BMW está desarrollando un prototipo de conducción automática sobre una R 1200 GS

BMW muestra su nuevo prototipo de conducción autómata, desarrollado en una BMW R 1200 GS, que es capaz de arrancar, virar, tumbar y parar de manera remota y automáticamente. En este vídeo puedes ver como aparca y realiza una serie de giros básicos.


BMW ha sido otra de las marcas que han acudido al famoso CES Las Vegas para mostrar sus avances en el desarrollo del BMW Motorrad Riding Assistant. , un sistema montado sobre una BMW R 1200 GS de conducción autómata del que ya hablamos hace unos meses. Este prototipo servirá a BMW como plataforma tecnológica para crear muchos otros sistemas de conducción ligados a la seguridad vial.

El denominado BMW Riding Assistant está en fase prototipo, pero ya se está viendo su funcionamiento en la feria CES de Las Vegas, como se ve en este vídeo. En él se puede ver cómo la BMW R 1200 GS Riding Assistant realiza varios virajes con inclinación y parada autómata.

Esta tecnología le servirá a BMW como plataforma para el desarrollo de futuros sistemas y funciones. El objetivo y futuro de BMW está enfocado en la seguridad vial además del placer de conducir. Con estas dos premisas, BMW Motorrad pretende recopilar conocimientos e información sobre la dinámica de la conducción en moto para así poder detectar situaciones peligrosas desde el principio y, por ende, ayudar al conductor con los sistemas de seguridad necesarios para tomar una curva o en frenadas de emergencia. Esta tecnología de BMW no significa que los próximos desarrollos sean para desarrollar motos con uso independiente.

Para la fabricación de este desarrollo se han empleado procesos innovadores en la producción tanto del chasis como del basculante. Las llantas son de fibra de carbono ligero de alta resistencia (procedentes de la BMW HP4 RACE), material fabricado por BMW Automóviles, demostrando el trabajo tecnológico entre departamentos.

La moto autónoma utilizada

Galería de fotos BMW R 1200 GS autónoma