El BMW CE 04 es la propuesta de scooter eléctrico de la marca alemana, un modelo en versiones de scooter 125 y scooter A2 con un diseño futurista rompedor y unas prestaciones y equipamiento de otro planeta.

Precio del BMW CE 04: 12.050€

El precio del BMW CE 04 (12.050 €) es el de un modelo muy innovador y futurista que no debemos comparar directamente con los scooter 125 convencionales. Seguramente es el scooter eléctrico más avanzado del mundo y eso se refleja en el precio de compra. Aun así, puedes beneficiarte de ayudas como el Plan MOVES III y otras subvenciones a la compra de vehículos eléctricos. Aun así, también hay que tener en cuenta el fuerte ahorro durante su uso, olvidándote de parar en las gasolineras.

Información del BMW CE 04

El BMW CE 04 es un nuevo scooter eléctrico con el que la marca alemana quiere atacar a la nueva movilidad eléctrica en las dos ruedas y en el ámbito urbano sumando fuerzas al despliegue eléctrico que ya están desarrollando sobre cuatro ruedas. BMW Motorrad aporta sí su granito de arena a la estrategia global de movilidad eléctrica para los próximos años, con una propuesta con motor eléctrico, diseño futurista y soluciones de conectividad.

El BMW CE 04 2022 llega con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 31 kW (42 CV), consiguiendo aceleraciones de 0 a 50 km/h en sólo 2,6 segundos. También está disponible en versión limitada a 11 kW (15 cv) para que sea homologado como scooter 125 y sea compatible con el carnet A1 o el carnet de coche (3 años de antigüedad). La velocidad máxima de ambas versiones es de 120 km/h. El motor eléctrico de imanes permanentes está montado montado en el bastidor entre la batería y la rueda trasera, similar a lo realizado en los coches eléctricos de la marca.

La batería de iones litio tiene una capacidad de 8,9 kWh, que asegura una autonomía de unos 130 kilómetros (versión de potencia reducida: 100 km). Se recarga mediante un dispositivo de recarga integrado, ya sea en una toma de corriente doméstica convencional, un wall-box o una estación de carga pública. Una carga completa desde cero se puede hacer en 4 horas y 20 minutos. Con el cargador rápido (opcional), con una potencia de hasta 6,9 kW (2,3 kW es el nivel estándar), el tiempo de carga se reduce a solo 1 hora y 40 minutos. Del 20% al 80%, el tiempo de recarga es de sólo 45 minutos con el cargador rápido opcional. Dependiendo del mercado, el cable de carga estándar viene de serie con el nuevo BMW CE 04 y su capacidad de carga es de 2,3 kW. En el caso de la carga rápida, se necesita un cable trifásico para carga doméstica por medio de un wall-box o en una estación de carga pública.

Por supuesto, el BMW CE 04 cuenta con sistemas de ayuda a la conducción como el control de tracción, comparable al Control Automático de Estabilidad ASC de las motos BMW de combustión, el cual limita el par motor cuando detecta falta de agarre en el neumático trasero. También puedes añadir como opción el control de tracción dinámico DTC con mayor seguridad de conducción, sobre todo al inclinar.

Incluye de serie tres modos de conducción: ECO, Rain y Road. Podemos añadir como opción el modo de conducción Dynamic para un mayor rendimiento y diversión gracias a una aceleración aún más poderosa.

El BMW CE 04 2022 se monta alrededor de un chasis tubular de acero de una pieza. En cuanto a las suspensiones, dispone de una horquilla telescópica delantera con barras de 35 mm mientras que atrás encontramos un característico basculante monobrazo por la parte izquierda, con un amortiguador con anclajes directos oculto cubierto por material plástico. Los neumáticos son de dimensiones 120/70 R15 67H delante y 160/60 R15 56H atrás.

Para los frenos se ha optado por dos discos delante y un disco trasero. Dispone de ABS, pero puedes mejorarlo con el ABS Pro que aporta mayor seguridad en las frenadas en curva.

La instrumentación del BMW CE 04 se basa en una pantalla TFT a color de 10,25" con sistema de navegación integrado (no necesitas una pantalla adicional) y una amplia conectividad de serie que posiciona a este scooter eléctrico en la cima del segmento. La iluminación es full-LED. Puedes añadir alumbrado en curva como opción con las luces Headlight Pro. También puedes añadir como extra en el TFT las funciones de "Bienvenida" y "Adiós" en la pantalla TFT.

El BMW CE 04 llama la atención por su estética futurista, su bajo centro de gravedad y el espacio bajo el asiento para un casco con acceso lateral al que hay que añadir el espacio de una guantera delantera con puerto USB y ventilación. Está pintado en un llamativo Blanco Luminoso, complementado con secciones en negro mate en las áreas frontal y lateral, El asiento es 'flotante' mietras que las llantas son de tipo lenticular, lo que le da un aspecto macizo. También se puede elegir en acabado Avantgarde, con color gris Magellan metalizado, combinado con un asiento negro y naranja, un deflector naranja y varios gráficos especiales.

Carnet necesario para conducir el BMW CE 04

A1
A2
A
B

Electrónica del BMW CE 04

  • Modos de conducción ECO, RAIN, ROAD.
  • Modo Dynamic opcional.
  • Control de tracción ASC.
  • Control de tracción DTC (opcional).
  • Pantalla TFT con navegación integrada y conectividad.
  • Llave inteligente.
  • Marcha atrás auxiliar.
  • Puños calefactables (opcional).
  • Puerto USB.
  • eCall (opcional).
  • Control de presión de neumáticos RDC (opcional).

Galería de fotos del BMW CE 04

Colores del BMW CE 04

Vídeo del BMW CE 04

Rivales del BMW CE 04

Neumáticos para el BMW CE 04 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-15 67H | Neumático trasero: 160/60-15 H
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del BMW CE 04

Motor

Tipo

Motor sincrónico de imán permanente refrigerado por líquido

Potencia nominal

15 kW (20 CV)

11 kW (15 CV) con reducción de potencia opcional a 11 kW

Potencia máxima

31 kW (42 CV) a 4900 rpm

23 kW (31 CV) a 4900 rpm con reducción de potencia opcional a 11 kW

Par de giro máximo

62 Nm a 0 – 4900 rpm

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima

120 km/h (completamente eléctrico)

Aceleración

2.6 s from 0 – 50 km/h

2,7 s de 0-50 km/h con reducción de potencia opcional a 11 kW

Autonomía conforme al WMTC

130 km

100 km con reducción de potencia opcional a 11 kW

Consumo de energía eléctrica conforme al WMTC

7.7 kWh/100 km

Recuperación

Recuperación automática en deceleración

Sistema eléctrico

Batería de tracción

Acumulador de tracción con tecnología de alto voltaje integrada en la parte inferior del vehículo, refrigeración central, módulo de batería fijo, 40 celdas de iones de litio, 8,5 kWh (6,3 kWh con reducción de potencia opcional a 11 kW)

Tensión de la batería (nominal)

148 V

Capacidad de carga

2,3 kW con cargador integrado

6,9 kW con cargador rápido opcional

Tecnología de carga

Conector de carga en vehículo tipo 2 (salvo EE. UU. y CN); cable de carga con enchufe específico del país

Duración de carga de serie*

Aprox. 4 h:20 min para 0-100 % y aprox. 3 h:30 min para 0-80 %

Aprox. 3 h:20 min para 0-100 % y aprox. 2 h:25 min para 0-80 % con reducción de potencia opcional a 11 kW

 1)

Duración de carga con cargador rápido opcional*

Aprox. 1 h:40 min para 0-100 % y aprox. 1 h:05 min para 0-80 %

Aprox. 1 h:10 min para 0-100 % y aprox. 50 min para 0-80 % con reducción de potencia opcional a 11 kW

 2)

Batería secundaria

12 V/5 Ah, sin mantenimiento

Alternador

Convertidor CC/CC integrado en el cargador con 500 vatios

Transmisión

Cambio

Cambio con 1 velocidad, integrado en el cárter del motor

Transmisión secundaria

Pieza oscilante del conjunto de propulsión, correa dentada y cambio con desmultiplicación fija

Chasis / frenos

Bastidor

Bastidor de acero con doble pulido

Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión

Horquilla telescópica con recorrido de amortiguación de 100 mm

Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión

Basculante monobrazo/Pata telescópica central con recorrido de amortiguación de 92 mm

Batalla

1675 mm

Avance

120 mm

Ángulo del conjunto del manillar

63.5°

Ruedas

Llantas de fundición de aluminio (rueda de disco o aspecto de rueda de disco)

Medidas de la llanta delantera

3.50 x 15”

Medidas de la llanta trasera

4.50 x 15”

Neumático delantero

120/70 R15

Neumático trasero

160/60 R15

Freno delantero

Freno de doble disco con un diámetro de 265 mm, pinza fija con cuatro pistones

Freno trasero

Monodisco con un diámetro de 265 mm, pinza flotante con un pistón

ABS

BMW Motorrad ABS

Dimensiones / peso

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo

780 mm
(800 mm con asiento confort opcional)

Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío

1810 mm

(1856 mm con asiento confort opcional)

Longitud

2285 mm

Altura (con parabrisas)

1150 mm

Anchura (entre retrovisores)

855 mm

Peso en vacío del vehículo en disposición de marcha

231 kg

Peso máximo admisible

410 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

179 kg

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home