnología avance.

¿Te interesa comprarla? Solicita ahora más información

Rellena tus datos a continuación y haremos llegar tu solicitud a un concesionario oficial.


*

*



**Sujeto a disponibilidad del modelo
*campos obligatorios


Información básica sobre Protección de Datos

En Motorbike Magazine nos tomamos muy enserio la relación con nuestros lectores y la confianza que depositas en nosotros. Por ello queremos que conozcas alguna información básica sobre cómo tratamos tus datos.

Responsable: Ride Thru Media, S.L.. Así se llama nuestra empresa matriz. Tus datos estarán a buen recaudo en nuestros ficheros y no serán cedidos ni vendidos en ningún momento a terceras partes. Tendrá acceso también una de las empresas concertadas para poder ofrecer el servicio de información/oferta personalizada.
Finalidad: Ofrecer al solicitante una oferta, prueba dinámica o información personalizada sobre una moto. Y en caso de que desee suscribirse a nuestra revista digital, gestionar los avisos por email y el envío de información y promociones interesantes para nuestros lectores.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Es decir, que a través de la casilla de aceptación del formulario, consientes que un concesionario afiliado contacte contigo y recibir nuestros emails relacionados con el servicio, pero puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a info@motorbikemag.es.
Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing y una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield, así como nuestros servidores web, gestionados por Grupo Loading Systems S.L.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional
Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad

Información de la KTM Freeride E-XC

Las motos eléctricas de enduro austriacas quedarán unificadas en la nueva KTM Freeride E-XC 2018. En Mattighofen apuestan por la movilidad eléctrica y el off-road sigue siendo su mejor campo de batalla para evolucionar sus motores y sistemas de baterías, cada vez con mejor autonomía. Una de las cosas que más llaman la atención de esta nueva edición es la ausencia de ruido de su mejorado motor refrigerado por agua .

El motor de la nueva KTM Freeride E-XC tiene una potencia nominal de 12 cv y por tanto compatible con el carnet A1 o el carnet de coche, pero realmente puede alcanzar una potencia máxima de 18 kW (22 cv) y un par de 42 Nm, lo que la asemeja a las cifras de una ‘dos y medio’ 2T. Tiene una batería de litio Sony de 3,9 kWh extraíble, bajo el asiento y colocada lo más baja y atrás posible para optimizar el centralizado de masas. La autonomía, uno de los puntos más críticos en este tipo de motos, se ha mejorado. Ahora alcanza 1 hora y media de autonomía con la carga completa (un 50% más de capacidad), lo que, ahora sí, parece más lógico para una moto de enduro. Dependerá del modo de conducción elegido (3 modos: Economy, Enduro, Cross), pero se habla de que en el modo Economy se pueden alcanzar las 2 horas de autonomía, gracias también a la recuperación de energía aprovechando la inercia en pendientes o en frenadas. Si aun así no quieres parar de rodar, puedes extraer y sustituir la batería por otra cargada en pocos segundos, como si de un repostaje normal se tratara.

El sistema de carga rápida garantiza el 70% de su capacidad inicial tras 700 ciclos de carga.

También se han hecho modificaciones estéticas de la Freeride eléctrica, con nuevo guardabarros delantero y protecciones, el faro de la famila EXC y nuevos grafismos. El manillar y las estriberas son más anchas, con cubremanetas, suspensiones revisadas (nueva horquilla WP Xplor 43 y WP PDS Xplor) y frenos mejorados con nuevas pastillas. Ahora cuenta también con neumáticos Maxxis TrialMaxx y una nueva pantalla digital.

La KTM Freeride E-XC es muy fácil de utilizar, sin embrague ni palanca de cambio, con una altura del asiento de 900 mm y una gran agilidad. La llave de contacto se ha recolocado en un lateral bajo la instrumentación.

Ejemplo de coste por “repostaje” aportado por KTM en la Freeride E-XC: Cargar completamente la batería KTM PowerPack de la KTM FREERIDE E-XC cuesta menos de 80 céntimos de € (a un precio de 20 céntimos/kW x 3,9 kW) y con respecto a la KTM FREERIDE 250 F, el coste del combustible para 1,5 horas de marcha sería de aproximadamente cuatro o cinco veces más.

Carnet necesario para conducir la KTM Freeride E-XC

A1
A2
A
B

Electrónica de la KTM Freeride E-XC

  • 3 modos de motor.

Galería de fotos de la KTM Freeride E-XC

Colores de la KTM Freeride E-XC

Vídeo de la KTM Freeride E-XC

Otras versiones de la KTM Freeride

Neumáticos para la KTM Freeride E-XC | Medidas originales

Neumático delantero: 2.75-21 M | Neumático trasero: 120/90-18 65R
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM Freeride E-XC

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM Freeride E-XC. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la KTM Freeride E-XC

Motor

  • MOTOR ELÉCTRICO Motor sincrónico de imanes permanentes con inducido de discos

  • POTENCIA NOMINAL 9 kW (12 CV) @ 5500 rpm

  • POTENCIA MÁXIMA 18 Kw (22 CV) a 5000 rpm

  • PAR MÁXIMO 42 Nm

  • REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida

  • BATERÍA DE TRACCIÓN Iones de litio KTM PowerPack (desmontaje fácil)

  • TENSIÓN NOMINAL 260 V

  • CAMBIO 1 marcha

  • TRANSMISIÓN PRIMARIA 1:2.4

  • TRANSMISIÓN SECUNDARIA 11:48

CHASIS

  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis combinado perimetral en acero-aluminio

  • SUSPENSIÓN DELANTERA Invertida de WP Xplor Ø 43 mm

  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador PDS de WP

  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 250 mm

  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 260 mm

  • FRENO DELANTERO Freno de disco 260 mm

  • FRENO TRASERO Freno de disco 230 mm

  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm

  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm

  • CADENA 5/8 x 1/4″

  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 67 °

  • DISTANCIA ENTRE EJES 1418 ± 10 mm

  • ALTURA LIBRE AL SUELO 340 mm

  • ALTURA DEL ASIENTO 910 mm

  • PESO READY TO RACE (SIN COMBUSTIBLE) 108 kg

Expandir

Otras motos KTM