La BMW R 1200 GS es de sobra conocida por todos, y sus siglas GS (Gelände Strasse) es un sinónimo de historia de la moto. Una moto que a pesar de su envergadura, se ha convertido en un ídolo de masas. Una moto fabricada para que todo sea fácil. Una moto nacida para devorar kilómetros.

Precio de la BMW R 1200 GS: 16.600€

*Modelo descatalogado

La BMW R 1200 GS tiene un precio de salida de 16.600 Euros. Sus rivales más directas son la deportiva KTM 1190, la contundente TRIUMPH Tiger 1200, o la económica Yamaha XT1200Z Super Ténéré.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

BMW R 1200 GS 2018

Información de la BMW R 1200 GS

Carnet necesario para conducir la BMW R 1200 GS

A

Electrónica de la BMW R 1200 GS

  • ABS pro con luz de freno dinámica
  • Modo de conducción pro
  • Dynamic ESA

Galería de fotos de la BMW R 1200 GS

Colores de la BMW R 1200 GS

Vídeo de la BMW R 1200 GS

Rivales de la BMW R 1200 GS

Otras versiones de la BMW R 1200 GS

Ficha técnica de la BMW R 1200 GS

Motor
TipoMotor bóxer bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire/líquido, doble árbol de levas, un eje central de compensación
Diámetro x carrera101 mm x 73 mm
Cilindrada1,170 cc
Potencia Nominal125 CV a 7.750 rpm
Par máximo125 Nm a 6.500 rpm
Relación de compresión12.5 : 1
Control de la mezcla y gestión del motorTubo de inyección de admisión electrónica / gestión digital del motor BMS-K+ con actuador del estrangulador del servo
Control de emisionesConvertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3
Prestaciones y Consumo
Velocidad máximamás de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h4,1 l
Consumo conforme al WMTC a 100 km
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h5,5 l
Tipo de combustibleSúper sin plomo, 95 octanos
Sistema eléctrico
Alternadoralternador trifásico de 580 W (potencia nominal)
Batería12 V/11,8 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
Embragueembrague lubricado en aceite, accionado hidráulicamente
Caja de cambiosSeis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales
TransmisiónEje cardan
Chasis y frenos
ChasisBastidor de dos secciones, atornillado tanto en la parte delantera como trasera, motor autoportante
Rueda y suspensión delanterasTelelever BMW Motorrad; diámetro de las barras, 37 mm, amortiguador central
Rueda y suspensión traserasBasculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad; amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera190 mm / 200 mm
Distancia entre ejes1.507 mm
Avance99.6 mm
Ángulo de la dirección64.5°
LlantasLlantas de aluminio fundido
Llanta delantera3,00 x 19″
Llanta trasera4,50 x 17″
Neumático delantero120/70 R 19
Neumático trasero170/60 R 17
Freno delanteroDos discos flotantes de 305 mm, pinzas radiales de cuatro pistones
Freno traseroUn disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABSDe serie
Dimensiones y pesos
Longitud2.210 mm
Anchura (con retrovisores)953 mm
Altura1.450 mm
Altura del asiento850 / 870 mm (con equipamiento opcional o accesorios, la altura de asiento disponible oscila entre 790 / 810 mm (altura mínima: la altura de la reducción de altura/asiento bajo) y 870 / 890 mm(altura máxima: la altura del asiento alto/asiento normal))
Longitud del arco de paso1870 / 1910 mm (con equipamiento opcional o accesorios, la altura de asiento disponible oscila entre 1770 / 1810 mm (altura mínima: la altura de la reducción de altura/asiento bajo) y 1910 / 1950 mm(altura máxima: la altura del asiento alto/asiento normal))
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1)238 kg
Peso en seco
Peso total admisible450 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)212 kg
Capacidad útil del depósito20 l
Reservaaprox. 4 l

Expandir