La Honda Africa Twin Adventure Sports Concept muestra algunos cambios significativos respecto a su versión actual que la hacen más dakariana. Veremos si Honda se anima a poner en producción este prototipo con dotes aún más aventureras.

En el boom de las trail de los últimos años hemos percibido que a los modelos que se presentan suelen seguir unas versiones más aventureras. El primer caso fue la BMW R 1200 GS Adventure, con mayores capacidades viajeras que la estándar. También ocurre lo mismo con las diferentes Adventure de KTM, la Suzuki V-Strom 1000 Adventure o la versión Aprilia Caponord 1200 Rally. La última en seguir esta senda ha sido la Ducati Multistrada 1200 Enduro.

Highlights técnicos

Marca: Honda
Modelo: CRF1000L Africa Twin
Año: 2016
Cilindrada: 998cc
Potencia: 95.1CV
Peso: 228kg
Precio: 13.800 € (14.900 € versión DCT)
Parece que la última en llegar a la pelea trail, la Honda CRF1000L Africa Twin, promete nuevas versiones. Como ya os contamos hace unos días, se ha presentado la Honda Africa Twin Adventure Sports Concept, un prototipo que cuenta con la base de la ya puesta en el mercado CRF1000L. Pero el nuevo apellido del modelo promete ser una vuelta de tuerca.

La Honda Africa Twin Adventure Sports Concept expuesta en los salones japoneses nos enseña algunos cambios que refuerzan su lado dakariano. Para empezar un inmenso cubrecárter que recuerda a la NXR750 del Paris-Dakar. También el colín es nuevo, mucho más afilado y el asiento es bicolor y más plano de estilo crossero. Se ha instalado un portabultos más pequeño que el de la estándar. Para terminar, la Adventure Sports incorpora un escape Termignoni para terminar de darle un sonido de carreras acorde a su imagen.

Los colores son puros HRC de la época ochentera y, aunque en las imágenes sale sin intermitentes, seguro que está preparada para llevarlos en caso de que se lleve a cabo la producción de la Honda Africa Twin Adventure Sports.

Y ahora, ¿a quién no le gustaría ver en la calle una versión Honda Africa Twin Adventure Sports? De momento, esperamos noticias…

Fotos del Honda Africa Twin Adventure Sports Concept: