Precio de la Bimota Tera no disponible

El precio de la Bimota Tera (N.D.) es seguramente uno de los más caros del mercado por el nivel de exclusividad siempre demostrado por la marca italiana. Por su carácter sport-touring, sus rivales directas tienen que ser otras alternativas con una postura de conducción elevada tipo trail, pero con prestaciones asfálticas de muy altos vuelos como pueden ser la BMW M 1000 XR (28.950 €), la Ducati Multistrada V4 RS (41.490 €), la MV Agusta Turismo Veloce RC SCS (25.700 €). Quizá la Bimota no tiene un carácter tan racing y también puede posicionarse frente a modelos como la BMW S 1000 XR (21.750 €) o la Kawasaki Versys 1000 SE (18.700 €), con la que comparte gran parte de desarrollo tecnológico.

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Información de la Bimota Tera

La Bimota Tera es una propuesta rutera de la marca italiana con la que se pretende establecer como referencia de posibilidades viajeras de alto rendimiento y que vuelve a fructificarse la colaboración entre los ingenieros de Bimota y Kawasaki, su propietaria en los últimos tiempos.

Este modelo se caracteriza por diversos aspectos empezando por que vuelve a lucir el concepto de chasis tipo TESI, una evolución de lo ya aplicado en la Bimota Tesi H2, en este caso con un sistema con efecto anti-hundimiento diseñado desde cero. La moto está llena de componentes fabricados en aluminio como las placas del chasis y fibra de carbono para priorizar el bajo peso. En cuanto al innovador sistema de tren delantero Tesi, se consigue lograr un radio de inclinación de 35º, que son 8º más que en el de su hermana Tesi H2. El manillar se mantiene conectado a la rueda mediante una solución multibrazo. El equilibrio alcanzado en cuanto a pesos plasma una distribución con un 52,5% sobre el tren delantero.

Por supuesto, otro de los elementos centrales de la Bimota Tera es el motor sobrealimentado de 4 cilindros en línea de las Kawasaki H2 único en el mercado. Tiene 1000 cc que desarrollan casi 200 cv de potencia y 137 Nm de par. Con estas características se consiguen cifras de locura, con aceleraciones vertiginosas de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y hasta 200 km/h en 8,2 seg.

En cuanto a componentes, monta suspensiones de alto nivel. Viene de serie con sistemas Öhlins, delante con un amortiguador Öhlins TTX 36 con depósito separado de nitrógeno con ajustes de compresión, rebote y precarga con 114 mm de recorrido. El mismo componente se elige para el tren trasero, en este caso con 135 mm de recorrido. Como extra, podemos añadir suspensiones electrónicas semi-activas de Marzocchi, con recorridos de suspensión aumentados hasta los 145 mm y los 165 mm, respectivamente. En cuanto a la frenada, delante eligen dos discos de 330 mm mordidos por sendas pinzas radiales Brembo Stylema de 4 pistones. Detrás tiene un disco de 220 mm con pinza de 2 pistones.

Como es de esperar, la Bimota Tera tiene un despliegue de ayudas electrónicas abrumador que aprovecha los avances más sofisticados de Kawasaki como el control de crucero, frenada inteligente KIBS, IMU y asistencias en curva (ABS en curva, control de tracción en curva) y diferentes modos de conducción. También viene con asistencia y embrague antirrebote, pantalla TFT a todo color e iluminación LED. También es de serie el escape de titanio Akrapovič con un silenciador de titanio con el logotipo grabado en láser, una tapa de carbono y un protector térmico de carbono y que cumple con la homologación Euro 5+. Como accesorios extra, puedes añadir aparte tomas de corriente de 12V y USB, puños calefactables, asiento cómodo del pasajero, bolsa sobre-depósito y parabrisas de mayor tamaño. Por su actitud viajera,  también permite montar las maletas más grandes montadas jamás en una Bimota.

Electrónica de la Bimota Tera

  • Control de tracción (3 niveles).
  • Control de salida (Kawasaki Launch Control Mode KLCM).
  • Frenada inteligente KIBS.
  • Cambio rápido KQS.
  • Control de crucero electrónico.
  • Luces full-LED.
  • Kawasaki Cornering Management Function KCMF.
  • Puños calefactables (opcional).
  • Suspensiones electrónicas (opcional).

Galería de fotos de la Bimota Tera

Colores de la Bimota Tera

Carnets de conducir válidos para la Bimota Tera

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Rivales de la Bimota Tera

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Neumáticos para la Bimota Tera | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/55-17 75W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Bimota Tera

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Bimota Tera. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Bimota Tera

ENGINE
4-stroke, 4-cylinder, DOHC, 4-valve, liquid-cooled, supercharged
Displacement
998cc / 60,9 cu-in
Bore x Stroke
76.0 x 55.0 mm / 2,99 x 2,17 in
Compression Ratio
11.2:1
Power
147.1 Kw / 200 hp @11.000 r/min
Torque
137,0 Nm / 101 lbf-ft @ 8.500 r/min
Fuel System
FI (Fuel Injection)
Euro-5
Ignition
Battery and coil (transistorized ignition) Ignition Timing
10°BTDC @ 1.100 r/min > 41° BTDC @ 6.000 r/min Spark Plug Type : NGK SILMAR9E9
Gap : 0,8 > 0,9 mm / 0,031-0,035 in)
Starting System
Electric starter
Cylinder Numbering Method
Left to right 1-2-3-4
Firing Order
1-2-4-3
Lubrication System
Forced lubrication (wet sump)
Engine Oil Type : API SG, SH, SJ, SL or SM, with JASO MA, MA1 or MA2
Viscosity : SAE 10W-40 Capacity : 4.7 L (5,0 US qt) Coolant Capacity : 3.1 L (3,3 US qt)
TRASMISSION
6-speed, constant mesh, return shift
Clutch
Wet, multi disc
Final Drive
Chain drive
Primary Reduction Ratio :
Final Reduction Ratio :
Overall Drive Ratio :
1.480 (74/50) 2.556 (46/18)
5.098 (Top gear) 3.077 (40/13) 2.471 (42/17)
2.045 (45/22) 1.727 (38/22) 1.524 (32/21) 1.348 (31/23)
Gear Ratio
1st 2nd 3rd 4th 5th 6th

FRAME
Frame Type
Aluminum alloy plates billet machined, with rear swingarm mounting plate
Front Suspension / Wheel Travel
Öhlins TTX 36 nitrogen gas charged shock with piggyback reservoir, compression and rebound damping and adjustability and hand-turn spring preload adjustability, and top-out spring/114 mm (4,48 in)
OPTIONAL : Marzocchi semi-active suspension system (Wheel Travel 145 mm / 5,70 in) Rear Suspension / Wheel Travel
Öhlins TTX36 nitrogen gas charged shock with piggyback reservoir, compression and rebound damping and adjustability and hand-turn spring preload adjustability, and top-out spring/135 mm (5,31 in)
OPTIONAL : Marzocchi semi-active suspension system (Wheel Travel 165 mm / 6,49 in) Front Brakes
Dual radial-mount, opposed 4-piston Brembo Stylema® calipers, dual semi-floating 330 mm discs, KIBS ABS
Rear Brakes
Opposed 2-piston calipers, single 220 mm disc, KIBS ABS
Tire Size : Front 120/70ZR 17 M/C (58W) Rear 190/55ZR17 M/C (75W)
Rim Size : Front J17M/C x MT 3.50 Rear J17M/C x MT 5.50

Rake/Trail
n/a
Overall Length
n/a
Overall Width
n/a
Overall Height
n/a
Ground Clearance
174 mm (+/-30 mm) / 6.85 in (+/-1,18 in)
Seat Height
820 mm (+/-30 mm) / 32,28 in (+/-1,18 in)
Curb Weight
n/a
Fuel Capacity
22 lt / 5.81 gal
Wheelbase
1.445 mm / 56.89 in
Electronic Rider Aids
Kawasaki Cornering Management Function (KCMF), Kawasaki Traction Control KTRC (3-MODE), Kawasaki Launch Control Mode (KLCM), Brembo Stylema Calipers, Kawasaki Intelligent anti-lock Brake System (KIBS), Kawasaki Quick Shifter (KQS) (upshift & downshift), Electronic Cruise Control, All Led Lightning, Full-Colour LCD TFT screen, Assist & Slipper Clutch.