La Beta Xtrainer 300 vuelve a establecerse como la opción más versátil y accesible de la familia de enduro en la marca italiana.

Precio de la Beta Xtrainer 300 no disponible

El precio de la Beta Xtrainer 300 (N.D.) es más accesible que el de la Beta RR 300 (N.D.) ya que estamos ante una moto ligeramente más modesta, por lo que puede ser una opción más interesante para el aficionado. En el mercado hay que estar atento a estas motos de enduro o de excursión como la nueva Rieju MR Ranger (), la KTM Freeride 250 F (7.499 €) o la Montesa 4Ride (7.295 €).

Información de la Beta Xtrainer 300

De similares características a la Beta RR 300, pero más accesible a maor rango de usuarios amantes del enduro. Sus características principales son:

  • Entrega. Dócil y lineal, lo que redunda en facilidad de pilotaje. El contraeje o eje secundario reduce las vibraciones, aumenta la inercia y mejora la curva de entrega. Asimismo, incrementa la manejabilidad de la moto en todas las fases de entrega del motor.
  • Válvula progresiva Beta o 'Beta Progressive Valve'. Permite al motor una excelente adaptación de las prestaciones a lo largo de toda la gama de revoluciones, gracias a una sencilla regulación desde el exterior.
  • Altura del asiento. Reducida a 910 mm (930 mm en las RR) para transmitir uno mayor seguridad en todas las situaciones.
  • Bajo peso. Con solo 98 kg es extremadamente ágil e intuitiva, incluso para los pilotos principiantes.
  • Engrase automático. Elimina la necesidad de la premezcla de aceite y gasolina.
  • Neumáticos blandos. Garantizan un mejor agarre en todo tipo de terrenos.
  • Interruptor de cambio de mapa.

Carnet necesario para conducir la Beta Xtrainer 300

A

Electrónica de la Beta Xtrainer 300

  • Arranque eléctrico.

Galería de fotos de la Beta Xtrainer 300

Colores de la Beta Xtrainer 300

Vídeo de la Beta Xtrainer 300

Rivales de la Beta Xtrainer 300

Otras versiones de la Beta Xtrainer 300

Neumáticos para la Beta Xtrainer 300 | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Beta Xtrainer 300

CICLO
ChasisPerimetral en acero de molibdeno con doble cuna desdoblada encima del escape
Entre ejes1467 mm
longitud máxima2157 mm
anchura máxima802 mm
altura máxima desde el suelo1245 mm
Altura asiento910 mm
altura del cárter al suelo320 mm
altura estriberas390 mm
Peso99 kg (anterior 48,0 kg; posterior 51,0 kg)
Capacidad despósito8,5 l.
Reserva1,5 l.
Capacidada circuito de refrigeración650cc
Capacidad deposito de aceite1,3l.
Suspensión delanterahorquilla hidraulica (barras ø 43 mm)
Suspensión traseraMonoamortiguador con sistema progresivo
Cursa amortiguador110 mm
Cursa rueda anterior270 mm
Cursa rueda posterior270 mm
Freno anteriorDisco wave ø260 mm y pinza flotante de doble piston
Freno posteriorDisco wave ø240 mm y pinza flotante de mono piston
Llanta anterior21 x 1,6 - 36 agujeros
Llanta posterior18 x 1,85 - 36 agujeros
Cubierta anterior80/100 - 21
Cubierta posterior140/80 -18
MOTOR
TipoMonocilindrico 2 tiempos, refrigerado por liquido
Diámetro72 mm
Cursa72 mm
Cilindrada293,1 cc
Relación de compresión11,45:1
Válvula de escapesistema BPV
ArranqueElectrico
IgniciónAC Kokusan – CDI digital con control de bomba de aceite
BujíaNGK GR7CI8
Sitema de aspiraciónlaminas al carter
Engraseseparado con bomba de aceite electronica
CarburadorKeihin PWK 36
EmbragueDiscos multiplos en baño de aceite
Transmisión primariaZ.27/72
Cambio6 velocidades
Transmisión secundariaCadena
Aceite embragueSAE 10W/40
Consumo l/100 km2,978
Emisión Co2 [g/km]71

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