Precio de la Honda CRF1000L Africa Twin: 13.800€
*Modelo descatalogadoCon el precio de la Honda Africa Twin (13.800 €) se puede comparar con rivales directas como la Triumph Tiger 800 XC (12.500 €), la KTM 1090 Adventure (12.999 €) y 1090 Adventure R (14.999 €), la BMW F 800 GS (11.450 €), la Suzuki V-Strom 1000 XT (13.299 €). Por algo más de 1.000 € extra, puedes hacerte con la versión con el cambio DCT.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Honda CRF1000L Africa Twin
La mítica Honda Africa Twin está de vuelta. Honda ha recuperado un modelo que llevaba demasiados años alejado del catálogo de la marca japonesa y en su regreso no ha dejado indiferente a nadie. Una cifra de potencia más baja de lo acostumbrado y un peso superior a la de los modelos de referencia en el mercado han hecho que se hayan generado opiniones encontradas sobre esta moto.
Pero desde la marca se pide calma a la espera de que, en la presentación del modelo, se conozcan las primeras impresiones, momento en el que afirman que todos los que tengan la ocasión de probarla quedarán gratamente sorprendidos.
Sea como sea, la nueva Honda CRF1000L Africa Twin 2016 trae argumentos muy interesantes. Por un lado, es un modelo que no ha sido dirigido por el mismo camino que las actuales Maxi-Trail, sino que ha apostado por un enfoque más campero que, a su vez, congeniará muy bien con el uso de a diario.
Tecnológicamente, cuenta con soluciones electrónicas que ponen a la Africa Twin en primera línea de fuego y el cambio automático DCT promete hacernos cambiar el concepto de cómo ha de ser una divertida moto trail.
Su propulsor, un bicilíndrico en paralelo con el que se abandona la configuración tradicional en V, ofrece la polémica cifra de 95,1 cv, un dato que si bien puede parecer escaso, convierte a esta moto en un modelo limitable para el carnet A2, algo que podría convertirla en una de las trail más vendidas del mercado.
Electrónica de la Honda CRF1000L Africa Twin
- Cambio automático DCT
- ABS desconectable
- Control de tracción desconectable
- Diferentes modos de conducción
Ficha técnica de la Honda CRF1000L Africa Twin
Motor | |
| Tipo | 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo con muñequillas a 270°, culata Unicam de 8 válvulas y refrigeración líquida |
| Cilindrada | 998 cc |
| Diámetro x carrera | 92,0 x 75,1 mm |
| Relación de compresión | - |
| Potencia máxima | 95,1 cv (70 kW) a 7.500 rpm (95/1/EC) |
| Par máximo | 98 Nm / 6.000 rpm (95/1/EC) |
Sistema de combustible | |
| Carburación | - |
| Diámetro de la mariposa | - |
| Capacidad de combustible | 18,8 litros |
| Consumo de Gasolina | - |
| Sistema electrónico | |
| Sistema de encendido | |
| Avance de encendido | - |
| Arranque | - |
| Capacidad de batería | - |
| Faros | - |
Tren de transmisión | |
| Embrague | Húmedo, multi-disco con muelles helicoidales, leva de aluminio y Embrague antirebote |
| Tipo de transmisión | Transmisión Manual: 6 velocidades de engranaje constante / Transmisión DCT: 6 velocidades DCT con modos off y on-road |
| Transmisión final | Cadena sellada por tóricas |
| Honda Selectable Torque Control System (HSTC) | * 3 niveles HSTC + Interruptor Off (*solo los modelos ABS y DCT, no en el modelo estándar) |
Bastidor | |
| Tipo | Semidoble cuna de acero con subchasis de acero de alta resistencia a la tensión. |
Chasis | |
| Dimensiones (LxAnxAl) | 2.335 x 875 x 1.475 mm (STD), 2.335 x 930 x 1.475 mm (ABS/DCT) |
| Ángulo de lanzamiento | - |
| Avance | - |
| Altura del asiento Altura Asiento (posición STD / posición Baja) | 870 / 850 mm |
| Distancia libre al suelo | 250 mm |
| Radio de giro | 2,5 m |
| Distancia entre ejes | 1.575 mm |
| Peso en Seco | 208 kg (STD), 212 kg (ABS), 222 kg (DCT) |
| Peso en Orden de Marcha | 228 kg (STD), 232 kg (ABS), 242 kg (DCT) |
Suspensiones | |
| Suspensión delantera | - |
| Suspensón trasera | - |
Ruedas | |
| Rueda delantera | Llanta de aluminio con radios |
| Rueda trasera | Llanta de aluminio con radios |
| Llanta delantera | 21M/C x MT2,15 |
| Llanta trasera | 18M/C x MT4,00 |
| Neumático delantero | 90/90-R21 con cámara |
| Neumático trasero | 150/70-R18 con cámara |
Frenos | |
| Freno delantero | Doble disco hidráulico flotante lobulado de 310 mm con buje de aluminio y pinzas de 4 pistones con anclaje radial (*ABS) y pastillas de metal sinterizado |
| Freno trasero | Disco hidráulico lobulado de 256 mm con (*ABS) y pastillas de metal sinterizado. Bloqueo de Maneta de Freno tipo Sistema de Freno de estacionamiento en el modelo DCT. |
| Tipo Sistema ABS delantero | ABS* de 2 vías con interruptor Off para rueda trasera (* solo modelos ABS y DCT, No en el modelo STD) |






































































