La Honda Africa Twin está de vuelta. Uno de los modelos más carismáticos del catálogo de Honda ha regresado a la primera línea de fuego tras pasar varios años en la sombra. Viene dispuesta a hacer tambalear los cánones establecidos del segmento trail, un reto difícil que tendrá que demostrar cuando llegue al mercado.

Precio de la Honda CRF1000L Africa Twin: 13.800€

*Modelo descatalogado

Con el precio de la Honda Africa Twin (13.800 €) se puede comparar con rivales directas como la Triumph Tiger 800 XC (12.500 €), la KTM 1090 Adventure (12.999 €) y 1090 Adventure R (14.999 €), la BMW F 800 GS (11.450 €), la Suzuki V-Strom 1000 XT (13.299 €). Por algo más de 1.000 € extra, puedes hacerte con la versión con el cambio DCT.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Honda CRF1000L Africa Twin 2018 Detalles 55
Honda CRF1000L Africa Twin 2018

Información de la Honda CRF1000L Africa Twin

La mítica Honda Africa Twin está de vuelta. Honda ha recuperado un modelo que llevaba demasiados años alejado del catálogo de la marca japonesa y en su regreso no ha dejado indiferente a nadie. Una cifra de potencia más baja de lo acostumbrado y un peso superior a la de los modelos de referencia en el mercado han hecho que se hayan generado opiniones encontradas sobre esta moto.

Pero desde la marca se pide calma a la espera de que, en la presentación del modelo, se conozcan las primeras impresiones, momento en el que afirman que todos los que tengan la ocasión de probarla quedarán gratamente sorprendidos.

Sea como sea, la nueva Honda CRF1000L Africa Twin 2016 trae argumentos muy interesantes. Por un lado, es un modelo que no ha sido dirigido por el mismo camino que las actuales Maxi-Trail, sino que ha apostado por un enfoque más campero que, a su vez, congeniará muy bien con el uso de a diario.

Tecnológicamente, cuenta con soluciones electrónicas que ponen a la Africa Twin en primera línea de fuego y el cambio automático DCT promete hacernos cambiar el concepto de cómo ha de ser una divertida moto trail.

Su propulsor, un bicilíndrico en paralelo con el que se abandona la configuración tradicional en V, ofrece la polémica cifra de 95,1 cv, un dato que si bien puede parecer escaso, convierte a esta moto en un modelo limitable para el carnet A2, algo que podría convertirla en una de las trail más vendidas del mercado.

Carnet necesario para conducir la Honda CRF1000L Africa Twin

A

Electrónica de la Honda CRF1000L Africa Twin

  • Cambio automático DCT
  • ABS desconectable
  • Control de tracción desconectable
  • Diferentes modos de conducción

Galería de fotos de la Honda CRF1000L Africa Twin

Colores de la Honda CRF1000L Africa Twin

Vídeo de la Honda CRF1000L Africa Twin

Rivales de la Honda CRF1000L Africa Twin

Otras versiones de la Honda CRF1000L

Ficha técnica de la Honda CRF1000L Africa Twin

Motor

Tipo4 tiempos, bicilíndrico en paralelo con muñequillas a 270°, culata Unicam de 8 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada998 cc
Diámetro x carrera92,0 x 75,1 mm
Relación de compresión
Potencia máxima95,1 cv (70 kW) a 7.500 rpm (95/1/EC)
Par máximo98 Nm / 6.000 rpm (95/1/EC)

Sistema de combustible

Carburación
Diámetro de la mariposa
Capacidad de combustible18,8 litros
Consumo de Gasolina
Sistema electrónico
Sistema de encendido
Avance de encendido
Arranque
Capacidad de batería
Faros

Tren de transmisión

EmbragueHúmedo, multi-disco con muelles helicoidales, leva de aluminio y Embrague antirebote
Tipo de transmisiónTransmisión Manual: 6 velocidades de engranaje constante /
Transmisión DCT: 6 velocidades DCT con modos off y on-road
Transmisión finalCadena sellada por tóricas
Honda Selectable Torque Control System (HSTC)* 3 niveles HSTC + Interruptor Off (*solo los modelos ABS y DCT, no en el modelo estándar)

Bastidor

TipoSemidoble cuna de acero con subchasis de acero de alta resistencia a la tensión.

Chasis

Dimensiones (LxAnxAl)2.335 x 875 x 1.475 mm (STD), 2.335 x 930 x 1.475 mm (ABS/DCT)
Ángulo de lanzamiento
Avance
Altura del asiento Altura Asiento (posición STD / posición Baja)870 / 850 mm
Distancia libre al suelo250 mm
Radio de giro2,5 m
Distancia entre ejes1.575 mm
Peso en Seco208 kg (STD), 212 kg (ABS), 222 kg (DCT)
Peso en Orden de Marcha228 kg (STD), 232 kg (ABS), 242 kg (DCT)

Suspensiones

Suspensión delantera
Suspensón trasera

Ruedas

Rueda delanteraLlanta de aluminio con radios
Rueda traseraLlanta de aluminio con radios
Llanta delantera21M/C x MT2,15
Llanta trasera18M/C x MT4,00
Neumático delantero90/90-R21 con cámara
Neumático trasero150/70-R18 con cámara

Frenos

Freno delanteroDoble disco hidráulico flotante lobulado de 310 mm con buje de aluminio y pinzas de 4 pistones con anclaje radial (*ABS) y pastillas de metal sinterizado
Freno traseroDisco hidráulico lobulado de 256 mm con (*ABS) y pastillas de metal sinterizado. Bloqueo de Maneta de Freno tipo Sistema de Freno de estacionamiento en el modelo DCT.
Tipo Sistema ABS delanteroABS* de 2 vías con interruptor Off para rueda trasera (* solo modelos ABS y DCT, No en el modelo STD)

Expandir

Otras motos Honda

Motos similares por precio y cilindrada