Precio de la Bimota KB998 no disponible

El precio de la Bimota KB998 se desconoce pero, a tenor de la exclusividad de la que hace gala la firma italiana (esta moto es una tirada numerada) y teniendo en cuenta el de la Kawasaki Ninja ZX-10RR (32.799 €), no sería de extrañar que rondase los 45.000 €. Sus rivales directas deben ser consideradas otras superdeportivas de alto rendimiento y con claro enfoque circuitero como son la BMW M 1000 RR (38.170 €), las Yamaha R1M (30.899 €) y Yamaha R1 GYTR (28.299 €) y la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP (29.800 €), todas ellas compartiendo la configuración de motor de cuatro cilindros en línea. También tetracilíndricas, pero en este caso con disposición en V, tenemos como opciones las Aprilia RSV4 1100 Factory (28.049 €) y Aprilia RSV4 XTrenta (60.500 €) y las Ducati Panigale V4 S (35.990 €), Ducati Panigale V4 SP2 (43.990 €) y Ducati Panigale V4 R (44.000 €).

Información de la Bimota KB998

Bimota inaugura su cuarta etapa en competición, tras su intento fallido de hace una década con la Bimota BB3 de motor BMW S 1000 RR. Atrás queda la última victoria en el WSBK en manos del australiano Anthony Gobert a lomos de una Bimota SB8K bajo la lluvia de Phillip Island (1ª manga) en el año 2000. El recién creado campeonato mundial de 1988 fue muy exitoso para la marca, con cinco victorias de Davide Tardozzi (3º absoluto del campeonato) sobre una Bimota YB4 abrazada por un chasis doble viga de aluminio parido por Federico Martini, incluyendo la primera de la historia en Donington Park. El único Campeonato del Mundo ganado por Bimota data de 1980 en la categoría de 350 cc gracias al buen hacer del sudafricano Jon Ekerold y su Bimota-Yamaha privada.

Chasis propio

Bimota KB998 2025 EICMA 2Tras esta trayectoria tan intensa y diversa, Bimota ve reforzada su exclusividad y potenciada su imagen gracias a su confortable situación económica bajo el paraguas de su nueva propietaria: Kawasaki. La filosofía de la Bimota KB998 sigue siendo la misma de hace 50 años (Bimota se fundó en 1973): fabricar un chasis a medida para un motor de alto rendimiento. Por ello, la última superbike italiana matriculable (necesaria para homologar de cara a su participación en el certamen mundialista) destaca por el empleo de un bastidor mixto que combina una estructura tubular de acero con sendas pletinas de aluminio al que se acopla un colín portante que hace las veces de subchasis.

Bimota KB998 2025 detalles7El basculante de aluminio (con refuerzo inferior), también mecanizado, la suspensión oficial Showa (horquilla invertida presurizada BFF y monoamortiguador BFRC lite) con amortiguador de dirección Öhlins, las pinzas de freno delanteras radiales Brembo Stylema (trasera Brembo invertida) o las llantas de aluminio forjado Marchesini calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP son algunos detalles que nos indican el nivel de sofisticación de esta montura. Carrocería de fibra de carbono, aditivos aerodinámicos (frontal y guardabarros delantero), escape Akrapovic de titanio, instrumentación TFT a color con conectividad smartphone y asiento monoplaza rizan el rizo.

Motor y electrónica

Bimota KB998 2025 detalles6Si nos centramos en el apartado mecánico, la herencia de la firma verde se deja notar, con un bloque tetracilíndrico en línea Euro 5+ de 998 cc (de ahí su denominación) con 210 CV a 13.600 rpm y 111 Nm a 11.700 rpm. Probablemente, también contará con sistema VAI de admisión de aire variable para optimizar el rendimiento en función del régimen de giro. Bielas de titanio y pistones de la prestigiosa marca austriaca Pankl (bieletas ligeras, pistones de baja fricción y pasadores de pistón adaptados), árboles de levas específicos o caja de cambio extraíble (cassette) con accionamiento semiautomático y relación cerrada son otros detalles de culto.

Bimota KB998 2025 detalles9El pack electrónico de la KB998 bebe de todos los éxitos conseguidos por Kawasaki en el WSBK durante la última década: módulo inercial IMU, 4 modos de conducción (Rain, Road, Sport y Rider -personalizable-), asistencia de giro (KCMF), control de tracción Sport (S-KTRC), control de freno motor, ABS en curva (KIBS) y control de salida (KLCM). El control de velocidad también facilita su uso en carretera para desplazamientos por vías rápidas.

Electrónica de la Bimota KB998

  • Sistema de admisión VAI (opcional, sólo para circuito)
  • Unidad inercial IMU
  • Cuatro modos de conducción.
  • Cambio semiautomático de subida KQS.
  • Asistencia en el giro KCMF.
  • Control de tracción Sport S-KTRC.
  • Control de freno motor.
  • Control de frenado KIBS + ABS.
  • Control de crucero.
  • Conectividad.
  • Control de salida KLCM.

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1 opiniones de los lectores

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  1. Alexander

    Me gustaría probar en circuito me imagino q será una grandiosas moto para corre campeonato de España nuevo año..me encantaría dónde puedo conseguir una unidad

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Ficha técnica de la Bimota KB998

Motor
Tipo de motor4 cilindros en línea
Potencia210 CV a 13.600 rpm
Par motor111 Nm a 11.700 rpm
Cilindrada998 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro76 mm
Carrera55 mm
Relación de compresión13:1
Capacidad depósito combustible17 L
Marchas6
Transmisión primariaSemiautomática
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote, Asistido
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina6,10 L/100km
Emisiones140 g/km
NormativaEuro 5+
Parte ciclo
Tipo de chasisMultitubular
Material del chasisAluminio
Material del subchasisFibra de carbono
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero120/70-17 58W
Neumático trasero190/55-17 75W
Tipo de llantasSin cámara (Tubeless), Aleación
Plazas homologadas2
CarenadoCompleto
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas43 mm
Recorrido suspensión delantera120 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraShowa BFF
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera115 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. TraseraShowa BFRC
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero330 mm
Diámetro del freno trasero220 mm
Asistencia de frenadaABS en curva, ABS desconectable
Pinza de freno delanteraRadial
Bomba de freno delanteraRadial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroBrembo M50
Dimensiones y pesos
Altura del asiento835 mm
Distancia libre al suelo135 mm
Ancho total750 mm
Alto total1.185 mm
Longitud total2.085 mm
Distancia entre ejes1.450 mm
Ángulo de lanzamiento25 º
Avance105 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Control de salida (Launch control), Control anti-wheelie, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Control de crucero
Modos de motorDeportivo, Lluvia, Carretera, Personalizado
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaLuces de frenada de emergencia, Navegación GPS, Puños calefactables, Conectividad bluetooth
InstrumentaciónTFT - 5 "

Galería de fotos de la Bimota KB998

Colores de la Bimota KB998

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Neumáticos para la Bimota KB998 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/55-17 75W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Bimota KB998

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Bimota KB998. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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