La Triumph Tiger XCx ha renovado todas sus facetas para ser una trail campera de gran nivel con altas aspiraciones off-road. No te pierdas todas las mejoras que recibe esta tricilíndrica.

Precio de la Triumph Tiger 800 XCx: 13.500€

El precio de la Triumph Tiger 800 XCx (13.500 €) es más accesible que el tope de su gama, la Tiger 800 XCA (15.000 €). No podemos olvidarnos de la que ya está dominando el segmento, la Honda Africa Twin (13.800 €). La opción más endurera sería la KTM 1090 Adventure R (14.999 €) mientras que otras más asequibles aunque con menores capacidades off-road, podrían ser la Suzuki V-Strom 650 XT (8.999 €) y la KTM 1090 Adventure (12.999 €).

Información de la Triumph Tiger 800 XCx

La familia Tiger 800 ha recibido una gran cantidad de mejoras en todas sus facetas. En el caso de la Triumph Tiger 800 XCx, es una de las versiones de la gama trail A2 británica con vertiente más off-road. Esto es debido sobre todo a las suspensiones de mayor recorrido, las llantas de radios y la rueda delantera de 21 pulgadas. Para hacer frente al terreno más difícil se ha optado por un conjunto de horquilla y monoamortiguador trasero WP ajustables mientras que los frenos están firmados por Brembo delante y Nissin detrás.

La Tiger 800 XCx aprovecha la actualización de su tricilíndrico de 800 cc, ahora con una primera marcha más corta que la hace mejorar sus aceleraciones y la tracción en off-road. El escape es nuevo, ahora más ligero y con mejor sonido. Por supuesto, disfruta de ABS y control de tracción desconectables, 5 modos de conducción (con modo Off-Road Pro), control de velocidad, puños calefactables, cubremanos, cubre-cárter de aluminio, defensas de motor y protector de plástico para el radiador. Muy destacable de la nueva Triumph Tiger 800 XCx es la nueva pantalla TFT a color de 5" y los mandos del manillar con pulsadores tipo joystick de 5 posiciones. Cuenta con luz diurna e intermitentes LED. La pantalla se puede mover en 5 posiciones, igual que la altura del asiento (tipo confort para conductor y pasajero) y la posición del manillar y las levas de freno y embrague. No faltan un inmovilizador, toma de 12V y USB.

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 800 XCx

A2
A
  • Esta Triumph Tiger 800 XCx necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Prueba de la Triumph Tiger 800 XCx

Prueba Triumph Tiger 800 XCa 2018

Dotación electrónica
Nuevo cuadro de mandos
6 modos de conducción
Comportamiento parte ciclo
Peso en conducción Off-Road deportiva
Potencia máxima
«Haber probado la Triumph Tiger 800 XCa en un lugar como la Cordillera del Atlas ha sido una experiencia única. Las carreteras de la zona y las zonas Off-Road paracen haber sido diseñadas expresamente para esta moto (y no al revés). Allí nos demostró la nueva Tiger 800 que es la nueva rival a batir en su categoría». Por José Benavente
Ver la prueba completa

Electrónica de la Triumph Tiger 800 XCx

  • ABS desconectable.
  • Control de tracción desconectable.
  • Cinco modos de conducción.
  • Control de velocidad.
  • Puños calefactables.
  • Luz diurna e intermitentes LED.

Colores de la Triumph Tiger 800 XCx

Vídeo de la Triumph Tiger 800 XCx

Rivales de la Triumph Tiger 800 XCx

Otras versiones de la Triumph Tiger 800

Neumáticos para la Triumph Tiger 800 XCx | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 800 XCx

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 800 XCx. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Triumph Tiger 800 XCx

ENGINE TIGER 800 XCx
POWER 95 PS/94 Bhp (70 kW) @ 9,500 rpm
TORQUE 79 Nm @ 8,050 rpm
ENGINE TYPE Liquid-cooled, 12 valve, DOHC, in-line 3-cylinder
ENGINE SIZE 800cc
BORE / STROKE 74.05 x 61.9 mm
COMPRESSION RATIO 11.3:1
FUEL SYSTEM Multipoint sequential electronic fuel injection
EXHAUST Stainless steel 3 into 1 header system, side mounted stainless steel silencer
CLUTCH Wet, multi-plate
GEARBOX 6 speed
FINAL DRIVE O-ring chain
CHASSIS TIGER 800 XCx
FRAME Tubularsteeltrellisframe
SWINGARM Twin­sided,castaluminiumalloy
FRONT SUSPENSION WP43 mmupsidedownforks,with adjustable rebound and compression damping, 220 mmtravel
REAR SUSPENSION WPmonoshockwith remote oil reservoir, hydraulicallyadjustablepreload,215 mmrearwheeltravel
FRONT BRAKE Twin305 mm floatingdiscs,Brembo2­pistonslidingcalipers,SwitchableABS
FRONT TYRE 90/90­21
FRONT WHEEL Spoked, 21 x 2.15 in
REAR BRAKE Single255 mmdisc,Nissinsinglepistonslidingcaliper,SwitchableABS
REAR TYRE 150/70R17
REAR WHEEL Spoked, 17 x 4.25 in
DIMENSIONS TIGER 800 XCx
SEAT HEIGHT 840 - 860 mm
HEIGHT 1,390 mm
RAKE 23.4 º
TRAIL 93.5 mm
LENGTH 2,215 mm
WHEELBASE 1,545 mm
DRY WEIGHT 205 Kg
FUEL TANK CAPACITY 19 litres
EMISSIONS TIGER 800 XCx
FUEL CONSUMPTION Fuel consumption: 4.7 l/100 km (60.6 MPG)
EMISSIONS Emissions: 107 g/km

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