Precio de la BMW R 1200 GS: 17.200€
*Modelo descatalogadoEl precio de la BMW R 1200 GS 2017 (17.200 €), sus posibilidades de financiación y su carisma y fama alcanzados durante su historia hacen que sea una de las trail y una de las motos en general de mayor éxito. En el cada vez más competido segmento de las motos maxi-trail destacan también la KTM 1290 Super Adventure S (17.999 €), la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré (15.999 €), la Ducati Multistrada 1200 Enduro (20.190 €), la Triumph Tiger Explorer XC (18.600 €) y la Honda Africa Twin (13.800 €), pero ninguna ha podido superar las ventas de la GS.
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Información de la BMW R 1200 GS
La BMW R 1200 GS 2017 quiere mantener la corona en el cada vez más disputado segmento de las trail. Sus capacidades viajeras, sus espectaculares cualidades dinámicas y la posibilidad de encarar terrenos off-road han caracterizado siempre la GS y han hecho que sea dominadora del mercado de la moto.
La BMW GS se adapta a la normativa Euro 4 con un nuevo catalizador sin perder prestaciones en su bóxer de 1.170 cc con 125 cv de potencia y 125 Nm de par máximo y algunas mejoras para dar un paso adelante en su funcionamiento.
La nueva BMW R 1200 GS cuenta con dos modos de conducción (Rain y Road), además del control de estabilidad ASC. Opcionales son los modos de conducción PRO (con Dynamic y Dynamic Pro, Enduro, y Enduro Pro) además del Dynamic Traction Control DTC que promete un uso más eficaz, sobre todo en salidas de terrenos difíciles. En los modos Pro se puede configurar el asistente de salidas y el ABS Pro.
Una de las joyas de la última BMW R 1200 GS es la suspension electrónica ESA con gran capacidad de confort, seguridad y comportamiento. Ahora llega una nueva generación ESA (opcional) que destaca por el ajuste automático de la suspensión según la situación y el modo de conducción seleccionado. También se ajusta automáticamente para compensar la carga. La BMW R 1200 GS Rallye además puede contar con una suspensión con ajustes especiales para off-road con mayor dureza, muelle de mayor recorrido y mayor recorrido.
El diseño tiene algunos cambios para mejorar su ergonomía en la zona de las rodillas y cuando se hace conducción off-road. El guardabarros frontal, los nuevos deflectores, nuevos paneles laterales y nuevos conductos de aire del radiador le aportan mayor dinamismo y mejor aerodinámica. También la estética tiene novedades con más puntos de contrastes y nuevos diseños de color. Además, hay que destacar los acabados opcionales BMW R 1200 GS Rallye y BMW R 1200 GS Exclusive.
- La BMW R 1200 GS Rallye enfatiza el carácter off-road de la trail más exitosa del mundo con un diseño de color azul metálico y colores típicos de BMW Motorsport además del chasis en azul Córdoba. Seguramente la estética más deportiva de una GS vista hasta ahora con asiento Rallye, pantalla deportiva, protector de radiador y chasis, estriberas de enduro, llantas de radios, suspensión y neumáticos off-road opcionales.
- Por otro lado, la BMW R 1200 GS Exclusive se caracteriza por unos paneles laterales en mate, otros elementos decorativos, una aleta protectora en la rueda delantera, un cubre depósito en color chocolate metálico y chasis en gris mate, gran contraste con el negro de la transmisión y el dorado de las pinzas.
Electrónica de la BMW R 1200 GS
- Modos de conducción Rain y Road
- Control de estabilidad ASC
- Modos PRO, ABS Pro y Dynamic Traction Control (opcional)
- Suspensiones electrónicas ESA (opcional)
Ficha técnica de la BMW R 1200 GS
| Motor | |
|---|---|
| Tipo | Motor de dos cilindros opuestos y cuatro tiempos, refrigerado por aire/líquido, dos árboles de levas, un árbol de equilibrado |
| Diámetro x carrera | 101 mm x 73 mm |
| Cilindrada | 1.170 c.c. |
| Potencia Nominal | 125 CV a 7.750 rpm |
| Par máximo | 125 Nm a 6.500 rpm |
| Relación de compresión | 12,5:1 |
| Control de la mezcla y gestión del motor | Inyección electrónica en conducto de admisión |
| Control de emisiones | Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE-4 |
| Prestaciones y Consumo | |
| Velocidad máxima | Más de 200 km/h |
| Consumo conforme al WMTC a 100 km | 4,96 l |
| Tipo de combustible | Sin plomo, 95 octanos |
| Sistema eléctrico | |
| Alternador | Trifásico de 510 W (potencia nominal) |
| Batería | 12 V / 11,8 Ah, sin mantenimiento |
| Tren de rodaje | |
| Embrague | Lubricado en aceite, accionado hidráulicamente |
| Caja de cambios | Seis velocidades en toma constante, con engranajes helicoidales |
| Transmisión | Cardan |
| Chasis y frenos | |
| Chasis | Dos secciones, atornillado en partes delantera y trasera, motor autoportante |
| Rueda y suspensión delanteras | Telelever BMW Motorrad; diámetro de barras 37 mm, amortiguador central |
| Rueda y suspensión traseras | Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema Paralever BMW Motorrad; amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle con ajuste hidráulico (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando manual |
| Recorrido de las suspensiones delantera / trasera | 190 mm / 200 mm |
| Distancia entre ejes | 1.507 mm |
| Avance | 99,6 mm |
| Ángulo de la dirección | 64.5° |
| Llantas | Llantas de aluminio fundido |
| Llanta delantera | 3,00 x 19” |
| Llanta trasera | 4,50 x 17" |
| Neumático delantero | 120/70 R 19 |
| Neumático trasero | 170/60 R 17 |
| Freno delantero | Dos discos flotantes, 305 mm de diámetro, pinzas radiales de 4 pistones |
| Freno trasero | Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón |
| ABS | ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral), desconectable |
| Dimensiones y pesos | |
| Longitud | 2.207 mm |
| Anchura (con retrovisores) | 952,5 mm |
| Altura | 1.412 mm |
| Altura del asiento | 850 / 870 mm (suspensión rebajada*: 800 / 820 mm) *opcional |
| Longitud del arco de paso | 1.870 / 1.910 mm (asiento bajo*: 1.750 / 1.790 mm) *opcional |
| Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) | 244 kg |
| Peso total admisible | 460 kg |
| Carga útil (con equipamiento de serie) | 216 kg |
| Capacidad útil del depósito | 20 l |
| Reserva | aprox. 4 l |









































