Precio de la Bimota KB4 RC no disponible

Partiendo de que el precio de la Bimota KB4 RC se estima en unos 35.000 €, hay que plantear que competirá en el mercado contra alternativas quizá superiores en prestaciones, pero no en exclusividad. Ejemplos son la MV Agusta Brutale 1000 RR (36.799 €) y sus ediciones especiales MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring (43.200 €) y MV Agusta Rush 1000 (40.200 €), además de la Triumph Street Triple Moto2 Edition (15.895 €), todas ellas con multitud de componentes premium y, un detalle común, los semi-manillares que hacen a la Bimota, las MV y la Triumph únicas en este mercado y, por supuesto, a unos precios muy exclusivos donde la Street Triple es la más asequible, pero también con el motor más pequeño. En estas cifras también se mueven alternativas como la Ducati Streetfighter V4 SP (35.490 €), las versiones KTM 1290 Super Duke RR (26.249 €), KTM 1290 Super Duke R EVO (23.399 €) y Brabus 1300 R (42.500 €) o la moto de circuito Aprilia Tuono V4 X (34.900 €), aunque con un foco más centrado en el rendimiento que en la 'simple' exclusividad de la Bimota.

Información de la Bimota KB4 RC

La familia Bimota está creciendo. A la ya conocida e innovadora Bimota Tesi H2 se suma la Bimota KB4 y esta naked retro, la Bimota KB4 RC. Esta última comparte los mismos componentes de su hermana retro con carenado, pero su aspecto se aleja de décadas pasadas para adentrarse en el mundo naked.

Al igual que en la Bimota KB4, esta versión naked lleva el motor de la Kawasaki Ninja 1000SX, de cuatro cilindros en línea y 140 CV. Una naked de gran cilindrada con un aspecto retro insuperable. También dispone de dos pinzas Brembo delanteras de 320 mm y un disco de 220 mm en la parte trasera. Horquilla Öhlins FGRT 43 NIX30 ajustable delante y un amortiguador Öhlins TTX 36 con regulador remoto en la parte trasera como suspensiones.

En Bimota siempre cuidaron los pequeños detalles, por lo que su regreso al mercado no iba a ser menos. Esta nueva KB4 RC lleva incorporados los sistemas electrónicos de Kawasaki, como el de inclinación, control de crucero, modos de potencia, ABS, cambio rápido y control de tracción, además de detalles externos como la pantalla TFT o el asiento de cuero.

Electrónica de la Bimota KB4 RC

  • Iluminación full LED
  • Modos de conducción
  • ABS curva
  • Control de tracción
  • Cambio semi-automático
  • Control de crucero electrónico

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 0.0 (0 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la Bimota KB4 RC

Motor
Tipo de motor4 cilindros en línea
Potencia142 CV a 10.000 rpm
Par motor111 Nm a 8.000 rpm
Cilindrada1.043 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro770 mm
Carrera560 mm
Relación de compresión11,8:1
Capacidad depósito combustible19 L
Capacidad de aceite4 L
Marchas6
Transmisión primariaSemiautomática
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote, Asistido
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
NormativaEuro 5
Parte ciclo
Tipo de chasisMultitubular
Material del chasisAcero
Material del subchasisAluminio
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero120/70-17
Neumático trasero190/50-17
Tipo de llantasAleación
CarenadoNaked
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas43 mm
Recorrido suspensión delantera130 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraÖhlins NIX30
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera122 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. TraseraÖhlins TTX 36
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero320 mm
Diámetro del freno trasero220 mm
Asistencia de frenadaABS en curva
Pinza de freno delanteraRadial
Bomba de freno delanteraRadial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroBrembo
Dimensiones y pesos
Peso seco187 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento810 mm
Distancia libre al suelo140 mm
Ancho total765 mm
Alto total1.165 mm
Longitud total2.210 mm
Distancia entre ejes1.390 mm
Ángulo de lanzamiento24 º
Avance100,80 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Control de salida (Launch control), Control anti-wheelie, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero
ElectrónicaLuces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Conectividad bluetooth
InstrumentaciónTFT - 5 "

Vídeo de la Bimota KB4 RC

Galería de fotos de la Bimota KB4 RC

Colores de la Bimota KB4 RC

2023

2022

Carnets de conducir válidos para la Bimota KB4 RC

A

Rivales de la Bimota KB4 RC

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Bimota KB4

Neumáticos para la Bimota KB4 RC | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/50-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Bimota KB4 RC

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Bimota KB4 RC. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles