La Honda CRF1000L Africa Twin recibe una interesante actualización para seguir enamorando a los amantes de la mítica saga trail. La Honda Africa Twin 2018 será la primera con acelerador electrónico, lo que le abre un mundo de posibilidades electrónicas.

Precio de la Honda CRF1000L Africa Twin: 13.950€

*14.150€ color especial; 15.050€ con DCT; 15.250€ con DCT color especial

El precio de la Honda CRF1000L Africa Twin (13.950 €) está en torno a los de su competencia. Lucirá unas capacidades aventureras dignas de la saga y tendrá enfrente rivales trail, principalmente las nuevas BMW F 850 GS (12.099 €) y las Triumph Tiger 800 XCx (13.350 €) y Triumph Tiger 800 XCA (14.750 €) sin olvidar otras trail importantes que ya pelean con la Honda Africa Twin como son la ultra-endurera KTM 1090 Adventure R (14.999 €). Como opción más asequible aunque con menores capacidades off-road, puedes optar por la Suzuki V-Strom 1000 XT (13.299 €). No podemos dejar de mencionar que los que buscan aún mejores capacidades, pueden optar por la nueva Honda Africa Twin Adventure Sports (15.350 €), con un precio más alto por sus mejoras.

Información de la Honda CRF1000L Africa Twin

La Honda CRF1000L Africa Twin ha hecho que una nueva generación sueñe con la aventura con la que esta mítica saga encandiló a muchos viajeros a finales de los años ochenta y noventa. En 2018 una de las trail más capaces del mercado se renueva con ciertos retoques que la hacen aún más capaz.

Su motor bicilíndrico en paralelo de 998 cc es uno de los que mejor equilibrio demuestran en potencia, par, masa y dimensiones. En 2018 se ha modificado el airbox de la Honda Africa Twin para mejorar su respuesta a medio régimen, algo en lo que también contribuye un nuevo contrapeso de equilibrado más ligero. Ahora tiene un escape revisado con un sonido más embriagador por subir a más revoluciones y con mejores prestaciones.

Una de las novedades más esperadas de la CRF1000L es la incorporación de acelerador electrónico, gracias al cual el conductor de la Honda Africa Twin dispone de un mayor abanico de electrónica: Tres modos de conducción (Tour, Urban, Gravel y otro personalizable). También se le han ampliado los parámetros del Control de Par Seleccionable Honda, lo que se traduce en una mejor entrega de potencia, y hasta 7 niveles del control de tracción desconectable. La versión Africa Twin DCT (Dual Clutch Transmission) incorpora modo manual estándar (cambiando de marcha mediante unos gatillos) y dos modos automáticos (D -más equilibrado- y S -más deportivo-). La DCT también tiene el botón G, que mejora su funcionalidad off-road. Precisamente se han mejorado su capacidad campera con reposapiés más anchos con placas de anclaje más robustas, con reposapiés del pasajero mejor posicionados y con la posición de la instrumentación menos inclinados para que se pueda ver mejor al conducir de pie.

Cada gramo cuenta y la Honda Africa Twin ha perdido 2 kg de peso. En el bastidor de acero de semi-doble cuna se ha optado por una batería de ion-litio mucho más ligera. Suspensiones y frenos siguen intactos. Por último y para mejorar sus capacidades aventureras, las llantas ahora son de acero inoxidable y se ha homologado para poder montar neumáticos de tacos, fundamental para llevar la Africa Twin hasta el fin del mundo.

El diseño de la Honda CRF1000L Africa Twin 2018 contará con cuatro opciones de color: Negro Ballistic Mate Metalizado, Blanco Glare Perlado (Tricolor), Rojo Grand Prix (color del Team HRC Rally), y Rojo Chromosphere Candy.

 

 

Carnet necesario para conducir la Honda CRF1000L Africa Twin

A2
A
  • Esta Honda CRF1000L Africa Twin necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Honda CRF1000L Africa Twin

  • Tres modos de conducción.
  • DCT (Dual Clutch Transmission) en versión de doble embrague.
  • Control de Par (Honda Selectable Torque Control) con 7 niveles desconectable.
  • Intermitentes autocancelables.
  • Cambio rápido (Quickshifter) opcional.

Galería de fotos de la Honda CRF1000L Africa Twin

Honda CRF1000L Africa Twin 2018 - Fotos dinámicas

Ver galería completa (84 fotos)

Colores de la Honda CRF1000L Africa Twin

Honda CRF1000L Africa Twin 2018 - Detalles y colores

Ver galería completa (84 fotos)

Vídeo de la Honda CRF1000L Africa Twin

Rivales de la Honda CRF1000L Africa Twin

Otras versiones de la Honda CRF1000L

Neumáticos para la Honda CRF1000L Africa Twin | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CRF1000L Africa Twin

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CRF1000L Africa Twin. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Honda CRF1000L Africa Twin

MOTOR
TipoBicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, con calado de cigüeñal a 270o, culata Unicam, de ocho válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada998 cm3
Diámetro x Carrera (mm)92,0 x 75,1 mm
Potencia Máxima70 kW / 7.500 rpm (95/1/EC)
Par Máximo99 Nm / 6.000 rpm (95/1/EC)
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Capacidad Depósito de Gasolina18,8 litros
Consumo de Gasolina (modo WMTC)MT: 21,7 km/l (WMTC)
DCT: 21,8 km/l (WMTC)
TREN DE TRANSMISIÓN
EmbragueMT: En aceite, multidisco con muelles helicoidales, embrague con rampas de asistencia y anti-rebotes

DCT: 2 embrague multi-disco en aceite

Tipo de CambioMT: 6 velocidades de engranaje constante / DCT de 6 velocidades con modos on y off road
Transmisión FinalCadena sellada por juntas tóricas
BASTIDOR
TipoSemi-doble cuna de acero con subchasis de acero de alta resistencia a la tensión
PARTE CICLO
Dimensiones (L x An x Al)2.335 x 930 x 1.475 mm
Distancia Entre Ejes1.575 mm
Altura Asiento (Posición estándar / posición baja)870 / 850 mm
Distancia Libre al Suelo250 mm
Peso en Orden de Marcha230 kg (MT), 240 kg (DCT)
Radio de giro2,6 m
SUSPENSIÓN
Delantera, TipoHorquilla telescópica Showa invertida de 45mm, tipo cartucho, con ajustador de precarga hidráulico tipo dial, y ajuste de compresión y extensión, 230 mm de recorrido, 204 mm de recorrido de eje
Trasera, TipoBasculante de fundición de aluminio Monoblock con Pro-Link, amortiguador con carga de gas, ajustador de precarga tipo dial, y ajuste en extensión, 220 mm de recorrido de rueda trasera, 94 mm de recorrido de amortiguador.
RUEDAS
DelanteraLlanta de aluminio con radios
TraseraLlanta de aluminio con radios
Medida llanta delantera21M/C x MT2.15
Medida llanta trasera18M/C x MT4.00
Neumático Delantero90/90-R21 con cámara
Neumático Trasero150/70-R18 con cámara
FRENOS
Tipo Sistema ABS2 canales con interruptor de desconexión para la rueda trasera
DelanteroDoble disco hidráulico flotante de 310 mm, tipo lobulado, con buje de aluminio y pinzas de 4 pistones y anclaje radial; pastillas de metal sinterizado
TraseroDisco hidráulico de 256 mm, tipo lobulado, con pinza de 1 pistón y pastillas de metal sinterizado.

Sistema de freno de parking con bloqueo de maneta en el modelo DCT, con pinza tipo deslizante adicional de 1 pistón

INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosPantalla de instrumentos LCD negativa, estilo Rally, incluyendo: Modos de conducción, velocímetro, tacómetro, gasolina, posición cambio, ABS, HSTC, odómetro, contador parcial de viaje y reloj horario
FaroDoble LED (1 Larga / 1 Corta)
Piloto TraseroLED
IntermitentesLED

Expandir

Otras motos Honda