¿Llegará la Honda Africa Twin Rally en 2017? La marca incluye a la CRF1000L en su calendario de novedades 2017.

La Honda Africa Twin fue de las grandes novedades de la temporada 2016 y ahora, cuando aún apenas ha cumplido un año, la firma japonesa anuncia novedades para ella. Por un lado podrían ser cambios con los que se mejoren aspectos menores pero también cabe la sospecha de que veamos una versión Rally de la ya de por sí apasionante CRF1000L.



Si nos sigues a diario, ya sabrás que en Motorbike Magazine somos expertos cazadores de patentes, registros y noticias que nos permiten adelantar lo que se cuece en el mundo de la moto y la Honda Africa Twin, una de las grandes protagonistas de 2016 no fue una excepción.

Pero cuando aún no ha cumplido un año desde que llegó, Honda ya ha “confesado” que nos trae novedades relacionadas con esta moto.

¿Cambios menores en la Honda Africa Twin 2017?


Honda Africa Twin Rally 2017Algunos rumores apuntan a que la nueva Africa Twin incorporará mejoras como un control de crucero que podría incluirse de serie en toda la gama; también se escucha que las llantas podrán recibir cambios menores.

Sin embargo, tenemos en nuestro poder dos interesantes patentes que nos dan una pista muy golosa. Por un lado, hemos “cazado” el registro de la nueva pantalla regulable que parece que tendrá la próxima Africa Twin, una mejora interesante, sin más.

Pero la pista que nos indica que podría haber más que simples cambios menores es la patente que te mostramos en exclusiva en el último número de Motorbike Magazine: un nuevo sistema de anclaje regulable de la suspensión trasera, y esto nos lleva a nuestra otra teoría,

¿O la llegada de la Honda Africa Twin Rally 2017?


El nuevo anclaje de la suspensión nos lleva a pensar que Honda podría estar preparando una versión “Rally” de la Africa Twin que incorporaría una serie de extras potenciar su lado más aventurero .

Tampoco es un argumento descabellado, pues poco después de lanzar la CRF1000L, Honda mostró en el Salón de Osaka la Africa Twin Adventrue Sports Concept que destacaba por tener el tren trasero más elevado que la CRF1000L estándar…

Ahora nos queda esperar a que Honda nos deje ver lo que tiene preparado, porque una cosa sí que es oficial: ya sea en Intermot, en el EICMA o entre ambos salones, habrá novedades 2017 relacionadas con la Honda CRF1000L Africa Twin.