La Bimota KB4 es una deportiva retro de gran cilindrada de la marca italiana, rememorando las icónicas motos rojiblancas y heredando los sistemas electrónicos y el motor de la Kawasaki Ninja 1000SX.

Precio de la Bimota KB4 no disponible

Se estima que el precio de la Bimota KB4 rondará los 35.000 €, por lo que estamos ante una moto de alto nivel económico y que puede competir con poquitas rivales. Quizá, por su estilo de deportiva con tintes retro, podríamos enfrentarla a la MV Agusta Superveloce S (23.600 €) o inlcluso a sus versiones más exclusivas MV Agusta Superveloce 75 AnniversarioMV Agusta Superveloce AlpineMV Agusta Superveloce AGO, estas dos últimas también por encima de los 30.000 euros, aunque ya agotadas y sólo disponibles en el mercado de motos de colección. Pero tenemos otra alternativa quizá más adecuada por cilindrada, que es la Triumph Speed Triple 1200 RR (21.400 €), también con estilo de deportiva retro y alto nivel de prestaciones, aunque, eso sí, con un precio mucho más asequible.

Información de la Bimota KB4

La espera mereció la pena. Bimota presentó en el EICMA 2021 su esperada retro de gran cilindrada, la Bimota KB4. La marca italiana siempre ha destacado por sus refinados e innovadores diseños. Esta KB4 hace viajar a los años 70 y 80, continuando con la familia KB, cuya tercera versión se lanzó al mercado en 1983.

En 2019, Kawasaki y Bimota llegaron a un acuerdo. Ese trabajo conjunto ha dado su primer fruto en esta KB4, que lleva el motor de la Kawasaki Ninja 1000SX, de cuatro cilindros en línea y 140 CV. También ha adoptado el conjunto de sistemas electrónicos de dicha Kawasaki, como el sistema de inclinación, control de crucero, modos de potencia, ABS, cambio rápido y control de tracción.

Siendo una Bimota, su estética es su punto fuerte. Su apariencia retro sigue los colores blanco y rojo tan característicos de la marca y las anteriores KB, pero su carenado recuerda al de la Bimota YB10 de los 90, uniendo los colores con el carenado, el deposito y el colín. Bimota también es sinónimo de exclusividad y calidad. Presenta piezas de aleación, de fibra de carbono, lo último en electrónica, llantas forjadas, pintura a mano y asiento de piel. Todos esos componentes dan como resultado una moto de 187 kg.

Lleva equipadas dos pinzas Brembo delanteras de 320 mm en la parte delantera y un disco de 220 mm en la parte trasera. Respecto a la suspensión, porta una horquilla Öhlins FGRT 43 NIX30 ajustable delante, mientras que en la parte trasera cuenta con un amortiguador Öhlins TTX 36 con regulador remoto.

Se desconoce el precio de esta Bimota KB4, pero se estima que rondará los 35.000 euros. Bimota tampoco dio una fecha de lanzamiento, pero se espera que esta nueva retro de gran cilindrada llegue a Reino Unido a partir de febrero de 2022, meses después en el resto de Europa.

Carnet necesario para conducir la Bimota KB4

A

Electrónica de la Bimota KB4

  • Iluminación full LED
  • Modos de conducción
  • ABS curva
  • Control de tracción
  • Cambio semi-automático
  • Control de crucero electrónico

Galería de fotos de la Bimota KB4

Colores de la Bimota KB4

Vídeo de la Bimota KB4

Rivales de la Bimota KB4

Otras versiones de la Bimota KB4

Neumáticos para la Bimota KB4 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/50-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Bimota KB4

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Bimota KB4. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Bimota KB4

Motor / Parte ciclo
Chasis Marco frontal fabricado en acero de alta resistencia con placas de aleación de aluminio
Motor 4 tiempos, 4 cilindros, DOHC, W/C, 4 válvulas
Cilindrada 1.043 cc
Diámetro x carrera 770 mm × 560 mm
Índice de compresión 11,8 : 1
Potencia 104,5 kW (142 CV) / 10.000 rpm
Torsión 111Nm (11,3 kgf/m) / 8.000 rpm
Depósito 19 litros
Transmisión 6 velocidades
Relación de transmisión 1° 3.188(51/16); 2° 2.526(48/19); 3° 2.045(45/22); 4° 1.727(38/22); 5° 1.524(32/21); 6° 1.348(31/23)
Tipo de embrague Multidisco
Sistema de lubricación Lubricación forzada (cárter húmedo)
Depósito de aceite 4 litros
Dimensiones
Longitud total 2.210 milímetros
Ancho promedio 765 milímetros
Altura total 1,165 milímetros
Distancia entre ejes 1.390 milímetros
Distancia del suelo 140 mm
Altura del asiento 810 mm (+/- 8 mm)
Ángulo de inclinación / pista 24,0 ° / 100,8 mm
Suspensión delantera Horquilla delantera Öhlins FG R&T 43 NIX30
Recorrido de la rueda 130 mm
Suspensión trasera Basculante de aleación de aluminio con Öhlins ttX 36
Recorrido de la rueda trasera: 122 milímetros
Neumáticos
Tamaño del neumático delantero: 120 / 70Z R17
Tamaño de la rueda delantera: Forjado J17M / C × MT3.50
Tamaño de la llanta trasera: 190 / 50ZR17
Tamaño de la rueda trasera: Forjado J17M / C × MT6.00
Discos de freno delanteros 320 mm
Disco de freno trasero 220 mm
Peso en seco: 187 kilogramos

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