El BMW C evolution es el primer scooter eléctrico de la marca, dispuesto a hacerse con el segmento más respetuoso con el medio ambiente.

Precio del BMW C evolution: 15.350€

*Modelo descatalogado

El segmento de scooter eléctricos todavía no tiene unos claros dominadores. De momento, el BMW C evolution (15.350 €) tiene a Brammo y Zero como otras marcas rivales especializadas en las motos eléctricas. Por prestaciones, podemos enfrentarla a su hermana de gasolina BMW C 650 Sport (11.400 €), el Yamaha T-Max ABS (11.499 €), el Honda Integra (9.349 €) o el Suzuki Burgman 650 (10.999 €), precios más económicos. La autonomía es de sólo 100 km, pero si se adapta a tus desplazamientos y circunstancias, a la larga puede ser mucho una opción más económica. Además, te basta con el carnet de coche para conducirlo y te libras de ciertos impuestos, no como en los modelos mencionados.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

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BMW C evolution 2017

Información del BMW C evolution

BMW Motorrad apuesta por la movilidad eléctrica con un modelo con la última tecnología. El BMW C evolution es un scooter eléctrico que recuerda a sus hermanos de combustión C 650 Sport y C 650 GT, pero con un sistema de propulsión limpio y respetuoso con el medio ambiente que además está homologado para conducirlo con el A1 o el carnet de coche (3 años de antigüedad).

El BMW C evolution consigue unas prestaciones muy destacables y unas cualidades dinámicas perfectas para disfrutar de la conducción y, a la vez, te permite tener las ventajas de un vehículo de cero emisiones.

Su motor tiene una potencia nominal de 15 cv, pero puede rendir una potencia máxima de 47,5 cv, lo que se traduce en una velocidad máxima de 120 km/h (limitada electrónicamente). Su capacidad de aceleración y respuesta es equiparable incluso a la de un maxi-scooter de 600 cc.

La autonomía del C evolution está en unos 100 kilómetros gracias a su batería de 8kWh. Para cargarla, puedes conectarlo a la red doméstica. Desde cero, se puede cargar al completo en 4 horas.

Aun así, el BMW C evolution cuenta con un sistema de recuperación de energía inteligente en deceleración y frenada que funciona según cada uno de los cuatro modos de conducción elegido (Road, EcoPro, Sail y Dynamic), además de los mejores sistemas de seguridad y los detalles de calidad de BMW.

 

Carnet necesario para conducir el BMW C evolution

A2
A

Electrónica del BMW C evolution

  • Motor eléctrico de potencia nominal de 15 cv con potencia máxima de 47,5 cv.
  • 4 modos de conducción.
  • Recuperación de energía en deceleración y frenada.
  • Control de tracción Torque Control Assist (TCA).
  • Marcha atrás.
  • ABS y frenada combinada.
  • Luz diurna y de posición LED.

Galería de fotos del BMW C evolution

Colores del BMW C evolution

Rivales del BMW C evolution

Otras versiones del BMW Gama C

Ficha técnica del BMW C evolution

Motor
TipoMotor con alternador de refrigeración líquida, máquina sincrónica de imanes permanentes, rotor interno, velocidad máxima 9.200 rpm
Potencia Nominal11 kw (15 cv) (homologación de acuerdo a normativa ECE R85) Compatible con el carné B y A2
Potencia Máxima35 kw (48 cv) a 4.650 rpm
Par máximo72 Nm desde 0 hasta 4.500 rpm
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima120 km/h (regulado electrónicamente )
Aceleración de 0 a 50 km/hAproximadamente 2,7 s
Aceleración 0-100 km/hAproximadamente 6,2 s
AutonomíaAproximadamente 100 km en conducción diaria (Modo de conducción road)
RecuperaciónRecuperación automática al circular sin acelerar y al frenar, par de arrastre simulado (freno motor) con una ampliación de la autonomía de hasta un 10 ? 20 %
Sistema eléctrico
BateríaBatería de alto voltaje de Ion-litio con refrigeración por aire forzado
Capacidad de la batería (bruto)8 kw (3 módulos doce celdas por modulo de 60 Ah)
Tensión de la batería133 V (nominal)
Potencia de carga3 kw, cargador incluido
CargaConector de carga tipo 1 en el salpicadero; Cable de carga con el conector de acuerdo a las especificaciones de cada país.
Tiempo de carga a 220 V /12 A (estándar)aprox. 4 h to 100%; 80% en 2:45 h
Tiempo de carga a 220 V / 16 A (Mode3 cable)aprox. 3 h para 100%; 80% en 2:15 h
Batería secundaria12 V / 8 Ah, libre de mantenimiento
AlternadorDC/DC transformador, , integrado dentro del cargador de batería, 475 W (potencia de salida)
Tren de rodaje
TransmisiónBasculante con correa dentada al eje trasero
Chasis y frenos
ChasisChasis híbrido formado por la carcasa de aluminio de la batería pivotando con el chasis tubular de acero delantero y trasero
Rueda y suspensión delanterasHorquilla invertida de 40 mm de diámetro
Rueda y suspensión traserasBasculante monobrazo con amortiguador en el lado izquierdo de articulación directa y 7 ajustes manuales de precarga
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera120 mm / 115 mm
Distancia entre ejes1,594 mm
Avance95 mm
Ángulo de la dirección65.9°
LlantasLlantas de aleación
Llanta delantera3.50 x 15″
Llanta trasera4.50 x 15″
Neumático delantero120/70 R 15
Neumático trasero160/60 R 15
Freno delanteroDos discos de freno de 270 mm con pinzas flotantes de dos pistones
Freno traseroDisco de freno trasero de 270 mm con pinzas flotantes de dos pistones
ABSABS de serie
Dimensiones y pesos
Longitud2,190 mm
Anchura (con retrovisores)947 mm
Altura1,301 mm
Altura del asiento780 mm
Longitud del arco de paso1,795 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1)265 kg
Peso total admisible445 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)180 kg

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