Mejor programa documental, cultural y divulgativo

El programa de viajes en moto 'Diario de un Nómada', emitido por La2 de RTVE y protagonizado por el embajador de BMW, Miquel Silvestre, ha obtenido el premio Zapping de televisión por su gran labor de divulgación y entretenimiento.


La Asociación de Usuarios de Medios Audiovisuales de Cataluña ha celebrado la vigésimo quinta edición de los premios Zapping, unos galardones que tienen en cuenta la calidad y el talento más allá de las audiencias conseguidas. Este ente ha reconocido el trabajo realizado por el equipo de Diario de un Nómada, programa de televisión que se emite en La2 de RTVE que habla de los viajes en moto que protagoniza y realiza Miquel Silvestre por el mundo a lomos de su BMW R 1200 GS.

Se trata ya de una referencia dentro del formato docu-reality, pero con un contenido eminentemente cultural, histórico y geopolítico.

En la primera temporada, Miquel cruzó Sudamérica en una BMW R 1200 GS, donde se profundizó en la huella de los descubridores españoles del Nuevo Mundo y reivindicar el valor educativo de contar una gran aventura, mostrar paisajes espectaculares y explicar Historia de un modo cercano e inteligible. A partir de ahí, se han completado 11 temporadas con un estilo propio de serie documental, pasando por varios continentes y recibiendo el reconocimiento mientras se emite su última aventura, que discurre por Mongolia.

Miquel Silvestre, que lleva siendo embajador de BMW Motorrad desde hace 10 años, es viajero, productor, director y presentador y es el único premiado que aparece en la televisión subido en una BMW y demostrando que la moto no solo sirve para correr sino también para dar a conocer la Historia olvidada y la realidad del mundo cotidiano.

¿Quieres ver el programa? ¡No te lo pierdas!: https://www.rtve.es/television/diario-de-un-nomada/

Deja una respuesta

Volver a la home