Precio del BMW C evolution: 15.350€
*Modelo descatalogadoEl segmento de scooter eléctricos todavía no tiene unos claros dominadores. De momento, el BMW C evolution (15.350 €) tiene a Brammo y Zero como otras marcas rivales especializadas en las motos eléctricas. Por prestaciones, podemos enfrentarla a su hermana de gasolina BMW C 650 Sport (11.400 €), el Yamaha T-Max ABS (11.499 €), el Honda Integra (9.349 €) o el Suzuki Burgman 650 (10.999 €), precios más económicos. La autonomía es de sólo 100 km, pero si se adapta a tus desplazamientos y circunstancias, a la larga puede ser mucho una opción más económica. Además, te basta con el carnet de coche para conducirlo y te libras de ciertos impuestos, no como en los modelos mencionados.
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Calcula tu seguroInformación del BMW C evolution
BMW Motorrad apuesta por la movilidad eléctrica con un modelo con la última tecnología. El BMW C evolution es un scooter eléctrico que recuerda a sus hermanos de combustión C 650 Sport y C 650 GT, pero con un sistema de propulsión limpio y respetuoso con el medio ambiente que además está homologado para conducirlo con el A1 o el carnet de coche (3 años de antigüedad).
El BMW C evolution consigue unas prestaciones muy destacables y unas cualidades dinámicas perfectas para disfrutar de la conducción y, a la vez, te permite tener las ventajas de un vehículo de cero emisiones.
Su motor tiene una potencia nominal de 15 cv, pero puede rendir una potencia máxima de 47,5 cv, lo que se traduce en una velocidad máxima de 120 km/h (limitada electrónicamente). Su capacidad de aceleración y respuesta es equiparable incluso a la de un maxi-scooter de 600 cc.
La autonomía del C evolution está en unos 100 kilómetros gracias a su batería de 8kWh. Para cargarla, puedes conectarlo a la red doméstica. Desde cero, se puede cargar al completo en 4 horas.
Aun así, el BMW C evolution cuenta con un sistema de recuperación de energía inteligente en deceleración y frenada que funciona según cada uno de los cuatro modos de conducción elegido (Road, EcoPro, Sail y Dynamic), además de los mejores sistemas de seguridad y los detalles de calidad de BMW.
Electrónica del BMW C evolution
- Motor eléctrico de potencia nominal de 15 cv con potencia máxima de 47,5 cv.
- 4 modos de conducción.
- Recuperación de energía en deceleración y frenada.
- Control de tracción Torque Control Assist (TCA).
- Marcha atrás.
- ABS y frenada combinada.
- Luz diurna y de posición LED.
Ficha técnica del BMW C evolution
Motor | |
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Tipo | Motor con alternador de refrigeración líquida, máquina sincrónica de imanes permanentes, rotor interno, velocidad máxima 9.200 rpm |
Potencia Nominal | 11 kw (15 cv) (homologación de acuerdo a normativa ECE R85) Compatible con el carné B y A2 |
Potencia Máxima | 35 kw (48 cv) a 4.650 rpm |
Par máximo | 72 Nm desde 0 hasta 4.500 rpm |
Prestaciones y Consumo | |
Velocidad máxima | 120 km/h (regulado electrónicamente ) |
Aceleración de 0 a 50 km/h | Aproximadamente 2,7 s |
Aceleración 0-100 km/h | Aproximadamente 6,2 s |
Autonomía | Aproximadamente 100 km en conducción diaria (Modo de conducción road) |
Recuperación | Recuperación automática al circular sin acelerar y al frenar, par de arrastre simulado (freno motor) con una ampliación de la autonomía de hasta un 10 ? 20 % |
Sistema eléctrico | |
Batería | Batería de alto voltaje de Ion-litio con refrigeración por aire forzado |
Capacidad de la batería (bruto) | 8 kw (3 módulos doce celdas por modulo de 60 Ah) |
Tensión de la batería | 133 V (nominal) |
Potencia de carga | 3 kw, cargador incluido |
Carga | Conector de carga tipo 1 en el salpicadero; Cable de carga con el conector de acuerdo a las especificaciones de cada país. |
Tiempo de carga a 220 V /12 A (estándar) | aprox. 4 h to 100%; 80% en 2:45 h |
Tiempo de carga a 220 V / 16 A (Mode3 cable) | aprox. 3 h para 100%; 80% en 2:15 h |
Batería secundaria | 12 V / 8 Ah, libre de mantenimiento |
Alternador | DC/DC transformador, , integrado dentro del cargador de batería, 475 W (potencia de salida) |
Tren de rodaje | |
Transmisión | Basculante con correa dentada al eje trasero |
Chasis y frenos | |
Chasis | Chasis híbrido formado por la carcasa de aluminio de la batería pivotando con el chasis tubular de acero delantero y trasero |
Rueda y suspensión delanteras | Horquilla invertida de 40 mm de diámetro |
Rueda y suspensión traseras | Basculante monobrazo con amortiguador en el lado izquierdo de articulación directa y 7 ajustes manuales de precarga |
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera | 120 mm / 115 mm |
Distancia entre ejes | 1,594 mm |
Avance | 95 mm |
Ángulo de la dirección | 65.9° |
Llantas | Llantas de aleación |
Llanta delantera | 3.50 x 15" |
Llanta trasera | 4.50 x 15" |
Neumático delantero | 120/70 R 15 |
Neumático trasero | 160/60 R 15 |
Freno delantero | Dos discos de freno de 270 mm con pinzas flotantes de dos pistones |
Freno trasero | Disco de freno trasero de 270 mm con pinzas flotantes de dos pistones |
ABS | ABS de serie |
Dimensiones y pesos | |
Longitud | 2,190 mm |
Anchura (con retrovisores) | 947 mm |
Altura | 1,301 mm |
Altura del asiento | 780 mm |
Longitud del arco de paso | 1,795 mm |
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1) | 265 kg |
Peso total admisible | 445 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie) | 180 kg |