La BMW R 1200 GS Adventure es la mastodóntica referencia del segmento MaxiTrail. Se trata de una versión con “esteroides” de la R 1200 GS que potencia su lado más aventurero. Su depósito de mayor capacidad junto a las barras de protección laterales le confieren un aspecto que no deja indiferente a nadie.

Precio de la BMW R 1200 GS Adventure: 18.950€

*Modelo descatalogado

El precio de la BMW R 1200 GS Adventure (18.950 €) es lógicamente superior al de la R 1200 GS estándar (17.200 €) y está en línea con sus más directas rivales, aunque éstas se han ido modernizando para pelear con esta alemana y en muchos casos cuentan con argumentos muy interesantes que le hacen la vida muy complicada a la GS Adventure. Hay que destacar entre sus rivales la Ducati Multistrada Enduro (20.190 €), la Triumph Tiger Explorer XCx (18.600 €) o la nueva y colosal KTM 1290 Super Adventure R (17.599 €) y, con prestaciones más contenidas, la KTM 1090 Adventure R (14.999 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

BMW R 1200 GS Adventure 2018 02
BMW R 1200 GS Adventure 2018

Información de la BMW R 1200 GS Adventure

Carnet necesario para conducir la BMW R 1200 GS Adventure

A

Electrónica de la BMW R 1200 GS Adventure

  • ABS pro con luz de freno dinámica
  • Modo de conducción pro
  • Suspensiones electrónicas Dynamic ESA

Galería de fotos de la BMW R 1200 GS Adventure

Colores de la BMW R 1200 GS Adventure

Rivales de la BMW R 1200 GS Adventure

Otras versiones de la BMW R 1200 GS

Ficha técnica de la BMW R 1200 GS Adventure

Motor
Cilindradacc1170
Diámetro/Carreramm101/73
PotenciakW/CV92/125
a revolucionesrpm7750
Par motorNm125
a revolucionesrpm6500
TipoMotor de dos cilindros opuestos, refrigerado por aire y agua
Cantidad de cilindros2
Compresión/Combustible12,5:1 / Súper sin plomo (95 ROZ)
Accionamiento válvulas/aireDOHC
Válvulas por cilindro4
Ø admisión/escapemm40/34
Ø de las mariposasmm52
Preparación de la mezclaBMS-X
Limpieza de gases de escapeCatalizador regulado de tres vías
Sistema eléctrico
AlternadorW540
BateríaV/Ah12/12 sin mantenimiento
FaroWH7 / LED (equipo. opc.)
Motor de arranquekW0,9
Transmisión / Caja de cambios
EmbragueEmbrague multidisco anti-rebote, en baño de aceite,
Caja de cambiosCaja de cambios de seis marchas, acoplamiento de dientes doble
Relación primaria1,65
Desarrollo de marchas I2,438
II1,714
III1,296
IV1,059
V0,943
VI0,848
Tracción traseraCardán
Relación2,91
Chasis
BastidorChasis de doble viga de tubos de acero; motor autoportante
Guiado de rueda delanteraBMW Telelever
Guiado de rueda traseraBMW EVO Paralever
Recorrido amortiguación adel./atrásmm210/220
Avancemm92,7
Distancia entre ejesmm1 510
Ángulo del eje de la dirección°65,5
FrenosAdelanteFreno de 2 discos, de accionamiento hidráulico, Øde305mm
AtrásUn disco Ø 276 mm
ABSBMW Motorrad Integral ABS (de serie; semi-integral, desconectable)
BMW R 1200 GS Adventure
LlantasRadios cruzados
Adelante3,0 x 19″
Atrás4,5 x 17″
NeumáticosAdelante120/70 R19
Atrás170/60 R17
Dimensiones y pesos
Longitud totalmm2 255
Ancho total con espejosmm980
Altura del asientomm890/910
Peso DIN en orden de marchakg260
Peso total máximokg480
Capacidad del depósitol30
Prestaciones
Consumo
90 km/hl/100 km4,3
120 km/hl/100 km5,9
Aceleración
0?100km/hs3,75
Velocidad máximakm/h>200

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada