La Beta Xtrainer 300 vuelve a establecerse como la opción más versátil y accesible de la familia de enduro en la marca italiana.

Precio de la Beta Xtrainer 300 no disponible

*Modelo descatalogado

El precio de la Beta Xtrainer 300 (N.D.) es más accesible que el de la Beta RR 300 (N.D.) ya que estamos ante una moto ligeramente más modesta, por lo que puede ser una opción más interesante para el aficionado. En el mercado hay que estar atento a estas motos de enduro o de excursión como la nueva Rieju MR Ranger (), la KTM Freeride 250 F (7.499 €) o la Montesa 4Ride (7.295 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Beta Xtrainer 300 2022 enduro (1)
Beta Xtrainer 300 2022

Información de la Beta Xtrainer 300

De similares características a la Beta RR 300, pero más accesible a maor rango de usuarios amantes del enduro. Sus características principales son:

  • Entrega. Dócil y lineal, lo que redunda en facilidad de pilotaje. El contraeje o eje secundario reduce las vibraciones, aumenta la inercia y mejora la curva de entrega. Asimismo, incrementa la manejabilidad de la moto en todas las fases de entrega del motor.
  • Válvula progresiva Beta o 'Beta Progressive Valve'. Permite al motor una excelente adaptación de las prestaciones a lo largo de toda la gama de revoluciones, gracias a una sencilla regulación desde el exterior.
  • Altura del asiento. Reducida a 910 mm (930 mm en las RR) para transmitir uno mayor seguridad en todas las situaciones.
  • Bajo peso. Con solo 98 kg es extremadamente ágil e intuitiva, incluso para los pilotos principiantes.
  • Engrase automático. Elimina la necesidad de la premezcla de aceite y gasolina.
  • Neumáticos blandos. Garantizan un mejor agarre en todo tipo de terrenos.
  • Interruptor de cambio de mapa.

Carnet necesario para conducir la Beta Xtrainer 300

A

Electrónica de la Beta Xtrainer 300

  • Arranque eléctrico.

Galería de fotos de la Beta Xtrainer 300

Colores de la Beta Xtrainer 300

Vídeo de la Beta Xtrainer 300

Rivales de la Beta Xtrainer 300

Otras versiones de la Beta Xtrainer 300

Neumáticos para la Beta Xtrainer 300 | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Beta Xtrainer 300

CICLO
Chasis Perimetral en acero de molibdeno con doble cuna desdoblada encima del escape
Entre ejes 1467 mm
longitud máxima 2157 mm
anchura máxima 802 mm
altura máxima desde el suelo 1245 mm
Altura asiento 910 mm
altura del cárter al suelo 320 mm
altura estriberas 390 mm
Peso 99 kg (anterior 48,0 kg; posterior 51,0 kg)
Capacidad despósito 8,5 l.
Reserva 1,5 l.
Capacidada circuito de refrigeración 650cc
Capacidad deposito de aceite 1,3l.
Suspensión delantera horquilla hidraulica (barras ø 43 mm)
Suspensión trasera Monoamortiguador con sistema progresivo
Cursa amortiguador 110 mm
Cursa rueda anterior 270 mm
Cursa rueda posterior 270 mm
Freno anterior Disco wave ø260 mm y pinza flotante de doble piston
Freno posterior Disco wave ø240 mm y pinza flotante de mono piston
Llanta anterior 21 x 1,6 - 36 agujeros
Llanta posterior 18 x 1,85 - 36 agujeros
Cubierta anterior 80/100 - 21
Cubierta posterior 140/80 -18
MOTOR
Tipo Monocilindrico 2 tiempos, refrigerado por liquido
Diámetro 72 mm
Cursa 72 mm
Cilindrada 293,1 cc
Relación de compresión 11,45:1
Válvula de escape sistema BPV
Arranque Electrico
Ignición AC Kokusan – CDI digital con control de bomba de aceite
Bujía NGK GR7CI8
Sitema de aspiración laminas al carter
Engrase separado con bomba de aceite electronica
Carburador Keihin PWK 36
Embrague Discos multiplos en baño de aceite
Transmisión primaria Z.27/72
Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria Cadena
Aceite embrague SAE 10W/40
Consumo l/100 km 2,978
Emisión Co2 [g/km] 71

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