La Triumph Tiger XCx ha renovado todas sus facetas para ser una trail campera de gran nivel con altas aspiraciones off-road. No te pierdas todas las mejoras que recibe esta tricilíndrica.

Precio de la Triumph Tiger 800 XCx: 13.350€

El precio de la Triumph Tiger 800 XCx (13.350 €) es más accesible que el tope de su gama, la Tiger 800 XCA (). No podemos olvidarnos de la que ya está dominando el segmento, la Honda Africa Twin (13.800 €). La opción más endurera sería la KTM 1090 Adventure R (14.999 €) mientras que otras más asequibles aunque con menores capacidades off-road, podrían ser la Suzuki V-Strom 650 XT (8.999 €) y la KTM 1090 Adventure (12.999 €).

Información de la Triumph Tiger 800 XCx

La familia Tiger 800 ha recibido una gran cantidad de mejoras en todas sus facetas. En el caso de la Triumph Tiger 800 XCx, es una de las versiones de la gama trail A2 británica con vertiente más off-road. Esto es debido sobre todo a las suspensiones de mayor recorrido, las llantas de radios y la rueda delantera de 21 pulgadas. Para hacer frente al terreno más difícil se ha optado por un conjunto de horquilla y monoamortiguador trasero WP ajustables mientras que los frenos están firmados por Brembo delante y Nissin detrás.

La Tiger 800 XCx aprovecha la actualización de su tricilíndrico de 800 cc, ahora con una primera marcha más corta que la hace mejorar sus aceleraciones y la tracción en off-road. El escape es nuevo, ahora más ligero y con mejor sonido. Por supuesto, disfruta de ABS y control de tracción desconectables, 5 modos de conducción (con modo Off-Road Pro), control de velocidad, puños calefactables, cubremanos, cubre-cárter de aluminio, defensas de motor y protector de plástico para el radiador. Muy destacable de la nueva Triumph Tiger 800 XCx es la nueva pantalla TFT a color de 5″ y los mandos del manillar con pulsadores tipo joystick de 5 posiciones. Cuenta con luz diurna e intermitentes LED. La pantalla se puede mover en 5 posiciones, igual que la altura del asiento (tipo confort para conductor y pasajero) y la posición del manillar y las levas de freno y embrague. No faltan un inmovilizador, toma de 12V y USB.

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 800 XCx

A2
A
  • Esta Triumph Tiger 800 XCx necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Prueba de la Triumph Tiger 800 XCx

Prueba Triumph Tiger 1200 XC y XR 2018: Todoterreno

Versatilidad On/Off-road
Comodidad y confort en carretera
Ayudas electrónicas
Algunas tipografías pequeñas en el display
Piña de mandos izquierda algo saturada de botones
«Si estás pensando en comprarte una moto de estas características y, por supuesto, puedes permitirte una moto de su segmento (unos 16.000 € mínimo), lo único que has de tener en cuenta es que estamos hablando de una moto de 1215 cc y 241 kg mínimos en seco. Sin duda es una auténtica gozada rodar con ella». Por Juan Carlos González.
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Electrónica de la Triumph Tiger 800 XCx

  • ABS desconectable.
  • Control de tracción desconectable.
  • Cinco modos de conducción.
  • Control de velocidad.
  • Puños calefactables.
  • Luz diurna e intermitentes LED.

Colores de la Triumph Tiger 800 XCx

Vídeo de la Triumph Tiger 800 XCx

Rivales de la Triumph Tiger 800 XCx

Otras versiones de la Triumph Tiger 800

Neumáticos para la Triumph Tiger 800 XCx | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 800 XCx

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 800 XCx. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Triumph Tiger 800 XCx

ENGINETIGER 800 XCx
POWER95 PS/94 Bhp (70 kW) @ 9,500 rpm
TORQUE79 Nm @ 8,050 rpm
ENGINE TYPELiquid-cooled, 12 valve, DOHC, in-line 3-cylinder
ENGINE SIZE800cc
BORE / STROKE74.05 x 61.9 mm
COMPRESSION RATIO11.3:1
FUEL SYSTEMMultipoint sequential electronic fuel injection
EXHAUSTStainless steel 3 into 1 header system, side mounted stainless steel silencer
CLUTCHWet, multi-plate
GEARBOX6 speed
FINAL DRIVEO-ring chain
CHASSISTIGER 800 XCx
FRAMETubularsteeltrellisframe
SWINGARMTwin­sided,castaluminiumalloy
FRONT SUSPENSIONWP43 mmupsidedownforks,with adjustable rebound and compression damping, 220 mmtravel
REAR SUSPENSIONWPmonoshockwith remote oil reservoir, hydraulicallyadjustablepreload,215 mmrearwheeltravel
FRONT BRAKETwin305 mm floatingdiscs,Brembo2­pistonslidingcalipers,SwitchableABS
FRONT TYRE90/90­21
FRONT WHEELSpoked, 21 x 2.15 in
REAR BRAKESingle255 mmdisc,Nissinsinglepistonslidingcaliper,SwitchableABS
REAR TYRE150/70R17
REAR WHEELSpoked, 17 x 4.25 in
DIMENSIONSTIGER 800 XCx
SEAT HEIGHT840 – 860 mm
HEIGHT1,390 mm
RAKE23.4 º
TRAIL93.5 mm
LENGTH2,215 mm
WHEELBASE1,545 mm
DRY WEIGHT205 Kg
FUEL TANK CAPACITY19 litres
EMISSIONSTIGER 800 XCx
FUEL CONSUMPTIONFuel consumption: 4.7 l/100 km (60.6 MPG)
EMISSIONSEmissions: 107 g/km

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