La Bimota KB4 es una deportiva retro de gran cilindrada de la marca italiana, rememorando las icónicas motos rojiblancas y heredando los sistemas electrónicos y el motor de la Kawasaki Ninja 1000SX.
Precio de la Bimota KB4 no disponible
Se estima que el precio de la Bimota KB4 rondará los 35.000 €, por lo que estamos ante una moto de alto nivel económico y que puede competir con poquitas rivales. Quizá, por su estilo de deportiva con tintes retro, podríamos enfrentarla a la MV Agusta Superveloce S (23.600 €) o inlcluso a sus versiones más exclusivas MV Agusta Superveloce 75 Anniversario, MV Agusta Superveloce Alpine y MV Agusta Superveloce AGO, estas dos últimas también por encima de los 30.000 euros, aunque ya agotadas y sólo disponibles en el mercado de motos de colección. Pero tenemos otra alternativa quizá más adecuada por cilindrada, que es la Triumph Speed Triple 1200 RR (21.400 €), también con estilo de deportiva retro y alto nivel de prestaciones, aunque, eso sí, con un precio mucho más asequible.
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Información de la Bimota KB4
La espera mereció la pena. Bimota presentó en el EICMA 2021 su esperada retro de gran cilindrada, la Bimota KB4. La marca italiana siempre ha destacado por sus refinados e innovadores diseños. Esta KB4 hace viajar a los años 70 y 80, continuando con la familia KB, cuya tercera versión se lanzó al mercado en 1983.
En 2019, Kawasaki y Bimota llegaron a un acuerdo. Ese trabajo conjunto ha dado su primer fruto en esta KB4, que lleva el motor de la Kawasaki Ninja 1000SX, de cuatro cilindros en línea y 140 CV. También ha adoptado el conjunto de sistemas electrónicos de dicha Kawasaki, como el sistema de inclinación, control de crucero, modos de potencia, ABS, cambio rápido y control de tracción.
Siendo una Bimota, su estética es su punto fuerte. Su apariencia retro sigue los colores blanco y rojo tan característicos de la marca y las anteriores KB, pero su carenado recuerda al de la Bimota YB10 de los 90, uniendo los colores con el carenado, el deposito y el colín. Bimota también es sinónimo de exclusividad y calidad. Presenta piezas de aleación, de fibra de carbono, lo último en electrónica, llantas forjadas, pintura a mano y asiento de piel. Todos esos componentes dan como resultado una moto de 187 kg.
Lleva equipadas dos pinzas Brembo delanteras de 320 mm en la parte delantera y un disco de 220 mm en la parte trasera. Respecto a la suspensión, porta una horquilla Öhlins FGRT 43 NIX30 ajustable delante, mientras que en la parte trasera cuenta con un amortiguador Öhlins TTX 36 con regulador remoto.
Se desconoce el precio de esta Bimota KB4, pero se estima que rondará los 35.000 euros. Bimota tampoco dio una fecha de lanzamiento, pero se espera que esta nueva retro de gran cilindrada llegue a Reino Unido a partir de febrero de 2022, meses después en el resto de Europa.
Electrónica de la Bimota KB4
- Iluminación full LED
- Modos de conducción
- ABS curva
- Control de tracción
- Cambio semi-automático
- Control de crucero electrónico