El BMW CE 04 es la propuesta de scooter eléctrico de la marca alemana, un modelo en versiones de scooter 125 y scooter A2 con un diseño futurista rompedor y unas prestaciones y equipamiento de otro planeta.
Precio del BMW CE 04: 12.050€
El precio del BMW CE 04 (12.050 €) es el de un modelo muy innovador y futurista que no debemos comparar directamente con los scooter 125 convencionales. Seguramente es el scooter eléctrico más avanzado del mundo y eso se refleja en el precio de compra. Aun así, puedes beneficiarte de ayudas como el Plan MOVES III y otras subvenciones a la compra de vehículos eléctricos. Aun así, también hay que tener en cuenta el fuerte ahorro durante su uso, olvidándote de parar en las gasolineras.
Consigue el seguro para tu BMW CE 04 con el especialista en seguros de moto
Información del BMW CE 04
El BMW CE 04 es un nuevo scooter eléctrico con el que la marca alemana quiere atacar a la nueva movilidad eléctrica en las dos ruedas y en el ámbito urbano sumando fuerzas al despliegue eléctrico que ya están desarrollando sobre cuatro ruedas. BMW Motorrad aporta sí su granito de arena a la estrategia global de movilidad eléctrica para los próximos años, con una propuesta con motor eléctrico, diseño futurista y soluciones de conectividad.
El BMW CE 04 2022 llega con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 31 kW (42 CV), consiguiendo aceleraciones de 0 a 50 km/h en sólo 2,6 segundos. También está disponible en versión limitada a 11 kW (15 cv) para que sea homologado como scooter 125 y sea compatible con el carnet A1 o el carnet de coche (3 años de antigüedad). La velocidad máxima de ambas versiones es de 120 km/h. El motor eléctrico de imanes permanentes está montado montado en el bastidor entre la batería y la rueda trasera, similar a lo realizado en los coches eléctricos de la marca.
La batería de iones litio tiene una capacidad de 8,9 kWh, que asegura una autonomía de unos 130 kilómetros (versión de potencia reducida: 100 km). Se recarga mediante un dispositivo de recarga integrado, ya sea en una toma de corriente doméstica convencional, un wall-box o una estación de carga pública. Una carga completa desde cero se puede hacer en 4 horas y 20 minutos. Con el cargador rápido (opcional), con una potencia de hasta 6,9 kW (2,3 kW es el nivel estándar), el tiempo de carga se reduce a solo 1 hora y 40 minutos. Del 20% al 80%, el tiempo de recarga es de sólo 45 minutos con el cargador rápido opcional. Dependiendo del mercado, el cable de carga estándar viene de serie con el nuevo BMW CE 04 y su capacidad de carga es de 2,3 kW. En el caso de la carga rápida, se necesita un cable trifásico para carga doméstica por medio de un wall-box o en una estación de carga pública.
Por supuesto, el BMW CE 04 cuenta con sistemas de ayuda a la conducción como el control de tracción, comparable al Control Automático de Estabilidad ASC de las motos BMW de combustión, el cual limita el par motor cuando detecta falta de agarre en el neumático trasero. También puedes añadir como opción el control de tracción dinámico DTC con mayor seguridad de conducción, sobre todo al inclinar.
Incluye de serie tres modos de conducción: ECO, Rain y Road. Podemos añadir como opción el modo de conducción Dynamic para un mayor rendimiento y diversión gracias a una aceleración aún más poderosa.
El BMW CE 04 2022 se monta alrededor de un chasis tubular de acero de una pieza. En cuanto a las suspensiones, dispone de una horquilla telescópica delantera con barras de 35 mm mientras que atrás encontramos un característico basculante monobrazo por la parte izquierda, con un amortiguador con anclajes directos oculto cubierto por material plástico. Los neumáticos son de dimensiones 120/70 R15 67H delante y 160/60 R15 56H atrás.
Para los frenos se ha optado por dos discos delante y un disco trasero. Dispone de ABS, pero puedes mejorarlo con el ABS Pro que aporta mayor seguridad en las frenadas en curva.
La instrumentación del BMW CE 04 se basa en una pantalla TFT a color de 10,25" con sistema de navegación integrado (no necesitas una pantalla adicional) y una amplia conectividad de serie que posiciona a este scooter eléctrico en la cima del segmento. La iluminación es full-LED. Puedes añadir alumbrado en curva como opción con las luces Headlight Pro. También puedes añadir como extra en el TFT las funciones de "Bienvenida" y "Adiós" en la pantalla TFT.
El BMW CE 04 llama la atención por su estética futurista, su bajo centro de gravedad y el espacio bajo el asiento para un casco con acceso lateral al que hay que añadir el espacio de una guantera delantera con puerto USB y ventilación. Está pintado en un llamativo Blanco Luminoso, complementado con secciones en negro mate en las áreas frontal y lateral, El asiento es 'flotante' mietras que las llantas son de tipo lenticular, lo que le da un aspecto macizo. También se puede elegir en acabado Avantgarde, con color gris Magellan metalizado, combinado con un asiento negro y naranja, un deflector naranja y varios gráficos especiales.
Carnet necesario para conducir el BMW CE 04
Prueba del BMW CE 04

BMW CE 04: prueba, opinión y experiencia con el nuevo scooter eléctrico
Aceleración y recuperación Experiencia conducción Conectividad/display/interfaz usuario Frenada Consumo (obvio) | Rigidez grandes inclinaciones Velocidad punta (limitada) No cabe casco integral Y cable cargador |
Electrónica del BMW CE 04
- Modos de conducción ECO, RAIN, ROAD.
- Modo Dynamic opcional.
- Control de tracción ASC.
- Control de tracción DTC (opcional).
- Pantalla TFT con navegación integrada y conectividad.
- Llave inteligente.
- Marcha atrás auxiliar.
- Puños calefactables (opcional).
- Puerto USB.
- eCall (opcional).
- Control de presión de neumáticos RDC (opcional).
Galería de fotos del BMW CE 04
Colores del BMW CE 04
Vídeo del BMW CE 04
Rivales del BMW CE 04
Otras versiones del BMW CE 04
Neumáticos para el BMW CE 04 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con el BMW CE 04
Ficha técnica del BMW CE 04
Otras motos BMW
- BMW R 18 100 Years 2023
- BMW R nineT 100 Years 2023
- BMW R 1250 RS 2023
- BMW R 1250 R 2023
- BMW M 1000 RR 2023
- BMW M 1000 R 2023
- BMW S 1000 RR 2023
- BMW K 1600 GTL 2023
- BMW K 1600 GT 2023
- BMW R 18 Transcontinental 2023
- BMW R 18 B 2023
- BMW R 18 Classic 2023
- BMW R 18 2023
- BMW CE 04 2023
- BMW R nineT Scrambler 2023
- BMW R nineT Urban GS 2023
- BMW R nineT Pure 2023
- BMW R nineT 2023
- BMW G 310 R 2023
- BMW G 310 GS 2023
- BMW C 400 GT 2023
- BMW C 400 X 2023
- BMW S 1000 R 2023
- BMW F 900 XR 2023
- BMW F 900 R 2023
- BMW S 1000 XR 2023
- BMW F 850 GS Adventure 2023
- BMW F 850 GS 2023
- BMW F 750 GS 2023
- BMW R 1250 RT 2023
- BMW R 1250 GS Adventure 2023
- BMW R 1250 GS 2023
- BMW M 1000 RR 50 Aniversario M
- BMW K 1600 GT 2022
- BMW K 1600 GTL 2022
- BMW K 1600 B 2022
- BMW K 1600 Grand America 2022
- BMW F 900 XR 2022
- BMW F 850 GS Adventure 2022
- BMW F 850 GS 2022