La Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports 2018 es una nueva variante de la mítica saga con aún mayores capacidades viajeras. Llega una Honda Africa Twin total.

Precio de la Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports: 15.650€

*Modelo descatalogado

El precio de la Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports (15.650 €) es superior al de su modelo base, la Honda CRF1000L Africa Twin (14.150 €), la cual también se ha actualizado esta temporada. Este modelo vitaminado seguirá enfrentándose a los rivales de su versión estándar, pero sobre todo tendrá entre ceja y ceja a la versión más aventurera, la BMW F 800 GS Adventure (12.700 €), aunque también podrá medirse a la nueva BMW F 850 GS (12.350 €) esperando su futura versión Adventure. Además, la Honda Africa Twin Adventure Sports podría ser una opción más asequible con las mismas o incluso más capacidades en términos aventureros que muchas otras maxi-trail más potentes.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Honda Africa Twin Adventure Sports 2023 4
Honda Africa Twin Adventure Sports 2023

Consigue el seguro para tu Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports

La Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports es una nueva versión que esperábamos desde hace tiempo. Basada en la última renovación de la Honda Africa Twin que también llega en 2018, este segundo miembro quiere crear una clara diferenciación para los que buscan un plus en sus capacidades.

Además de todas las novedades que trae el modelo básico, la Honda Africa Twin Adventure Sports se diferencia por tener un depósito de gasolina 5,4 litros más grande con el que promete más de 500 km de autonomía. También se han ajustado unas suspensiones de mayor recorrido con 226 mm en la horquilla (22 más que en la estándar) y 240 mm en el monoamortiguador trasero (20 más), lo que repercute en una posición de conducción más elevada y mayor distancia libre al suelo. El asiento es más plano y 30 mm más alto y obliga a tener una posición más erguida ajustable entre 900 y 920 mm de altura, igual que el manillar, 32,5 mm más alto y 5 mm más retrasado.

El conductor de la maxi-trail japonesa disfruta de un carenado ampliado y un parabrisas 80 mm más alto para mejorar su protección, además de puños calefactables y toma de corriente AC, además de otros detalles que mejoran su carácter campero como un gran cubre-cárter, barras delanteras laterales y tapas con paneles de aluminio crudo. Además, el guardabarros trasero y la parrilla portaequipajes son fácilmente extraíbles. Cuenta con función de Luz de Parada de Emergencia (mínimo a 53 km/h).

La Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports 2018 estará disponible en una única versión tricolor que celebre el 30º aniversario desde el lanzamiento de la Honda XRV650 en 1988.

Para 2019 llega también la Honda Africa Twin Adventure Sports Garmin Travel Edition, una versión especial dirigida a los usuarios más viajeros. Se entrega únicamente en decoración color plata (tanto con DCT como con transmisión manual) y con una serie de extras incluidos muy interesantes: conjunto de maletas laterales Honda con bolsas interiores, caballete central y un exclusivo navegador Garmin Zumo 595 personalizado para la Africa Twin que tiene un práctico sistema de monitorización de presión de neumáticos. Su precio parte de 15.950 €.

Carnet necesario para conducir la Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports

A2
A
  • Esta Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Prueba de la Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports

Prueba Honda Africa Twin Adventure Sports 2018

Evolución del DCT.
Carácter CRF del motor
Estética.
Tacto del gas
Pantalla no regulable.
Sin control de crucero.
«La esperada Honda Africa Twin Adventure Sports ha cumplido más que de sobra con nuestras expectativas. Es una opción perfecta para quienes quieren viajar con la seguridad de poder afrontar tramos off-road sin problemas. Su dócil motor, sus nuevas capacidades camperas y su nueva electrónica la posicionan como una de nuestras motos aventureras favoritas». Juan Carlos González
Ver la prueba completa

Electrónica de la Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports

  • Tres modos de conducción.
  • DCT (Dual Clutch Transmission) en versión de doble embrague.
  • Control de Par (Honda Selectable Torque Control) con 7 niveles desconectable.
  • Puños calefactables.
  • Intermitentes autocancelables.
  • Luz de Parada de Emergencia.
  • Cambio rápido (Quickshifter) opcional.

Galería de fotos de la Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports

Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports 2018 - Fotos dinámicas

Ver galería completa (18 fotos)

Colores de la Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports

Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports 2018 - Detalles y colores

Ver galería completa (10 fotos)

 

Vídeo de la Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports

Rivales de la Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports

Otras versiones de la Honda CRF1000L

Neumáticos para la Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports

MOTOR
TipoBicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, con calado de cigüeñal a 270o, culata Unicam, de ocho válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada998 cm3
Diámetro x Carrera (mm)92,0 x 75,1 mm
Potencia Máxima70 kW / 7.500 rpm (95/1/EC)
Par Máximo99 Nm / 6.000 rpm (95/1/EC)
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Capacidad Depósito de Gasolina24,2 litros
Consumo de Gasolina (modo WMTC)MT: 21,7 km/l (WMTC)DCT: 21,8 km/l (WMTC)
TREN DE TRANSMISIÓN
EmbragueMT: En aceite, multidisco con muelles helicoidales, embrague con rampas de asistencia y anti-rebotes
DCT: 2 embrague multi-disco en aceite
Tipo de CambioMT: 6 velocidades de engranaje constante / DCT de 6 velocidades con modos on y off road
Transmisión FinalCadena sellada por juntas tóricas
BASTIDOR
TipoSemi-doble cuna de acero con subchasis de acero de alta resistencia a la tensión
PARTE CICLO
Dimensiones (L x An x Al)2.340 x 930 x 1.570 mm
Distancia Entre Ejes1.580 mm
Altura Asiento (Posición estándar / posición baja)900 / 920 mm
Distancia Libre al Suelo270 mm
Peso en Orden de Marcha243 kg (MT), 253 kg (DCT)
Radio de giro2,6 m
SUSPENSIÓN
Delantera, TipoHorquilla telescópica Showa invertida de 45mm, tipo cartucho, con ajustador de precarga hidráulico, tipo dial, y ajuste de compresión y extensión, 252 mm de recorrido, 224 mm de recorrido de eje
Trasera, TipoBasculante de fundición de aluminio Monoblock con Pro-Link, amortiguador con carga de gas, ajustador de precarga tipo dial, y ajuste en extensión, 240 mm de recorrido de rueda trasera, 101 mm de recorrido de amortiguador.
RUEDAS
DelanteraLlanta de aluminio con radios
TraseraLlanta de aluminio con radios
Medida llanta delantera21M/C x MT2.15
Medida llanta trasera18M/C x MT4.00
Neumático Delantero90/90-21 con cámara
Neumático Trasero150/70-R18 con cámara
FRENOS
Tipo Sistema ABS2 canales con interruptor de desconexión para la rueda trasera
DelanteroDoble disco hidráulico flotante de 310 mm, tipo lobulado, con buje de aluminio y pinzas de 4 pistones y anclaje radial; pastillas de metal sinterizado
TraseroDisco hidráulico de 256 mm, tipo lobulado, con pinza de 1 pistón y pastillas de metal sinterizado.
Sistema de freno de parking con bloqueo de maneta en el modelo DCT, con pinza tipo deslizante adicional
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosPantalla de instrumentos LCD negativa, estilo Rally, incluyendo: Modos de conducción, velocímetro, tacómetro, gasolina, posición cambio, ABS, HSTC, odómetro, contador parcial de viaje y reloj horario
FaroDoble LED (1 Larga / 1 Corta)
Piloto TraseroLED
IntermitentesLED

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home