Cuando Triumph acutalizó las Tiger 800, le hizo un interesante regalo a la versión XC, que llegaron con suspensiones WP tanto en el tren delantero como en el trasero. Este detalle convierte a esta Tiger 800 en una moto excepcional que ofrece un comportamiento envidiable para cualquier otro modelo de su segmento. Además, las nuevas Triumph Tiger 800 XC y Triumph Tiger 800 XCx cuentan con un exquisito equipamiento electrónico.

Precio de la Triumph Tiger 800 XC: 12.500€

*13.800 euros XCA

El precio de la Triumph Tiger 800 XC es muy contenido y la posiciona con ventaja respecto a sus principales rivales, aunque su peso y las prestaciones de su motor también juegan a su favor. Su principal rival es la Honda CRF1000L Africa Twin (13.800 €), pero no hay que perder de vista otra dura contendiente, la BMW F 800 GS (11.450 €), con un precio similar aunque menos potente y más pesada que la británica, y la KTM 1090 Adventure (12.999 €).

Información de la Triumph Tiger 800 XC

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 800 XC

A

Electrónica de la Triumph Tiger 800 XC

  • Acelerador electrónico
  • Control de tracción
  • Modos de conducción
  • ABS desconectable.
  • Control de crucero

Galería de fotos de la Triumph Tiger 800 XC

Colores de la Triumph Tiger 800 XC

Vídeo de la Triumph Tiger 800 XC

Rivales de la Triumph Tiger 800 XC

Otras versiones de la Triumph Tiger 800

Ficha técnica de la Triumph Tiger 800 XC

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo: Refrigeración líquida, 12 válvulas, DOHC, 3 cilindros en línea
Cilindrada: 800cc
Bore/Stroke: 74.1 mm / 61.9 mm
Compresión: 11.3:1
Potencia máxima CE: 95 CV (70 kW) 9,250 rpm
Par máximo CE: 79 Nm 7,850 rpm
Sistema: Inyección electrónica secuencial multipunto
Escape: Acero inoxidable 3 en 1 con salida alta y silencioso de acero
Transmisión final: Por cadena
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Caja de cambios: 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis: Estructura multitubular de acero
Basculante: Doble brazo, aleación de aluminio fundido
Llanta delantera: 36 radios 21 x 2,5 pulgadas, llanta de aluminio
Llanta Trasera: 32 radios 17 x 4,25 pulgadas, llanta de aluminio
Neumático delantero: 90/90-­21
Neumático Trasero: 150/70 R17
Suspensión delantera: Horquilla invertida WP de 43 mm, ajustable en compresión y extensión, recorrido de 220 mm
Suspensión trasera: Mono-Amortiguador WP con depósito de aceite independiente y ajuste hidráhulico en precarga y rebote, recorrido de 215 mm
Freno delantero: Doble disco flotante de 308 mm, pinza Nissin flotante de 2 pistones. ABS desconectable de serie
Freno trasero: Disco de 255 mm, pinza Nissin flotante mono-pistón. ABS desconectable de serie
Panel de Instrumentos y Funciones: Cuadro de instrumentos multifuncional LCD con velocímetro digital, tacómetro analógico, dos cuentakilómetros parciales, odómetro, indicador de marcha engranada, aviso de mantenimiento, indicador de autonomía, temperatura ambiente y reloj.
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar: 845 mm
Altura (sin espejos): 1390 mm
Altura del asiento: 840 – 860 mm (820 – 840 mm con el sillín bajo de los accesorios)
Distancia entre ejes: 1545 mm
Lanzamiento: 24.3 º
Avance: 95.3 mm
Peso en seco: 193 Kg
Capacidad del depósito: 19 L
CONSUMO
Constant Speed 56mph/90kph: 3.6 L/100 km
Constant Speed 75mph/120kph: 5.3 L/100 km

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