La MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring es una edición especial de 150 unidades que hace referencia al circuito alemán y que se distingue con algunas mejoras de rendimiento y estética única.

Precio de la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring: 43.200€

El precio de la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring (43.200 €) es el de una moto de colección, aunque el de la MV Agusta Brutale 1000 RR estándar (32.300 €) ya es el de un modelo de lujo. Dentro de la marca, podemos encontrar también otra moto de colección como es la MV Agusta Rush 1000 (40.200 €), con la misma base de Brutale y mismas ambiciones de moto de coleccionista. En este segmento, la Ducati Streetfighter V4 S (27.190 €) es su rival directa por prestaciones (las naked más potentes del mercado) e incluso un poco más alejada, la Aprilia Tuono V4 Factory (19.990 €). Pero para encontrar ediciones especiales hay que acudir a modelos como la KTM 1290 Super Duke RR (26.249 €) y la Kawasaki Z H2 SE (22.400 €). Sin el nivel de rendimiento tan brutal, pero sí una versión especial es la Honda CB1000R Black Edition (16.550 €). También con influencia de la competición y gran exclusividad aunque de menor cilindrada, merece la pena pensar en la Triumph Street Triple Moto2 Edition (15.895 €).

Consigue el seguro para tu MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring

La idea de hacer la Brutales más extrema de la historia surgió en el denominado 'Templo de la Velocidad'. El legendario circuito alemán pone el apellido a esta edición especial conocida como MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring, una edición especial de la espectacular supernaked italiana contabilizada en sólo 150 unidades. Se basa en la MV Agusta Brutale 1000 RR, manteniendo el espectacular tetracilíndrico en línea que rinde 208 cv de potencia (la naked más potente de la historia junto a la Ducati Streetfighter V4 y resto de versiones).

Las diferencias de la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring 2022 con el modelo estándar empiezan por la reducción de peso (-3 kg). Por eso, se han instalado llantas de carbono desarrolladas junto a BST con un buje aún más ligero y rígido en esta versión. Además, esto involucra al conjunto de masas no suspendidas. La inercia disminuye, lo que repercute positivamente en los momentos de aceleración y frenada además de los cambios de dirección, aquí más rápidos, precisos y divertidos.

También se ha innovado en la aerodinámica, con pequeños añadidos que hacen parecer que tenga un pequeño carenado alrededor del faro. No es un adorno (aunque le da un aspecto más peculiar y agresivo). Su función es la de ejercer mayor carga aerodinámica en el frontal y mejorar el agarre del tren delantero junto al resto de alerones y elementos ya conocidos en otras versiones.

Por supuesto, la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring viene en una decoración específica, con color plateado metálico sobre el que contrastan pinceladas del color rojo corporativo del circuito. Además, incorpora una placa en el conducto de admisión con la numeración de la edición especial (XXX/150).

Un elemento que hace única a esta MV Agusta Brutale 1000 Nurburgring es el kit Racing especial, con un sistema de escape de titanio construido en colaboración con Arrow y que deriva de la experiencia de la marca en el Mundial de Superbike. El esquema 4-1 original se sustituye por un 4-2 (emparejando los cilindros 1-2 y 3-4) y un colector más largo para conseguir nuevos valores récord de par. Luego, el escape continúa con un solo colector y un solo silenciador, una solución para minimizar el peso y asegurar la máxima potencia. El kit incluye una centralita ECU con mapa específico para este escape. El kit incluye otras piezas exclusivas como una cubierta del escape y una cubierta del asiento del pasajero para hacerla monoplaza, ambas fabricadas en fibra de carbono.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring

A

Electrónica de la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring

  • Unidad inercial IMU
  • Full LED + Luces diurnas DRL.
  • Luces cuneteras.
  • Pantalla TFT con conectividad.
  • Control de crucero.
  • Modos de motor: Sport, Race, Rain y Custom.
  • Control de tracción desconectable.
  • Anti-wheelie.
  • Control de salidas.
  • Cambio rápido EAS 3.0.
  • Suspensiones electrónicas Öhlins.
  • Mobisat tracker.
  • Control de presión TPMS (opcional).

Galería de fotos de la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring

Colores de la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring

Kit Racing

Rivales de la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring

Otras versiones de la MV Agusta Brutale 1000

Neumáticos para la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/55-17 78W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring

ENGINE
Type Four cylinder, 4 stroke, 16 valve
Timing system “D.O.H.C”, radial valve and DLC tappet
Total displacement 998 cm3 (60.9 cu. in.)
Compression ratio 13.4:1
Starting Electric
Bore x stroke 79 mm x 50.9 mm (3.1 in. x 2.0 in.)
Max. power - r.p.m. (at the crankshaft) 153,0 kW (208 hp) at 13.000 r.p.m.
158,0 kW (215 hp) at 13.200 r.p.m.**
Max. torque - r.p.m. 116,5 Nm (11,9 kgm) at 11.000 r.p.m.
Cooling system Cooling with separated liquid and oil radiators
Engine management system Integrated ignition - injection system MVICS 2.1
(Motor & Vehicle Integrated Control System) with
eight injectors (4 lower fuel injectors by Mikuni +
4 upper fuel injectors by Magneti Marelli with
increased fuel flow). Engine control unit Eldor
Nemo 2.1, throttle body bore 50 mm diameters
full ride by wire Mikuni, pencil-coil with ion-sensing
technology, control of detonation and misfire
Torque control with four maps - Traction control
with 8 levels + off and wheelie control with inertial
platform
Electronic quick-shift MV EAS 3.0 (Electronically Assisted Shift Up & Down)
Clutch Wet, multi-disc with back torque limiting device
and Brembo radial pump/lever assembly
Transmission Cassette style; six speed, constant mesh
Primary drive 48/82
Gear ratio
First gear 14/37
Second gear 16/33
Third gear 18/31
Fourth gear 20/30
Fifth gear 22/29
Sixth gear 21/25
Final drive ratio 15/41
ELECTRICAL EQUIPMENT
Voltage 12 V
Alternator 350 W at 5.000 r.p.m.
Battery Li-ion 12 V - 4.0 Ah
DIMENSIONS AND WEIGHT
Wheelbase 1.415 mm (55.71 in.)
Overall length 2.080 mm (81.89 in.)
Overall width 805 mm (31.69 in.)
Saddle height 845 mm (33.27 in.)
Min. ground clearance 141 mm (5.55 in.)
Trail 97 mm (3.82 in.)
Dry weight 183 kg (403,45 lbs.) - 177 kg (390,22 lbs.)**
Fuel tank capacity 16 l (4.23 U.S. gal.)
PERFORMANCE
Maximum speed* over 300 km/h (186 mph)
FRAME
Type CrMo Steel tubular trellis
Rear swing arm pivot plates material Aluminium alloy - Adjustable swingarm pivot height
FRONT SUSPENSION
Type Öhlins Nix EC hydraulic “upside down” front fork with
TIN superficial treatment. Completely adjustable
with electronically controlled compression and
rebound damping with manually controlled spring
preload.
Fork dia. 43 mm (1.69 in.)
Wheel travel 120 mm (4.72 in.)
REAR SUSPENSION
Type Progressive, single shock absorber Öhlins EC TTX
completely adjustable with electronically
controlled compression and rebound damping
and manually controlled spring preload
Single sided swing arm material Aluminium alloy
Wheel travel 120 mm (4.72 in.)
BRAKES
Front brake Double floating disc with Ø 320 mm (Ø 12.6 in.)
diameter, with steel braking disc and aluminium
flange - Brembo radial pump/level assembly
Front brake caliper Brembo Stylema radial-type, single-piece with
4 pistons Ø 30 mm (Ø 1.18 in.)
Rear brake Single steel disc with Ø 220 mm (Ø 8.66 in.) dia.-
Brembo PS13 brake pump
Rear brake caliper Brembo with 2 pistons Ø 34 mm (Ø 1.34 in.)
ABS System Continental MK100 with RLM (Rear Wheel
Lift-up Mitigation) and with cornering function
WHEELS
Front: Material/dimensions Carbon Fiber 3,50” x 17” with CNC hub
Rear: Material/dimensions Carbon Fiber 6,00” x 17” with CNC hub
TYRES
Front 120/70 - ZR 17 M/C (58 W)
Rear 200/55 - ZR 17 M/C (78 W)
FAIRING
Material Carbon fiber and thermoplastic material
CONTENTS
Steering damper Öhlins EC with electronic manual and automatic
adjustment modes
Carbon components Air-box cover - Dashboard wiring cover - RH/LH
central panel for fuel tank - Spoiler and central/
lateral cover for projector - Clutch and gearbox
covers - RH/LH external air intake - Wheel rims
Exclusive features Light crankshaft - New combustion chamber
Titanium connecting rods - Dashboard TFT 5.5”
color display - Cruise control - Bluet ooth GPS
MV Ride App for navigation mirroring, appcontrolled
engine, suspension and r i der aids
setup - Launch Control FLC Front li ft control
Mobisat tracker RACING KIT **
Full titanium exhaust system with single silencer
Carbon fiber silencer cover - ECU with dedicated
map - Carbon fiber passenger seat cover
Certificate of origin Limited Edition
OPTIONAL
The full Special Parts range is available on the
MV Agusta website
EMISSIONS
Environmental Standard Euro 5
Combined fuel consumption 6.8 l/100 km
CO2 Emissions 158 g/km

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home